Buenas. OS cuento mi experiencia por si a alguno le es util.
Mi xciting500 ya tiene 50.000 kilometros y con la suspension tan dura que tiene, lo normal es que los rodamientos de direccion se resientan. El caso es que llevo ya varios meses para cambiarlos, pero al preguntar por ellos en el oficial kymco (Stm) me dijeron que valian 140 pavos y que habia unos no originales que valian sobre los 80.
En la cbr xx y original Honda, valen sobre los 60. Por lo que me parecio un robo a mano armada y he estado buscando alternativas ya que los no originales que me ofrecia stm parece que los hacen en el pais de nunca jamas, porque jamas llegaron...
Al final los localice en Calpe motos a un precio de 30 euros, por lo que al final este finde me puse a cambiarlos.
Lo mas interesante en que en esta pagina tienen las equivalencia con otros modelos:
Es decir, que si os vais a Honda y pedis los de la silverwing 400 del 2011 os valen. Y seran mas baratos que los de Kymco seguro.
Bueno, para llegar hasta los rodamientos hace falta desguazar toda la parte delantera:
Gracais por el aporte.
Yo os aconsejaria pedir a algun alma caritativa como casapaqui, que nos diera la numeracion de los rodamientos originales,
si los tiene y luego buscarlos en cualquier casa de rodamientos industriales que seguro que te los consiguen mas baratos.Un saludo
Muchas gracias Kasapaqui por compartir tu brico. A mas de uno le va a servir de mucha ayuda.
Saludos cordiales.
Gracias compi por la info
, por cierto, que web es esa en la que tienen las equivalencias?
EDIT:
Vale, ya la he
encontrado
http://www.wemoto.es/bikes/kymco/xc..._all_balls_usa/
Se trata de rodamientos conicos. Segun he leido o creo entender son mas duraderos, faciles de poner ya que este modelos traen los guardapolvos incorporados y ademas no les afecta el apriete de la tuerca almenada.
Hasta aqui la teoria si alguien tiene algo que aportar como a quien tengo que encomendarme para que salga bien , soy todo oidos.
Gracias
Muchas gracias por el Brico... a la buchaca.
Buenas por fin los rodamientos estan cambiados. He vuelto a montar todo y sorprendentemente no me sobro ninguna tuerca ni tornillo. La direccion ha quedado muy suave incluso mejor que de origen. Si estais interesados en cambiar estos rodamientos os recomiendo los de agujas notareis la diferencia. Lo peor de todo ha sido extraer las pistas que se hace casi imposible sino es cortando.
Y ahora que estoy metido en faena tambien me he puesto a cambiar el variador por el malossi. He desmontado todo salvo la contratuerca del embrague la que sujeta el muelle grande.
Yo no se que uso el chino para apretar ciertas tuercas y tornillos de mi moto pero estan durisimas. Consegui una llave de 36 pero la tuerca es mas grande y no puedo aflojarla ni con llave inglesa ni sujetando la tuerca en banco se pasan caras. Al final voy a cortar tuerca y ya he encargado una tuerca nueva que fijare con fijatornillos.
Cuando desmonte por primera vez el variador y la campana de embrague pensaba que se iba a romper la llave ,tuve que hacer mucha fuerza y con una palanca larga. Luego aprete con dinamometrica y no hice tanta fuerza. Tambien pase la cabeza de un tornillo al intentar quitarlo, fue uno de los tornillos del deposito de liquido de frenos. Ese dia el operario estaba fuerte