Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Más potencia 500R
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Más potencia 500R 
 

Hola.

Como algunos sabeis tengo una 500R desde hace unos días.

Llevo tan solo 120 km.

La scooter va genial, pero quizás porque vengo de moto y de las gordas, note que para mi gusto le falta algo de potencia.
 Así las cosas, tengo varias preguntas:

- Habeis notado diferencia al principio de tenerla en rodaje y pasados 1000 km. Se nota la diferencia de prestaciones?

- Alguno sabe si se aumentarían prestaciones montando un variador o escape. Ambos o uno de ellos? Cuál sería el adecuado? Teneis  montado alguno, se nota??

Mil gracias y saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Más potencia 500R 
 
Hola zookie, y feliz año.

La mayoría de escúteres debido a la transmisión que montan se terminan de soltar en torno a los 5000Km, (incluso algo más), que es cuando la correa, poleas, etc se terminan de ajustar en su máximo recorrido. Dependiendo de motores y modelos, hay veces que la diferencia de prestaciones entre una moto completamente rodada y una que no lo esté marca la diferencia.

Como bien sabes, no sólo se debe rodar la transmisión, sino suspensiones y frenos vienen a ser tan importantes como lo primero. Muchas de lass "quejas" de frenada "justa" se debe al desconocimiento que los ferodos de una moto recién estrenada no llega ni al 60% de la potencia que pueden desarrollar de agarre y ajuste al disco.

Esto no quiere decir que algunas motos vengan justitas de frenos en ningún caso. nada que discutir aquí,  

Respecto a la modificación que comentas, te adelanto que quizá la mejor opción  sea el cambio de variador. En este caso casi todos recomiendan el jcosta evo2. En su página web (usa el google) te puedes descargar una gráfica en pdf donde verás la mejora en potencia a rueda, par  y velocidad punta.

No obstante todo tiene un precio. Y aunque quizá el jcosta sea el que menos lo percibe, al cambiar un variador para estirar más, suele traer asociado una pérdida en bajos y medios más o menos acusada. Eso lo tendrás que valorar tú mismo. Respecto a los escapes, como bien sabes, en este tipo de motos, aparte de "cambiar el sonido" (lo cual a mí personalmente no me importa lo más mínimo) suele mejorar la respuesta en altos, no en bajos. Para solucionar este problema se debería disponer de un filtro enriquecido de aire lo cual resulta complicado en un escuter de estas características (aunque para otros modelos como la Tmax hay casi de todo), amén de retocar la centralita.

En resumen, que por orden de necesidad, si la hubiera, te recomendaría el cambio de variador de serie por el transversal de jcosta.

También te garantizo, que en cuanto te acostumbres al cambio de cilindrada y tipo de montura, disfrutarás como un enano, con la mayor capacidad de carga, comodidad general, el no pasar tanto frío, el no mancharte los zapatos al pasar por un simple charco, o poder ir de traje a la oficina, etc.

Cierto es que las sensaciones en general (aceleraciones y recuperaciones) no tienen nada que ver, así que ojo al adelantar; necesitarás más espacio y seguridad en general. Uno que que esté acostumbrado a otro tipo de montura le costará un poco, no encontrar la tercera    

Recuerda ahora que el embrague no "existe" je,je...a algunos nos costó alguna frenada inesperada...

Un saludo compañero.

Jose Torquemada

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Más potencia 500R 
 


Te agradezco mucho tu respuesta, y sobre todo, dejar muestras de lo que sabes para gente con tan poca experiencia como yo.
Mil gracias.

Recuerdo que cuando salió la 500 carburada la probé y me pareció espectacular en aceleración, recuperaciones, etc.., pero claro en aquel momento yo tenía una scooter de 125 y el cambio era abismal. También es cierto que la que probé era la que llevaba en ese  momento el del concesionario, muy rodada y no se si es que llevaba alguna variación a la original. La sensación que me dejó, no la olvio y me parece que tiraba incluso más que la 500R.

Al final me decanté por moto y quizás esa sea la diferencia de sensaciones que tengo. Ahora me gustaría más "chicha" en mi 500R. Pero aún así, quitando lo que se me ha parado varias veces al cortar gas y que parece ser que es un problema de ajuste de ser tan nueva, estoy muy contento.

Será cuestión de tiempo y kilómetros. Esperaré a tenerla más rodada para decidirme.

Lo dicho, gracias y feliz año.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Más potencia 500R 
 

Hola compañero.vienvenido al club de los xcitingueros.
Para empezar te dire que la explicación que te ha dado Torquemada, ha sido perfecta, mejor imposible.
Yo solo te p uedo comentar mi experiencia personal con mi r.
Ya llevo 2500km  y la verdad es que cada dia que pasa disfruto más en la carretera, en ciudad se hace lo que se puede y tal y como esta el tema en la actualidad,   la velocidad que cogemos ya esta bien. Como te comenta el copañero Torquemada, tienes que pensar que tienes un scooter y tienes que asumir lo que puede hacer.

La mia por ejemp. de 0 a120 tiene mucho repris, mucho es poco, muchisimo seria lo correcto  y lo tiene desde el 1er dia. a partir de esta velocidad, ya necesitas más metros. De velocidad punta ahora se pone a 170 de marcador a 8000rpm. (creo que para hacer ruta ya esta bien) te recuerdo que los marcadores de esta moto, mienten más que los politicos.

El consumo me va vajando con el tiempo,  pero no se si es la moto o mi conducción que va cambiando. antes 5,9 l/100  ultimamente  5,6 l/100

Felicidades por la compra y feliz año, creo que as acertado con la moto. A disfrutar


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.