-----------------------------------
juanaps
Jue 24 Jan, 2013 12:21

Sentido Aflojar Y Apretar Tuercas Variados Y Embrague. Urgen
-----------------------------------
Hola compañeros, estoy con las manos en la masa y me ha salido la duda. Quiero desmontar el Variador y el Embrague de mi xc500carburada(2005), y al ponerme con la llave bloqueó y la arranca no tengo la seguridad de q lo este haciendo bien, tuerca Variador aflojo a izquierdas o en sentido contrario a agujas reloj y el embrague igual, lo estoy haciendo bien,. He buscado en los foros y no encuentro nada, aunq creo recordar haberlo visto. Si alguien me pudiese contestar de inmediato se lo agradezco, ya q estoy en el garaje con la gordo y no se sí seguir


-----------------------------------
J SALA
Jue 24 Jan, 2013 12:51

Re: Sentido Aflojar Y Apretar Tuercas Variados Y Embrague. U
-----------------------------------
Buenas, si no mal recuerdo la forma correcta es la convencional, te aconsejo primero un spray tipo 3 en 1, y despues un sellador de tuercas y siempre apretado todo con dinamometrica y su par justo. Mirate el manual para saber el par.

Un saludo.


-----------------------------------
juanaps
Jue 24 Jan, 2013 14:21

Re: Sentido Aflojar Y Apretar Tuercas Variados Y Embrague. U
-----------------------------------
Extraídos ya, correcto sacar:sentido contrario agujas reloj, como es habitual , apretar:sentido agujas reloj. Ahora limpiar, esperar por piezas, engrasar , montar y apretar con llave dinamométrica , espero al líder , o alguien sabe en Vigo donde conseguirla barata?. Gracias compañero/a. Un salud uñó V...


-----------------------------------
napl
Jue 24 Jan, 2013 21:08

Re: Sentido Aflojar Y Apretar Tuercas Variados Y Embrague. U
-----------------------------------
El sentido es el normal, lo que ocurre es que ese dia estaba el tio verde trabjando. A mi me ocurrio igual, pensaba que levantaba la moto tirando de la llave.


-----------------------------------
JEBELHA
Vie 25 Jan, 2013 00:10

Re: Sentido Aflojar Y Apretar Tuercas Variados Y Embrague. U
-----------------------------------
[quote user="napl" post="213852"]El sentido es el normal, lo que ocurre es que ese dia estaba el tio verde trabjando. A mi me ocurrio igual, pensaba que levantaba la moto tirando de la llave.[/quote]


jajajajajajajajajajajajaja por lo que se ve usaron la dinamometrica (ironia total) en el tuyo.


