Como tu bien dices la luz de bateria(carga del regulador) se enciende al contacto y se apaga al arrancar como la del aceite.Podria ser que se a fundido la bombilla o sea salido del portalamparas,es raro que en el concesionario no se hayan dado cuenta de que no funcionara.Si no cargara la bateria se quedaria la luz encedida dando fallo del regulador o plato magnetico.
Lo del reloj de temperatura es normal siempre que no te pase mas de la mitad,sino seria ya calenton y problemon jajajaja me rio por no llorar, yo tengo la 250i y + o - va asi. La de indicador de la gasolina cuando lo llenas a tope tambien tarda en subir y luego parace que se va de su orbita,luego tarda en bajar y de la mitad para abajo baja mas rapido,cuando estas llegando a la reserva parece que no entra nunca y casi tocando fondo plas luz reserva te quedan
+ o - 2.5 litros.Yo cada 200 km+- lo lleno.
Y a la que me en royo como las persianas,un saludo y a disfrutar