----------------------------------- Kos-Q Mié 18 Jan, 2006 11:12 variador j. costa para xciting 500 --(VENDIDO )-- ----------------------------------- vendo variador j.costa con 300 Km lo vendo por que no se ajusta a mi estilo de conducciónSalu2 ----------------------------------- azor42 Mié 18 Jan, 2006 11:12 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- Hola Kos-Q, podrias explicar un poco eso de que no se ajusta a tu estilo de conduccion, por favor.Es que tiene tanta influencia el variador en la conduccion?Un saludo. ----------------------------------- hyperalex Mié 18 Jan, 2006 11:12 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- Yo lo he montado hace una semana en la 500, y el primer día le hice una ruta de 320 km., me vino bien porque lo probe por todos los tramos posibles, autovia, carreteras comarcales, interurbanas, callejeando, y por carretera de montaña con curvas detras de yamaha t-max, para compararlas, y os digo que detras de la t-max, en las zonas de curvas no se distancian, las dos van muy bien, y con el variador la moto gana altos y un repris descomunal, se transforma en una conduccion deportiva y jugando con un tramo de vueltas muy arriba - 7000-8500 vueltas, ahí es donde funciona y da toda su "potencia", en este apartado gana el 200%, en carretera pues la moto comparada con el variador de casa, pues irá unas 1500 vueltas mas subida a igual velocidad, y en ciudad pues se queda como vacía, estando callejeando todo el rato rondando las 6000 rpm, en esto si lo veo que peca.He estado hablando con J.Costa, y estoy en espera de recibir un juego de balines con mas peso para solventar ese "vacio" en la zona baja, tambien decir que llevo montado el Leo Vince.Pienso que como en ocasiones anteriores el problema se subsanará y mejorará en cuanto se encuentre el peso idoneo de los balines.Por lo demás, el domingo disfrute como un niño con su piruleta de kg, llendo al rebufo de una t-max, y llevando una sensacion de repris impresionante. Ahí lo dejo.Saludos, ----------------------------------- Kos-Q Mié 18 Jan, 2006 11:12 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- Escrito originalmente por hyperalexYo lo he montado hace una semana en la 500, y el primer día le hice una ruta de 320 km., me vino bien porque lo probe por todos los tramos posibles, autovia, carreteras comarcales, interurbanas, callejeando, y por carretera de montaña con curvas detras de yamaha t-max, para compararlas, y os digo que detras de la t-max, en las zonas de curvas no se distancian, las dos van muy bien, y con el variador la moto gana altos y un repris descomunal, se transforma en una conduccion deportiva y jugando con un tramo de vueltas muy arriba - 7000-8500 vueltas, ahí es donde funciona y da toda su "potencia", en este apartado gana el 200%, en carretera pues la moto comparada con el variador de casa, pues irá unas 1500 vueltas mas subida a igual velocidad, y en ciudad pues se queda como vacía, estando callejeando todo el rato rondando las 6000 rpm, en esto si lo veo que peca.He estado hablando con J.Costa, y estoy en espera de recibir un juego de balines con mas peso para solventar ese "vacio" en la zona baja, tambien decir que llevo montado el Leo Vince.Pienso que como en ocasiones anteriores el problema se subsanará y mejorará en cuanto se encuentre el peso idoneo de los balines.Por lo demás, el domingo disfrute como un niño con su piruleta de kg, llendo al rebufo de una t-max, y llevando una sensacion de repris impresionante. Ahí lo dejo.Saludos,Gracias Hyperalex, yo no lo hubiera explicado mejoryo le hice la misma prueba y el porqué no se ajusta a mi estilo de conducción es debido al fallo que tengo en el velocímetro que me marca un 13 % de menos.Estoy acostumbrado de oido al ruido del motor para llevar una velocidad mas o menos acorde a las señalizaciones del límite de velocidad y al ir más revolucionada me obliga a estar mirando continuamente el cuadro; con lo que eso conlleva en despistes. sinceramente valoro más mi seguridad.Salu2 ----------------------------------- jarnafe Mié 18 Jan, 2006 11:12 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- kos-q ahora me has preocupado por que yo no se a la velocidad que voy por el sonido del motor y siempre miro el velocimetro y no pensaba que eso atentara contra mi seguridad ,por otra parte todos los velocimetros tienen un error de velocidad pero hasta los radares lo tienen en cuenta y te permiten 10 km/h de margen, no se de todas maneras cuando lo lleves un tiempo te acostumbraras al nuevo ruido y sera como antesRAFAGASSSSS ----------------------------------- Kos-Q Mié 18 Jan, 2006 11:12 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- Hyperalex te agradeceria que me contases como funciona la moto con ese juego de balines nuevos, creo que jarnafe tiene razón y tendré que darme mas tiempo para acostumbrarme al ruido del motorsalu2 ----------------------------------- Tsunamibdn Mié 18 Jan, 2006 11:12 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- por cierto que precio tiene el variador?Salu2 ----------------------------------- Kos-Q Mié 18 Jan, 2006 11:12 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- hola a todosde momento no lo tengo en venta, estoy esperando (para el martes) medio juegos de balines de más peso para colocar intercalados en el variador que según los de costa me dará más prestaciones en bajos y medios. ya contare como va el tema.Salu2 ----------------------------------- kymico Mié 18 Jan, 2006 11:12 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- hola a todos amigos exitingeros.       yo tengo la xciting 500 y ago mucha carretera nacional y autovia la moto me va de maravilla, pero necesito ese empujon en altas para adelantar en autovia ya que a 7000 vueltas se keda un poco muerta y tengo que bajarla a 6000 y luego acelerar brusco para adelantar y asi si que se va rapido asta las 8000.         asi que amigo kos-Q si vendes el variador j.costa estoy interesado en comprartelo, porque creo que es lo que necesito. saludos y muchas gracias a todos por los consejos. ----------------------------------- andy Mié 18 Jan, 2006 11:13 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- Escrito originalmente por kymicohola a todos amigos exitingeros.       yo tengo la xciting 500 y ago mucha carretera nacional y autovia la moto me va de maravilla, pero necesito ese empujon en altas para adelantar en autovia ya que a 7000 vueltas se keda un poco muerta y tengo que bajarla a 6000 y luego acelerar brusco para adelantar y asi si que se va rapido asta las 8000.         asi que amigo kos-Q si vendes el variador j.costa estoy interesado en comprartelo, porque creo que es lo que necesito. saludos y muchas gracias a todos por los consejos.Hola Kymico,Te eh contestado al otro post referente al mismo tema, veras lo que no te he comentado es que ahora tengo un Jcosta y creo que alomejor corriges tu problema pero encuantras otro. Si lees el post referente al jcosta indico una serie de comportamientos, uno de ellos es que la moto si vas sobre 100/120 y quieres adenlantar la moto tiene un retardo significanta entre abrir gas y tiron en rueda. Puede que este comportamiento te resulte todavia mas incomodo.Eso si punta le sacaras algo mas.Saludos y rafagas. ----------------------------------- Kos-Q Mié 18 Jan, 2006 11:13 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- hola a todoscomo dije el miercoles, me montan el nuevo juego de balines junto con la correa. lo mio es más ciudad que carretera y aqui te puedo decir que te da un buen empujón cuando andas por las 7000 rpm y parece que te falta carretera, pero tambien te tengo que decir que en bajos y medios le falta un poco de mordiente a la moto, por eso le voy a intercalar el medio juego de balines de más peso, y espero que se solucione el tema al andar por ciudad.Kymico, no se por que carreteras andas pero entre 6000 y 7000 vueltas tal y como anda el trafico hoy en día a mi me sobra para adelantar y siempre tengo algo de reserva por si alguno se pone un poco tonto (que haberlos, ailos)Salu2 ----------------------------------- kymico Mié 18 Jan, 2006 11:13 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- hola a todos amigos.            muchas gracias andy-Xciting500 por los consejos y con respesto a la pregunta de la velocidad, no es real, es de marcador la real la probe con el coche de mi hermano el iba a 160 con su golf de la serie 5 y yo con mi xciting iba a tope a 170 de su marcador. posiblemente le meta el variador ya os comento.                                          con respecto a lo que me comentas amigo Kos-Q, yo trafico poco poco yo casi todo autovia y hay veces que me pongo a adelantar una fila de coches a 140kmh, que me gusta acer rutas a esa velocidad, y de repente ya tengo al gracioso de turno pegado al culo de mi xciting y yo a esa velocidad si le abro gas apenas anda, tengo que bajarla a 120 con el gracioso pegado a mi,y abrile y ya se va a casi 170, de hay mi problema.   ya nos comentas que tal te funciona el j. costa con los nuevos valines. saludos a todos. ----------------------------------- Kos-Q Mié 18 Jan, 2006 11:13 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- hola a todosestuve probando el nuevo 1/2 juego de balines y no me convence como funciona. En esta semana lo desmonto y le dejo el original y si alguno lo quiere que se ponga en contacto conmigo.Salu2 ----------------------------------- carlitosvlc Mié 18 Jan, 2006 11:13 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- que no te comvence?? no notas el cambio no tienes repris ni medios ni nada es raro , posiblemente obte x el malossi mejor q me compre este y la cage xq no vale 4 duros y luego para nada... ----------------------------------- Kos-Q Mié 18 Jan, 2006 11:13 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- Hola carlitosCon el 1/2 juego que le monte en bajos tiraba bien pero cuando se calentaba  y en medios aun caliente perdia bastante.de todas maneras el variador que lleva montado de serie es parecido al malossi, y yo aprobeche que lo tenia desmontado y me dedique una tarde a ligar con una de grano muy fino la zona por donde corren los rodillos en el plato que llevan las guias y quitarle las asperezas del metal, de momento en circuito mixto (me tengo que meter en carretera y hacerle algunos Km) la sensación que tengo es que le gane en suavidad y mejor tacto en el puño.si tienes oprtunidad te recomiendo que le hagas esto antes de meterte en la compra de otro variadorSalu2 ----------------------------------- kymico Mié 18 Jan, 2006 11:13 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- hola a todos.          hola amigo carlitosvlc, queria darte las gracias por el post del chico que vendia el escape leo vince en 200e. se lo he comprado, ahora estoy esperando que me lo traigan a mi casa por correos. tengo un mono de montarlo y provarlo que me tiene frito,jejejejeej. estube ablando con el y le dije si la llebaba de casa y me dijo que no, que llebaba el escape leo vince y el variador j. costa y no me recomendo ese variador para nada, que la moto va fatal con el. que si busco patada gorda en aceleracion que le meta el embrage y el variador de malossi que te gastas pasta pero va de cine. cuando le ponga el escape ya os dire el cambio.    saludos a todos. ----------------------------------- carlitosvlc Mié 18 Jan, 2006 11:13 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- Escrito originalmente por kymicohola a todos.          hola amigo carlitosvlc, queria darte las gracias por el post del chico que vendia el escape leo vince en 200e. se lo he comprado, ahora estoy esperando que me lo traigan a mi casa por correos. tengo un mono de montarlo y provarlo que me tiene frito,jejejejeej. estube ablando con el y le dije si la llebaba de casa y me dijo que no, que llebaba el escape leo vince y el variador j. costa y no me recomendo ese variador para nada, que la moto va fatal con el. que si busco patada gorda en aceleracion que le meta el embrage y el variador de malossi que te gastas pasta pero va de cine. cuando le ponga el escape ya os dire el cambio.    saludos a todos.                Pues mira los 2 satisfechos , tu por tu compra y yo por averte ayudado q para eso tamos                   cada vez son mas frecuentes los comentarios q oigo mal sobre j.costa yo optare por                   malossi seguro q es mas fiable. bueno a la espera estaremos todos sobre la info                       de tu moto q casi  todos nos vendra de perlas. bueno saludos   ----------------------------------- kymico Mié 18 Jan, 2006 11:13 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- hola a todos. por fin, me llego ayer el escape leo vince. voy a responder en el post de mejoras / inventos, que hay un amigo, jas69 preguntando de su precio y su rendimiento.   saludos a todos. ----------------------------------- albertini500 Mié 18 Jan, 2006 11:13 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- ----------------------------------- Ruizo500i Mié 18 Jan, 2006 11:13 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- hola amigos foreros!!! tngo la xciting 500 R desd hace poquito y me gustaria saber q es debido eso d q cuando vas a 140 km h tienes q bajar a 120 para q la moto coja la fuerza necesaria para subir a los 160..esty pensando en cambiar el tubo y el variador.. cuales me recomendais¿¿ para ciudad y tramos de autovia esporadicos..muchas gracias y un saludos a todos los moteros!! ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 11:13 Respuesta: variador j. costa para xciting 500 ----------------------------------- Ese problema que dices creo q está solucionado o "detectado" en otro hilo del foro. Me suena algo de la membrana de no se que, de "carburador"? Si fuera de este no tendría mucho sentido ya que nos dices q es una inyección En fin, que veo que este problema es más común de lo que parece. Haced piña y que os lo solucionen de una vez.