jejejeje vale
nos van a llamar mecanicos en el foro jajajajaj somos como los de bricomania e patxi
Resucitando el tema…
La única forma de comprobar el nivel de aceite de una transmision es llenando el depósito hasta que rebose. Ese es su nivel: Lleno a tope.
En la Xciting 500 se utiliza SAE 90 y se debe cambiar cada 10.000 kms o al año, lo que cumpla antes. La cantidad que le entra en teorÃa es de casi medio litro: 0,45 litros según manual.
Es una operacion muy sencilla y vale la pena hacerlo uno mismo. Asà nos quedamos tranquilos de que lleva un aceite adecuado y de calidad.
Yo uso una jeringa grande y le empalmo un tubo fino de goma transparente. Lleno una jarra con los 450 cc y voy echando.
En caso de echar todo y que no gotee por el orificio de llenado seguimos echando muy poco a poco hasta el tope.
Aquellos que todavÃa tengáis este bicho monocilÃndrico de 500, tendréis moto para muchos años si la mimáis en el “taller de casaâ€.
Yo la tengo 1 año y acabo de hacerle la revisión casi completa, me queda sustituir pastillas, liquido de frenos y refrigerante. De navidad no pasa.
Un saludo foreros.
Efectivamente, tal como dice el compañero Nacho es como lo hago yo, por cierto le pongo valvulina sintética 75W140 que es el jabugo de las valvulinas , al rebosar lleno total ya que el agujero superior es el nivel.
Un saludo.
Salud y suerte.