-----------------------------------
CARLOXIN
Dom 06 Apr, 2008 11:50

MEJORAR LA ILUMINACIÓN
HOLA XCINTEROS QUISIERA ABRIR UN TEMA INTERESANTE PARA VER SI ALGUIEN SABE ALGO O TUVO EN SU DÍA ALGÚN PROBLEMA : SI QUEREMOS MEJORAR LA ILUMINACIÓN DE NUESTRAS MONTURAS TENGO OBSERVADO QUE LA MAYORIA DE VOSOTROS INSTALA EN SUS MOTOS BOMBILLAS DE 55 W. MI PREGUNTA ES: CÓMO AFECTA ÉSTO A LA ÓPTICA, Y A LA PIÑA DE LUCES?. LO DIGO POR QUE EN UN COCHE QUE TUVE HACE AÑOS PUSE UNAS DE MÁS POTENCIA Y SE DERRITIÓ LA LLAVE DE LUCES Y LAS ÓPTICAS, MÁXIME AÚN CUANDO EN MOTO TENEMOS QUE LLEVAR LA LUCES SIEMPRE ENCENDIDAS... ENTIENDO TAMBIÉN QUE SI INSTALAMOS XENÓN ÉSTE SOLO TIENE 35 W POR LO QUE NO PASARÍA NADA. BUENO PERDÓN POR EL ROLLO PERO ESPERO QUE ALGUIEN SEPA ALGO. YA ME QUEDA MENOS DE ESPERA HASTA PRIMEROS DE MES Y LO ESTOY LLEVANDO BIEN....(por la noche).



500 R blanca, o eso espero.


PEDROMAREA
Dom 06 Apr, 2008 13:20

Re: MEJORAR LA ILUMINACIÓN
la 500ri mia lleva de cas a una de  H4 55W  pero normal ,se la he cambiado por una 4000grados de philis


SHANTI
Lun 07 Apr, 2008 11:36

Muy buena la pregunta.

Circulo bastante de noche y mi agudeza visual no es de las mejores. Pregunté en un garaje por la posibilidad de mejorar la iluminación y me respondieron que mejor si lo dejaba estar, ya que un cambio de bombilla, por ejemplo a una con más potencia, podría causar un mal funcionamiento en el alternador o una menor carga de la batería etc.

Hay alguna solución fácil y que funcione sin "daños colaterales".

Un saludo a todos. 


edutxi
Lun 07 Apr, 2008 12:25

Yo cambie la bombilla de serie por una philips vision plus, y se nota la diferencia. No es un cambio abismal, pero se nota.
Entiendo que si la bombilla que pones es una H4, no tiene que haber problemas.
De 35W creo que son las de posicion. La de cruce/carretera es una H4, creo que 55/55W.
La philips creo que es 55/60W.
Aqui tambien hay gente que ha puesto las philips blue vision, que dan un tono azulado, y comentan que tambien ven mejor que con las de serie.


tonytractor
Sáb 12 Apr, 2008 17:22

Las 500R vienen con H-4 son 55w para cruce y 60w para largas,que son las que llebamos en nuestras Xcinting(la mia 250i del 6-07)en el catalogo pone 35-35W que puede llegar a confusion,en las anteriores no lo se,pero se pueden poner unas de 45-45W al ser estas de casquillo con aletines uno mas grande que otro,o cambiar todo el portalamparas.Las de posicion son de 5W una a cada lado del faro principal pudiendo poner unas de 10W de AMOLUX que no encuentro(Las de 21W no entran,ya probe,la leche 21W y 55W ó 60W y 21W pero no puede ser)

No hay mas Wattios señores,si iluminación mas claras claro jajaja  Xenon,plasma.

P.D. Sugerencia,que hay mucho manitas por el foro¿haber quien le pone unos antinieblas empotrados en las supuestas entradas de aire a los lados debajo del faro? luego a poner fotos eh! Saludos pa tos


SolidSnake
Dom 13 Apr, 2008 12:12

El tema de la iluminación es algo importante, y desde luego más aún si una moto, yo por eso, cuando me entregaron mi moto en enero lo 1º que hice fue cambiarle la bombilla por una nueva.
En este caso le puse 1 GTO150 de Philips, que se supone que estan destinadas al mundillo tunning porque hacen un haz de luz muy blanco y de mayor distancia de alumbrado, yo ya las había probado en el coche, y me gustaron tanto que se la puse a la moto, además el tener la punta azul, hace que la gente se quede flipada  :shock: mirando el faro. En cuanto a las de posición tengo las BlueVision.
Por otro lado comentar que yo he probado las BlueVision en el coche y en la moto y las GTO están 1 pelín por encima, aunque puede que solo sea algo subjetivo y yo sea el único que ve diferencias....
Como soy un poco torpe con el tema del manejo del foro, no se si sabré poner una imagen para uqe la veáis, pero lo intentaré...


atesxciting
Dom 13 Apr, 2008 12:27

aqui tienes como se ponen fotos:
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=1668


SolidSnake
Mié 16 Apr, 2008 22:51

Buenas, siento no haber podido poner las fotos antes, he estado ocupadisimo, ahi las dejo. He hecho 1 para que se vea la luz que hace, y otra con mas detalle para que se aprecie el color azul de la bombilla, aunque pierde mucho en foto, no logré sacarlo bien, lo siento.

Salu2s

  
http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1937_2.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1937_1.jpg


CARLOXIN
Jue 17 Apr, 2008 22:16

OK.MUCHAS GRACIAS PARECE QUE VAN BIEN, EN SU DÍA LAS PROBARÉ.