Xciting Club España
Motor / Mecánica - Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
corsaris - Lun 21 Mar, 2011 22:37
Título del Mensaje: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
Buenas tardes, he estado buscando posts sobre el J. Costas en las 250 y solo he encontrado el de Pepinno que se lo monto en su 250 carburada.
Mi Xc tiene 16.000 km y le toca la revision, quiero aprovechar para montarle el variador, estoy decidido pues todo el mundo comenta las ventajas que conlleva.
Espero encontrarle diferencia a llevar la Xc de serie. Segun cuenta el mecanico, encontrare que tirara mucho mas, que no se quedara tan corta en subidas, dara mas.... potencia o fuerza al motor, que si luego le cambio el escape, este hara que pierda un poco de salida para aumentar la velocidad un poco mas.
La cuestion es que para velocidades ya tengo la moto, pero el scooter tiene ventajas que no tiene la moto.... salidas en plan informal, siempre puedes llevar algo mas encima sin tener que cargar con ello, etc.
Cuando salgo con ella me encuantro que en carreteras ratoneras sin cuestas ni demasiadas rectas (hay que hacer conjuros para unir ambas cosas), puedes llevar un ritmo alto y me hace gracia darle guerra a motos de mas cilindrada ataviados con sus trajes de cuero. De ahi que como no voy a comprar una T-max por su elevado coste, voy hacer esta "inversion" y asi continuar dando un poco mas de guerra
Ahora la pregunta, y asi poder tener comentarios sobre el variador, ventajas o inconvenientes si los tiene, opiniones, comentarios que puedan tambien a ayudar a quien en como mi caso, tengan este modelo.
Gracias.
FranciXCo - Lun 21 Mar, 2011 23:09
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
xcitbin - Lun 21 Mar, 2011 23:53
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
En mi 250, llevaba el j. costa y va de cine, no tiene nada que ver con el de serie
vs.
corsaris - Lun 21 Mar, 2011 23:57
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
en su dia, al comprarla, me dejaban la 500 con baul y todo por 800 euros mas, pero ya tengo moto con cambio de velocidades, y si tuviera una 500 seguramente al igual que la moto, la tendria de serie pero.....
es para la xciting 250!!!

corsaris - Mar 22 Mar, 2011 00:00
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
En mi 250, llevaba el j. costa y va de cine, no tiene nada que ver con el de serie
vs.
espero notar la diferencia, si pilla los 120 reales y aumenta la fuerza me doy por satisfecho, gracias
xcitbin - Mar 22 Mar, 2011 00:13
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
de marcador se ponia a 140, jucar y poliki pueden dar fe de como iba.
vs.
corsaris - Mar 22 Mar, 2011 07:24
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
Eso serian unos 125 reales (en la mia). Si es asi, me quedo pos satisfecho.
Ya pondre el resultado aunque.... creo que de poco servira porque la 250 ha quedado desfasada en el mercado, ahora ya son todo 300cc
Buena jornada laboral.
FranciXCo - Mié 23 Mar, 2011 00:17
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
Eso serian unos 125 reales (en la mia). Si es asi, me quedo pos satisfecho.
Ya pondre el resultado aunque.... creo que de poco servira porque la 250 ha quedado desfasada en el mercado, ahora ya son todo 300cc
Buena jornada laboral.
No te creas , hay mucho de 125 , y de 50 ni te cuento..............
250 , un lujo
corsaris - Mar 29 Mar, 2011 21:13
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
corsaris - Mar 29 Mar, 2011 21:13
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
xcitbin - Mar 29 Mar, 2011 21:58
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
exit_k2 - Sáb 02 Apr, 2011 21:17
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
yo lo tengo montado en la inyeccion y es la mejor inversion de la moto en autovia va muchisimo mas descansada eso si debes de dejar que se suelte con 1000 ya notaras que va como toca. por cierto este variador hace algo muy curioso es parecido a como si tu viera dos marchas si quieres ir a 110 120 constante te recomiendo que le aceleres a fondo y cuando pases esa velocidad sueltas del todo y aceleras para mantener la velocidad 110 120 y veras que va a menos revoluciones que si aceleras poco a poco supongo que sera porque asi abres del todo y luego solo mantiene pero funciona.
y al principio no le habras a fondo deja que se adapte es como si estuviera en rodaje el lo agradecera
bueno un saludo
corsaris - Dom 03 Apr, 2011 23:23
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
Pregunte si tenia que hacer rodaje y me contestaron que no, pero hoy en dia, despues de unos cuantos quilometros, espero que tu respuesta se aplique es decir, que pasen unos quilometros pues...... la verdad es que es como dices, tienes que soltar gas y volver a darselo, una vez has llegado a una buena velocidad, se mantiene esa velocidad a menos revoluciones... pero, pero, pero.....
No me termina de gustar, de ahi lo que comentaba de tu respuesta, que espero que la cosa se acople y ruede mas a mi gusto, me explico:
Cuando limpio la llanta trasera, veia que estaba como engranada, quedaba frenada y ahora no, queda libre. Antes me gustaba pues al soltar gas la moto retenia un poco, ahora parece que entre en curvas pisando el embrague y por otro lado, tambien parece que el embrague patine. No patina pero al dar gas sube demasiado de vueltas para mi gusto. Si de velocidad se trataba tengo que estar a gusto, pero ha dejado de tener el motor fino, de soltar gas y al darle subir progresivamente. Ahora corre mas pero no la encuentro tan divertida por curvas ratoneras. A mi me gusta mas las carreteras con muchas curvas, sin rectas. Me gusta ir rapido pero eso de ponerme (en moto) a 150 km/h para tocar rodilla en cualquier carretera lo encuentro a mi gusto, peligroso, aunque tambien esta el riesgo serpenteando a 80....
Nada, que dejaremos pasar unos kilometros mas a ver como responde....
Una pregunta..... si cambio el escape.... que pasaria? dicen que perderia un poco de fuerza para ganar mas velocidad punta?
exit_k2 - Lun 04 Apr, 2011 09:32
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
corsaris - Mar 05 Apr, 2011 00:14
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
El dia que lo cambie, puede que ponga un Leo Vince que es la marca que toca el taller, no obstante si precio y calidad hay alguno mas economico, lo pondria.... se me hace raro hacer tantos cambios pues casi que lo que he ahorrado con los kilometros que le he hecho al scooter con referencia a la moto... me lo gasto en modificaciones, y eso que la GSR la tengo de serie completamente.
Lo cierto es que como dices, voy adaptandome a oir el motor mas alto de refoluciones, y lo realmente cierto es como decias antes, que sueltas un poco de gas y al darle para mantener la velocidad, esta se mantiene con menor numero de vueltas.
El consumo no se ha disparado, de momento el primer deposito ha sido de 3,7 litros/100, hoy estoy con el segundo deposito para ver consumos.
Al poner el variador en la revision, la moto iba muy fina pero han cambiado la correa y hasta esta noche, sonaba un poco el chirrido del embrague, parece que se va amoldando.
Seguiremos la evolucion.
corsaris - Mar 17 Mayo, 2011 19:31
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
Bien, ya llevo mas de 2000 kilometros con el variador, y si voy solo se puede decir que si estoy bastante contento, sobre todo porque sin llegar a la zona roja y llaneando se pone a 140 de marcador.
El problema esta cuando llevo paquete, que aunque ya me dicen que esta preparado para que el motor no sufra, esto que se ponga a casi 9000 rpm no me gusta, no me gusta el ruido de revoluciones altas que no dan el empuje a la rueda, asi que entrara de nuevo en el taller para que cambien los pesos.
Lo que quiero es que tenga empuje, que si tiene que ir a 120 de velocidad maxima ya me esta bien, pero que empuje sin estar arriba constantemente de vueltas.
Esta semana he hecho mas de 120 kilometros con una GP800 y logicamente no tiene punto de comparacion, por tanto no hay que pedirle mas de lo que puede dar....
Conento que he quedado acojonado de lo bien que va la Gilera y que sus 75 cv empujan la moto rapidamente a 200 km/h y que si algun dia tengo que quedarme con una sola moto, paso de decantarme por una moto y optaria por un scooter de alta cilindrada. Si con la Xc250 por carreteras llanas y sin curvas ya puedes seguir un ritmo bueno con motos de mayor potencia, con una GP800 puedes incluso dejar a mas de 5 atras.....
La culpable....

corsaris - Mié 01 Jun, 2011 23:54
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
Bueno...... ya tengo el variador con las masas un poco mas pesadas y la verdad que ha ganado mucho para mi, no sube tanto de vueltas y retiene un poco mas, va tan bien que dias atras pensaba en cambiarmela por una superdink pero es super incomoda para las piernas, el dibujo del frontal te deja poner los pies en dos posiciones, arriba y abajo, pero no una posicion intermedia que te permitiria estirar las piernas, es un verdadera lastima que no hagan la xciting con el motor de 300cc.
Esto me hacia pasarme a la 500 que en su dia desestime pues para moto grande ya tengo una (grande de cv porque la gorda lo es mas, y pesada), pero la verdad que ahora va tan bien la moto, que me da pena.... quien se la llevara tendria demasiada suerte y solo pensar que no me fuera tan bien.....
En cuanto al consumo... imprasionante. Antes hacia unos 250 quilometros y hoy llevo 195 kilometros y aun me falta medio deposito
Otra de las cosas que me dijeron que pecaba, era de consumo de aceite.... me ha salido machota la jodida, porque no pierde aceite por ningun lado

lleva 20.000 km y va como la seda.... es que tiene unas manos, que la cuidan....

exit_k2 - Jue 02 Jun, 2011 00:18
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
me alegro que estes contento de cuanto le has puesto las masas?
un saludo
corsaris - Jue 02 Jun, 2011 06:16
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
Sinceramente.... no lo se pero si te interesa puedo preguntarlo. Transmiti las sensaciones que me daba, lo que no me gustaba.... y el mecanico llamo a Jcostas y una de las soluciones era variar el peso de las masas. Cuando supo el peso que llevaba d
puesto, pidio las nuevas masas y las cambio.
exit_k2 - Jue 02 Jun, 2011 09:05
Título del Mensaje: Re: Variador J. Costas Para Xc 250 Inyeccion
gracias de todas formas si lo averiguas mejor para asi yo poder probarlo pero sino nada gracias
un saludo