-----------------------------------
moriwoki
Mié 14 Nov, 2012 12:06

He Probado Una De Las Motos Más Rápidas De España
Hola a todos.

Fue el lunes y como un trabajo más de recogida de material para el reportaje que estamos preparando de esta ZX-10 Stock-Extreme del CEV. A falta de la carrera de este domingo, va 6ª en el campeonato y sólo están por delante las Kawa y BMW oficiales (la BMW la probaremos también en breve).
Este reportaje y los próximos que haremos no dejaran de mantener su aspecto técnico como fondo para darle todo el rigor, pero, al mismo  tiempo, pretendemos que se traten de reportajes divulgativos que acerquen motos tan particulares como éstas al aficionado y de a pie y, de paso, que desaparezcan ciertos tabús que pesan sobre ellas.

http//oi50.tinypic.com/10cwakg.jpg

Sin ir más lejos, algo que desapareció de inmediato de mi mente, nada más arrancar con esta Kawa por el pit line, es que no se trata, por ser tan rápida, de una moto extrema. En absoluto. Podría pasear sobre la plaza trasera, si la tuviera, a mi pareja o a cualquiera de mis hijos o sobrinos. Podría ir a la Puerta del Sol, comprarme un libro y volver a casa con ella.

http//sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/557825_384531958293610_2147333337_n.jpg

En cuanto al comportamiento a buen ritmo es, sencillamente soberbio. Sólo os doy como referencia el hecho de que disfruté de su aceleración estratosférica, de su frenada cósmica y de una estabilidad sobrenatural que me hizo olvidar  por completo un detalle tan nimio como la que ¡la pista estaba mojada, en algunos puntos encharcada!

http//sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/423142_384532541626885_1028064097_n.jpg

Próximamente, como os digo, publicaremos el reportaje.

Muchas gracias.

http//oi50.tinypic.com/10qjkag.jpg


richi
Mié 14 Nov, 2012 15:05

Re: He Probado Una De Las Motos Más Rápidas De España
estaremos atentos a tan fantastico reportaje...
me alegro que hayas disfrutado de semejante maquina
un saludo


moriwoki
Mié 14 Nov, 2012 15:08

[quote user="richi" post="206664"]estaremos atentos a tan fantastico reportaje...
un saludo[/quote]

Muchas gracias.
Por cierto, hemos preparado otra ruta en Super7, por si te quieres apuntar

http//super7moto.com/directorio/index.php/escuela-de-conduccion/cursos/770-ruta-recreativa-sabado-24-de-noviembre.html

Luego la publicaré en su rincón correspondiente.

Un abrazo.


richi
Mié 14 Nov, 2012 15:16

[quote user="moriwoki" post="206665"][quote user="richi" post="206664"]estaremos atentos a tan fantastico reportaje...
un saludo[/quote]

Muchas gracias.
Por cierto, hemos preparado otra ruta en Super7, por si te quieres apuntar

http//super7moto.com/directorio/index.php/escuela-de-conduccion/cursos/770-ruta-recreativa-sabado-24-de-noviembre.html

Luego la publicaré en su rincón correspondiente.

Un abrazo.[/quote]

una pena, porque me encantaria volver a rodar con vosotros, pero ese dia tengo comida en el bonillo con los compañeros de la zona levantina
espero que para la proxima
un saludo


barbajavi
Mié 14 Nov, 2012 15:41

Me alegro que pasaras un buen rato con una gran moto. Estaré atento al reportaje.

SALUDos


joedefoul
Mié 14 Nov, 2012 19:27

Pues estamos deseosos de ver esa prueba y poder leer tus impresiones de esta maquina .
Saludos cordiales.


JEBELHA
Mié 14 Nov, 2012 19:48

Vaya una envidia sana ojala me tocara a mi poder probar una de esas, eso si para un paseo porque para otra cosa .......... no se. Espero el reportaje que seguro es genial, suerte y seguir asi. :difus_good


dionisio
Mié 14 Nov, 2012 20:48

gracias por compartirlo con nosotros compañero me alegra mucho leer tus hazañas de pilotaje .

un saludo


moriwoki
Vie 16 Nov, 2012 08:29

Muchas gracias a todos vosotros.


Por otro lado, me llama la atención que no me hayáis preguntado nada sobre el pilotaje en mojado, sobre todo viendo las fotos.
En fin, os cuento algo motu propio.

Lo que puede parecer asombroso es que no arriesgué en absoluto, y eso que rozaba con la rodilla en casi todas las curvas con deslizaderas de seco -además se veía después el ángulo de inclinación en la telemetría-. Lo cierto es que la moto iba sobre un raíl, la sentía completamente pegada al suelo en todo momento; de no ser así, no hubiera seguido, porque lo último que quería es romperle la moto a Antonio antes de su última carrera este domingo en Cheste.

La verdad es que los patrones y las normas para la conducción en mojado convencional, la de siempre y en carretera, no sirven en una pista, con neumáticos peludos y con la puesta a punto de estas motos. Es otra historia: 

Llegas a una curva y te tiras con desparpajo, aunque con un punto -mejor, sólo medio punto- menos de agresividad y también con otro de progresividad. De todas formas, se puede ser bastante brusco hoy en día sobre agua, lo he visto hacer con asombro a algunos pilotos delante de mí.

El ángulo de inclinación es menor, sí, pero es que el ángulo de seco ha llegado ya al límite de la caída: No te caes, sólo deslizas, porque ya estás en el suelo a tu paso por la curva. Y en cuanto a la frenada, es prácticamente la misma. Apurando la frenada, llega a levantarse la rueda trasera en mojado sin problemas. Sobre la aceleración es parecido, lo único que en mojado tienes que esperar un instante más, tienes que levantar un poco más la moto para abrir todo el gas.

Por cierto que ahora los pilotos no hacen un paso por curva con la punta de gas y luego van abriéndolo poco a poco, no. Se ha descubierto que es más efectivo esperar a levantar la moto lo suficiente, que es muy poco, para abrir todo, "a full", como dicen ellos, y salir catapultado de la curva. Esto también vale para mojado esperando, como digo, un poquito más.

En fin, os contaremos todo sobre esta moto en el reportaje.

Un saludo.


FranciXCo
Vie 16 Nov, 2012 20:41

Gracias Tomás por compartir todas esas experiencias con nosotros , un saludo