----------------------------------- membrillejo Dom 29 Mayo, 2011 22:32 En Catalan...... ----------------------------------- Estos dias atras por asuto familiar he tenido la ocasion de conocer mas y mejor una poblacion importante de cataluña Capital romana en su dia,hoy capital de provincia y centro de mi desdicha con el trafico pues el circular por sus calles me ha sido excesiva la dificultad para cumplir con las normas de trafico dado que todas las indicaciones,limitaciones y proiviciones estaban en catalan..... Mi sorpresa ha sido al indagar en las normas sobre el idioma en cuanto ha estas mas o menos dice que deben estar en catalan y castellano par asi cumplir con la Ley posdata: Una hora de reloj para llegar a un lugar "tancat" saludos y vvss ----------------------------------- barbajavi Dom 29 Mayo, 2011 22:53 Re: En Catalan...... ----------------------------------- Los que sabemos catalán no le damos importancia al tema, pero es cierto que para muchos es muy dificil circular si no entiendes la mayoría de direcciones o indicaciones. Además es cierto que las señales tienen que estar, al menos, en el idioma oficial y en el idioma de la comunidad, pero pocas veces se cumple. Imajinaros que en Navarra o País Vasco estuvieran solamente en euskera, yo no llegaría a ningún sitio. Y no es cuestión de no ir por culpa de los cabezones de los políticos. Podían pensar un poco en todos los que por un motivo u otro vamos por esas tierras. SALUDos ----------------------------------- richi Dom 29 Mayo, 2011 23:40 Re: En Catalan...... ----------------------------------- lo logico seria que estuviera en catalan y castellano....aunque muchas veces eso no se cumple un saludo ----------------------------------- FranciXCo Dom 29 Mayo, 2011 23:43 Re: En Catalan...... ----------------------------------- Es San Sebastían al menos se cumple en su mayoria ----------------------------------- barbajavi Dom 29 Mayo, 2011 23:47 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="FranciXCo" post="124149"]Es San Sebastían al menos se cumple en su mayoria[/quote] +1, y en Navarra tambien. ( Y en Aragón ) jejejeje... ----------------------------------- Thevil Lun 30 Mayo, 2011 00:09 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="richi" post="124147"]lo logico seria que estuviera en catalan y castellano....aunque muchas veces eso no se cumple un saludo[/quote] Estos catalanes... XD Como catalán que soy, veo que mucha de las normas de la Generalitat a favor del habla catalana, son de una bestialidad enorme.... Tiendas de hace 70 años, rotuladas en castellano, tener que rotular en catalan por la normativa, etc etc..... ----------------------------------- jaitarra Lun 30 Mayo, 2011 07:22 Re: En Catalan...... ----------------------------------- Estando totalmente a favor de las lenguas minoritarias y autóctonas, sigue habiendo situaciones que con el Sentido Común, estarían solucionadas ... Un saudo ... ----------------------------------- tranquilillo Lun 30 Mayo, 2011 10:13 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="membrillejo" post="124110"]Estos dias atras por asuto familiar he tenido la ocasion de conocer mas y mejor una poblacion importante de cataluña Capital romana en su dia,hoy capital de provincia y centro de mi desdicha con el trafico pues el circular por sus calles me ha sido excesiva la dificultad para cumplir con las normas de trafico dado que todas las indicaciones,limitaciones y proiviciones estaban en catalan..... Mi sorpresa ha sido al indagar en las normas sobre el idioma en cuanto ha estas mas o menos dice que deben estar en catalan y castellano par asi cumplir con la Ley posdata Una hora de reloj para llegar a un lugar "tancat" saludos y vvss[/quote] Sin ánimos de polemizar, eres de Vil.lareal y n o entiendes "tancat" ? ? ? Saludos V'ssss ----------------------------------- tranquilillo Lun 30 Mayo, 2011 10:27 Re: En Catalan...... ----------------------------------- Esto si es una p..tada. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1317_035_marazm_1306744012_149561.jpg Saludos V'ssss ----------------------------------- villita Lun 30 Mayo, 2011 10:28 Re: En Catalan...... ----------------------------------- En Albacete no solemos tener problema con la señalización, está en todos los idiomas oficiales de la provincia. Ahora ten cuidado si preguntas a un paisano porque puede que no te enteres de la mitad. Un suponer embrincando la segunda cieca, cruzas l'azá y te plantas cal'benito. Y es que en Harvard (cete) nos gusta mucho inteletar. ----------------------------------- tranquilillo Lun 30 Mayo, 2011 10:35 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="villita" post="124198"]En Albacete no solemos tener problema con la señalización, está en todos los idiomas oficiales de la provincia. Ahora ten cuidado si preguntas a un paisano porque puede que no te enteres de la mitad. Un suponer embrincando la segunda cieca, cruzas l'azá y te plantas cal'benito. Y es que en Harvard (cete) nos gusta mucho inteletar.[/quote] lol lol lol lol Que bueno. V'sssss ----------------------------------- Aco47 Lun 30 Mayo, 2011 11:25 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="villita" post="124198"]En Albacete no solemos tener problema con la señalización, está en todos los idiomas oficiales de la provincia. Ahora ten cuidado si preguntas a un paisano porque puede que no te enteres de la mitad. Un suponer embrincando la segunda cieca, cruzas l'azá y te plantas cal'benito. Y es que en Harvard (cete) nos gusta mucho inteletar.[/quote] que guapo Villita, me rompo de rillir....jejejejejejejejej smile smile ----------------------------------- Aco47 Lun 30 Mayo, 2011 11:28 Re: En Catalan...... ----------------------------------- Agregar que en Madrid somos más acogedores.....se pone dificil andar por media Esp----que la otra media ---aña, esta llena de carteles ininteligibles o ileibles, cagonsosssss :twisted: :twisted: ----------------------------------- angelote Lun 30 Mayo, 2011 11:29 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="richi" post="124147"]lo logico seria que estuviera en catalan y castellano....aunque muchas veces eso no se cumple un saludo[/quote] Lo suyo seria primero en castellano y luego el idioma de la comunidad que sea ¿no? ----------------------------------- angelote Lun 30 Mayo, 2011 11:31 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="villita" post="124198"]En Albacete no solemos tener problema con la señalización, está en todos los idiomas oficiales de la provincia. Ahora ten cuidado si preguntas a un paisano porque puede que no te enteres de la mitad. Un suponer embrincando la segunda cieca, cruzas l'azá y te plantas cal'benito. Y es que en Harvard (cete) nos gusta mucho inteletar.[/quote] Muy bueno con dos 00 ----------------------------------- gs500ey Lun 30 Mayo, 2011 13:07 Re: En Catalan...... ----------------------------------- Yo no se Francés y cuando he circulado por francia no he tenido ningun problema.... :shock: las prohiviciones son como las españolas y las limitaciones las ponen en numeros normales... me pica la curiosidad por ver como deven ser las señales del pueblo ese que dices que imagino por lo de capital romana deve ser Tarragona, he de reconocer que nunca he estado por allí. Saludos ----------------------------------- XAVI4x4 Lun 30 Mayo, 2011 13:43 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="villita" post="124198"]En Albacete no solemos tener problema con la señalización, está en todos los idiomas oficiales de la provincia. Ahora ten cuidado si preguntas a un paisano porque puede que no te enteres de la mitad. Un suponer embrincando la segunda cieca, cruzas l'azá y te plantas cal'benito. Y es que en Harvard (cete) nos gusta mucho inteletar.[/quote] Yo propongo internacionalizar esta normativa para que no tengamos ningun problema ----------------------------------- villita Lun 30 Mayo, 2011 14:17 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="XAVI4x4" post="124234"][quote user="villita" post="124198"]En Albacete no solemos tener problema con la señalización, está en todos los idiomas oficiales de la provincia. Ahora ten cuidado si preguntas a un paisano porque puede que no te enteres de la mitad. Un suponer embrincando la segunda cieca, cruzas l'azá y te plantas cal'benito. Y es que en Harvard (cete) nos gusta mucho inteletar.[/quote] Yo propongo internacionalizar esta normativa para que no tengamos ningun problema[/quote] Moción aprobada, luego hay que empezar con los correspondientes cursillos y seminarios para perfeccionar el idioma. ----------------------------------- villita Lun 30 Mayo, 2011 14:27 Re: En Catalan...... ----------------------------------- Como primer acercamiento, ahí os dejo esta lindeza de Ernesto Sevilla (Albaceteño de pro). http//www.youtube.com/watch?v=h9RIxIe52FM ----------------------------------- richi Lun 30 Mayo, 2011 14:34 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="villita" post="124243"]Como primer acercamiento, ahí os dejo esta lindeza de Ernesto Sevilla (Albaceteño de pro). http//www.youtube.com/watch?v=h9RIxIe52FM[/quote] muy bueno villita un saludo ----------------------------------- alsauto Lun 30 Mayo, 2011 14:37 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="villita" post="124243"]Como primer acercamiento, ahí os dejo esta lindeza de Ernesto Sevilla (Albaceteño de pro). http//www.youtube.com/watch?v=h9RIxIe52FM[/quote] Ya estoy deseando el próximo curso... mryellow mryellow Saludos. ----------------------------------- barbajavi Lun 30 Mayo, 2011 14:57 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="villita" post="124243"]Como primer acercamiento, ahí os dejo esta lindeza de Ernesto Sevilla (Albaceteño de pro). http//www.youtube.com/watch?v=h9RIxIe52FM[/quote] Muy buenos estos gachos..... lol lol lol lol lol lol SALUDos ----------------------------------- SIMULATION Lun 30 Mayo, 2011 14:59 Re: En Catalan...... ----------------------------------- Muy bueno villita... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ----------------------------------- barbajavi Lun 30 Mayo, 2011 15:08 Re: En Catalan...... ----------------------------------- MUY INTERESANTE El Ayuntamiento de Barcelona prefiere no cobrar las sanciones de tráfico recurridas por motivos lingüísticos a rotular las señales en castellano. Esquivar una multa en Cataluña resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Superado el «shock» de ver estampado el papelito amarillo en el parabrisas, sólo hay que levantar la vista y comprobar si la señal de prohibido aparcar está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada. Lo demás, es coser y cantar. El único tramite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-. Establecen, asimismo, que esa señalización en las vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-.El Ayuntamiento incumple conscientemente esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales. «Se tiene perfectamente asumido que cuando las causas son linguïsticas, la multa se desactiva automáticamente. Es la consigna», reconocieron a este diaro fuentes municipales. Fuente diario abc http//www.abc.es/20091207/nacional-nacional/senales-trafico-catalan-baza-20091207.html SALUDos ----------------------------------- villita Lun 30 Mayo, 2011 16:39 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="alsauto" post="124246"][quote user="villita" post="124243"]Como primer acercamiento, ahí os dejo esta lindeza de Ernesto Sevilla (Albaceteño de pro). http//www.youtube.com/watch?v=h9RIxIe52FM[/quote] Ya estoy deseando el próximo curso... mryellow mryellow Saludos.[/quote] Tampoco está nada mal este http//www.youtube.com/watch?v=CjMHtST2Ms0&feature=related Busca en you tube "gañan" y hay unos cuantos. ----------------------------------- xcitbin Lun 30 Mayo, 2011 21:14 Re: En Catalan...... ----------------------------------- Muy buenos Villita :lol: :lol: vs. ----------------------------------- FranciXCo Lun 30 Mayo, 2011 23:19 Re: En Catalan...... ----------------------------------- Otro vidrio que no puedo ver :shock: ----------------------------------- alsauto Lun 30 Mayo, 2011 23:29 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="FranciXCo" post="124346"]Otro vidrio que no puedo ver shock[/quote] Es que esos videos solo se ven bajo entorno windows........ mryellow mryellow mryellow Tira el spectrum, Paco. Saludos. ----------------------------------- FranciXCo Lun 30 Mayo, 2011 23:33 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="alsauto" post="124357"][quote user="FranciXCo" post="124346"]Otro vidrio que no puedo ver shock[/quote] Es que esos videos solo se ven bajo entorno windows........ mryellow mryellow mryellow Tira el spectrum, Paco. Saludos.[/quote] Ayer los veia ----------------------------------- alsauto Lun 30 Mayo, 2011 23:38 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="FranciXCo" post="124361"][quote user="alsauto" post="124357"][quote user="FranciXCo" post="124346"]Otro vidrio que no puedo ver shock[/quote] Es que esos videos solo se ven bajo entorno windows........ mryellow mryellow mryellow Tira el spectrum, Paco. Saludos.[/quote] Ayer los veia[/quote] Ya, pero eran VHS..... mryellow Saludos. ----------------------------------- carcar Mar 31 Mayo, 2011 18:53 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="villita" post="124243"]Como primer acercamiento, ahí os dejo esta lindeza de Ernesto Sevilla (Albaceteño de pro). http//www.youtube.com/watch?v=h9RIxIe52FM[/quote] Villita eres un Maquina tio... me encan-talan y sobre todo la musica de las grecas. Cuando era chaval y veraneaba en Asturias, los ovetenses se reian de la gente de las aldeas y pueblos llamandoles paletos, pueblerinos....... seññññorrrr que cruz. Debe de ser muy malo sentirse provinciano y no estar integrado en esta España común. ( Por culpa de los intereses de los politicos, que nos separan , que nos manipulan) ----------------------------------- villita Mar 31 Mayo, 2011 22:15 Re: En Catalan...... ----------------------------------- En la Mancha en general, y en Albacete en particular, si te integras te lo puedes pasar en grande. Somos un poco burros, pero bueno, tampoco renegamos La forma de hablar del gañán es un poco exagerada, pero el humor chanante y las chorradas de los Ernesto Sevilla, Julián Reyes y compañía si son cotidianos por estas tierras. ----------------------------------- richi Mar 31 Mayo, 2011 22:42 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="villita" post="124501"]En la Mancha en general, y en Albacete en particular, si te integras te lo puedes pasar en grande. Somos un poco burros, pero bueno, tampoco renegamos La forma de hablar del gañán es un poco exagerada, pero el humor chanante y las chorradas de los Ernesto Sevilla, Julián Reyes y compañía si son cotidianos por estas tierras.[/quote] me encantan esa gente compañero un saludo ----------------------------------- FranciXCo Mar 31 Mayo, 2011 23:49 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="alsauto" post="124365"][quote user="FranciXCo" post="124361"][quote user="alsauto" post="124357"][quote user="FranciXCo" post="124346"]Otro vidrio que no puedo ver shock[/quote] Es que esos videos solo se ven bajo entorno windows........ mryellow mryellow mryellow Tira el spectrum, Paco. Saludos.[/quote] Ayer los veia[/quote] Ya, pero eran VHS..... mryellow Saludos.[/quote] Si te digo que era betamax o video 2000 , seria la ost... ----------------------------------- membrillejo Mié 01 Jun, 2011 23:33 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="villita" post="124198"]En Albacete no solemos tener problema con la señalización, está en todos los idiomas oficiales de la provincia. Ahora ten cuidado si preguntas a un paisano porque puede que no te enteres de la mitad. Un suponer embrincando la segunda cieca, cruzas l'azá y te plantas cal'benito. Y es que en Harvard (cete) nos gusta mucho inteletar.[/quote] Asque enrecuerdo una plazica de nombre "Altozano"questaba ala guerta de las quina cuatro calles mas pallá de la pension del parreño y esta cerca dela utoscuela del escribano esto pal villita....... saludos y vvss ----------------------------------- membrillejo Mié 01 Jun, 2011 23:50 Re: En Catalan...... ----------------------------------- [quote user="tranquilillo" post="124196"][quote user="membrillejo" post="124110"]Estos dias atras por asuto familiar he tenido la ocasion de conocer mas y mejor una poblacion importante de cataluña Capital romana en su dia,hoy capital de provincia y centro de mi desdicha con el trafico pues el circular por sus calles me ha sido excesiva la dificultad para cumplir con las normas de trafico dado que todas las indicaciones,limitaciones y proiviciones estaban en catalan..... Mi sorpresa ha sido al indagar en las normas sobre el idioma en cuanto ha estas mas o menos dice que deben estar en catalan y castellano par asi cumplir con la Ley posdata Una hora de reloj para llegar a un lugar "tancat" saludos y vvss[/quote] Sin ánimos de polemizar, eres de Vil.lareal y n o entiendes "tancat" ? ? ? No se trata de eso sino de resaltar la omision descarada de las indicaciones en castellano te informo que aun no sé catalan pero si algo de valenciano.....tras mas de 25 años en esta comunidad Nací en un bonito pueblo de Jaen a la orilla del Guadlquivir y junto al un mar de olivos hace ya la friolera de 47 añitos saludos y vvss