-----------------------------------
moriwoki
Jue 11 Oct, 2012 20:24

Estamos Probando El Nuevo MP-3 300
Hola.

Como en otras ocasiones, os anuncio la prueba que tenemos en cartel.

En este caso se trata de un aparato del que tenía, desde hace bastante tiempo, una tremenda curiosidad por probar, por examinar sus reacciones.

Lo tengo desde ayer, y esta misma tarde, aprovechando que ha llovido, me he acercado con mi compañero Jaime hasta la explanada de Alcobendas en las que pensamos hacer los cursos de maniobras de nuestra escuela Super7.

La primera conclusión (me ha costado más de 200 km y una larga serie de experimentos llegar a ella) es que la MP3 es una moto; una moto de la que te puedes caer exactamente igual que de una de dos ruedas, y eso lo propicia el estratosférico ángulo de inclinación, para cualquier motorista urbano, que permite, nada menos que 42º.

Es una moto, o un scooter, eso sí, con un extraordinario apoyo -el doble que cualquiera- en el tren delantero. No me creía que pudiera inclinar tanto con el suelo mojado y, además, en un asfalto tan malo. Vuelta a vuelta me iba sorprendiendo. 
Os dejo una foto. No sé si es la más espectacular, porque me han hecho muchas, pero creo que es suficientemente representativa.

Como siempre, vuestras sugerencias son muy bienvenidas.

Muchas gracias.

http//oi47.tinypic.com/14rzon.jpg


dionisio
Jue 11 Oct, 2012 20:37

Re: Estamos Probando El Nuevo MP-3 300
gracias por la información compañero y por compartir la experiencia.

un saludo


barbajavi
Jue 11 Oct, 2012 20:43

Un interesante scooter que tengo mucha curiosidad por saber, "de verdad", si las 3 ruedas son mejor que 2. 

Supongo que la frenada será muy buena por sus dos ruedas delanteras, ya nos contarás que te ha parecido Tomás. 

Gracias por compartirlo con todos.


richi
Jue 11 Oct, 2012 20:58

parece mentira que incline asi
a ver que nos cuentas en tu cronica compañero y cuales son las sensaciones de llevar 2 ruedas delante
un saludo


FranciXCo
Jue 11 Oct, 2012 22:35

Tumbar si que tumba Tomás , lo que no entiendo es cuando dices que te puedes caer igual que en una moto

de dos ruedas


JEBELHA
Vie 12 Oct, 2012 00:55

a mi no me termina de gustar no se .......... lo mismo son prejuicios pero ............. primero tendria que usarla un poquito, en fin como dije en otro post para gustos los colores


moriwoki
Vie 12 Oct, 2012 18:19

[quote user="FranciXCo" post="202052"]Tumbar si que tumba Tomás , lo que no entiendo es cuando dices que te puedes caer igual que en una moto

de dos ruedas[/quote]
Sí, quiero decir que si dejas la moto suelta en parado y sin activar el bloqueo del sistema por el que bascula el tren delantero, la moto se cae al suelo, se vuelca igual que una de dos ruedas. Por tanto, si derrapan las dos ruedas delanteras, como me pasó un par de veces, y no reacciones tirando rápido del manillar, te caes sin más remedio.
Yo tampoco entendía muy bien cómo podían ser sus reacciones, incluso después de conducirlo los primeros kilómetros. Es cuando le buscas el límite cuando empiezas a comprender su comportamiento. Y aún no he terminado.

Es muy difícil de explicar, así que, si no lo entiendes, tendrás que hacer un acto de fe y confiar en lo que escribo, porque no hay otra forma que la experimentación propia.

Un saludo.