-----------------------------------
Faramalla
Jue 24 Apr, 2008 14:47

Comprobar Nivel De Aceite De La Trasmisión
Estoy buscando por todos sitios donde se puede comprobar el nivel de aceite que tiene la trasmisión, veo el tornillo de llenado, el de drenaje, ¿Dónde narices comprueba el mecánico el aceite que hay? en el manual de mantenimiento dice que se ambia en la 1ª revisión y luego ¿qué? ¿como narices se hace la comprobación por si es necesario rellenar?
Graciassssssssss


kUcHilla
Jue 24 Apr, 2008 19:51

Re: Comprobar Nivel De Aceite De La Trasmisión
Ni puta idea. Debe ser para cambiar cada vez que lo tocas.
Por cierto Maniako, ¿Qué tal si cambiamos el aceite de transmisión?


maniako_500
Jue 24 Apr, 2008 19:53

jejejeje vale  :roll: 

nos van a llamar mecanicos en el foro jajajajaj  somos como los de bricomania e patxi


SIMULATION
Jue 24 Apr, 2008 20:11

Buena pregunta Faramalla.
Supongo que se limitan a vaciarlo y volver a rellenar con la cantidad de líquido que se especifica en el manual de taller, a no ser que tengan alguna herramienta especial de medición que desconocemos.
A ver si hay algún entendido que nos ilustre con alguna solución.
Saludos


jmayesty
Jue 24 Apr, 2008 23:21

Siento no poder dar solucion al tema, ya que mirando el librito de mantenimiento,
de mi compañera de viaje, solo me indica como hacerlo, no como comprobar nivel, 
Joeer si solo lleva 0,25 L.  
 
P.D. UN TERCIO DEL MAHOU EQUIVALE A 33 CL. ( Creo que no dara positivo jejeje.)

SALUDOS y buena armonia


Faramalla
Vie 25 Apr, 2008 12:04

¿ 0,25L? no sé, en la carburada es 0,45L SAE 90


titus1
Vie 25 Apr, 2008 18:01

hola amigos!
era para contestarle al amigo FARAMALLA! si la moto no ensucias el sitio donde la suele dejar aparcada o no notas manchas en la llanta trasera entonces ese aceite
no se pierde y no se repone nunca, solo se cambia en el momento de revisiones por tiempo o Km efectuados. de toda manera no puede haber una varilla de control visto que se llena directamente el sistema de engranajes finales, compuesto por dos o tres engranaje sumergido(en ese aceite)  para la trasmision final a la rueda
saludos a todos


FranciXCo
Vie 25 Apr, 2008 23:04

Como dice Kuchilla ni puta idea ni en la moto ni en el coche

En el año 79 tenía un simca 1000 (mi primer coche) , y un dia al llevarlo al taller a cambiar el aceite le pregunté al mecanico

"Oye y el aceite de la caja de cambios y la transmisión ?"

"ahhh sí "

Milagro , le quitó un tornillo por ahí debajo, introdujo una varilla casera miró y dijo "mira la marca de aceite está bien de nivel no hace falta 

rellenar "     ¿ y la valvulina ?   " keva aquí va todo junto es tracción trasera "

Voy por el 4º coche y nunca me ha preocupado mas el tema

Hace tiempo no sé quién me comentó que esos aceites al no estar sometidos a altas temperaturas aguantan mucho (años) por eso es un tema que

no me preocupa , como te han comentado si el suelo no esta manchado tranquilo

Saludos


Faramalla
Dom 27 Apr, 2008 11:49

Muchas gracias. El querer comprobar el aceite me surgió después de observar la caja del variador, campana y correa manchada, lo he achacadoa que la moto llevaba algún tiempo parada y algún retén e ahbrá resecado. "A PARTIR DE AHORA NO LE VA A DAR TIEMPO"


nachoworld
Sáb 18 Dec, 2021 21:21

Re: Comprobar Nivel De Aceite De La Trasmisiï¿½n
Resucitando el temaâ€¦

La Ãºnica forma de comprobar el nivel de aceite de una transmision es llenando el depÃ³sito hasta que rebose. Ese es su nivel: Lleno a tope.
En la Xciting 500 se utiliza SAE 90 y se debe cambiar cada 10.000 kms o al aÃ±o, lo que cumpla antes. La cantidad que le entra en teorÃ­a es de casi medio litro: 0,45 litros segÃºn manual.
Es una operacion muy sencilla y vale la pena hacerlo uno mismo. AsÃ­ nos quedamos tranquilos de que lleva un aceite adecuado y de calidad.
Yo uso una jeringa grande y le empalmo un tubo fino de goma transparente. Lleno una jarra con los 450 cc y voy echando.
En caso de echar todo y que no gotee por el orificio de llenado seguimos echando muy poco a poco hasta el tope.

Aquellos que todavÃ­a tengÃ¡is este bicho monocilÃ­ndrico de 500, tendrÃ©is moto para muchos aÃ±os si la mimÃ¡is en el â€œtaller de casaâ€.

Yo la tengo 1 aÃ±o y acabo de hacerle la revisiÃ³n casi completa, me queda sustituir pastillas, liquido de frenos y refrigerante. De navidad no pasa.

Un saludo foreros.  8)


joedefoul
Dom 19 Dec, 2021 00:34

Gracias por compartir tus impresiones Nachoworld.
Saludos cordiales .


FranciXCo
Dom 19 Dec, 2021 12:05

Gracias Nacho, como en los Ford T, aceite hasta arriba , asi seguro

Un saludo


MIKELCITING
Dom 19 Dec, 2021 18:51

Efectivamente, tal como dice el compaÃ±ero Nacho es como lo hago yo, por cierto le pongo valvulina sintÃ©tica 75W140 que es el jabugo de las valvulinas , al rebosar lleno total ya que el agujero superior es el nivel.

Un saludo.
Salud y suerte.


richi
Dom 19 Dec, 2021 19:23

gracias compaÃ±ero por tus impresiones
un saludo