----------------------------------- carcar Vie 23 Aug, 2013 13:46 Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- Bueno ya conté con anteriorioridad que notaba en el tubo de escape como si llevara piezas metálicas sueltas que me molestaban y daban mal rollo, además, sonaba mas fuerte el tubo de escape de lo normal..... Y me lance a la piscina. Para los que me conocéis, sabéis que no me gustan mucho los talleres y menos pagar 300 pavos por el tubo, más 1 hora cuando se pone en 4 minutos justos. Empiezo. El tubo va cogido con 3 tornillos y uno más de Allen, es muy sencillo quitarlo. Ahora ya tienes las maracas de machín en la mano y al agitarlas notas las piezas sueltas dentro. No os esforcéis, para el que se meta en este lio, en cortarlo por el cono de salida como colgó nuestro compañero Barbajavi. En este modelo el original no consigues nada ya que va cogido con grapas por dentro y luego tienes que soldar más como fue mi caso. Pues ale, a la radial y .... http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3653_dscf5234.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3653_dscf5235.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3653_dscf5239.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3653_dscf5232.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3653_dscf5236.jpg Si os fijáis bien se pueden ver los puntos de soldadura originales rotos y tapones sueltos, como el pequeño catalizador cerámico, esto es producido por los vapores ácidos del la combustión y su formación en humedad, no peor que existe. Bueno pues soldamos otra vez los tubos, colocamos algún remiendo y esto mas la carchar para quitarle la mierda es lo mejor que existe. Os recomiendo meter lana de roca entre la cámara interior y la exterior para quitarle sonido al tubo y pasar ok ITV. Luego ya sabéis, pin pan ris ras, coño que me quemo, me he quedado sin electrodos, todas las putadas y malos rollos que te puedas imaginar, tirando cordones de soldadura como si fuera la manga de un pastelero. Haciendo agujeros más grandes que los socavones del ave por Barcelona, pero al final todo funciona. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3653_dscf5056.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3653_dscf5058.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3653_dscf5062.jpg Cerramos todo soldando, como se pueda y el que sepa, ojo son chapas finas que se perforan rapido, entre 40Amp y 70 Amp mas o menos, de un inverter, quitado de escoria, lijado y pintado final con pintura para mas de 600º C por 12 euros http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3653_dscf5065.jpg y el resultado es este http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3653_dscf5067.jpg y cansado de cojones, ya que es mi primera vez. En taller..... Tubo.......................... 330 € + 1 hora a tanto. En tu casa....... Alquler de inverter 40 € + electrodos 2,5 mm 350 mm 6€ + bote pintura 12 €....... TU VERAS. ----------------------------------- octavio Vie 23 Aug, 2013 14:50 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- En taller..... Tubo.......................... 330 € + 1 hora a tanto. En tu casa....... Alquler de inverter 40 € + electrodos 2,5 mm 350 mm 6€ + bote pintura 12 €....... TU VERAS. a todo eso hay que restarle la satisfacción de.. haberlo hecho no mismo. ----------------------------------- barbajavi Vie 23 Aug, 2013 15:36 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- Gracias por el brico Carlos, ( muy currado por cierto ) te ha quedado de primera y por cuatro perras. SALUDos ----------------------------------- JIM Vie 23 Aug, 2013 18:45 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- Gracias Carlos por documentarlo y mostrarlo,seguro que algun compañero/a se beneficia de tu brico-arreglo,la verdad que viendote se ve una buena currada eso si lo peor que veo es lo de la soldadura que seguro que mas de uno/a le cuesta ese tema,por lo demas es ir haciendo Por cierto ya se porque te ha quedado :difus_24 (de 1ª) ............................................................................es por la camiseta que te ha infundido todo el coraje Xcitingclub :mrgreen: Me alegro que lo hayas podido solucionar y encima de una manera muy economica,ahora a disfrutar de la gordi-culona mas silenciosa un saludo cordial Carlos un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- FranciXCo Vie 23 Aug, 2013 22:05 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- Carlos............... eres un maquina , yo , ni con tu ayuda hubiera sido capaz de hacerlo , menudo curro . Aparte del ahorro , el gustazo de hacerlo tu mismo . Un abrazo para ti y un beso para Carmen y Maria de parte de Cris y mio . ----------------------------------- joedefoul Sáb 24 Aug, 2013 01:24 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- ¡¡¡¡ MOÑO CARLOS !!!! Que apañao eres . Buena currada te has metido con las maracas de Machin . Te ha quedado de cine y seguro que estaras contento con tu trabajo .Gracias por compartirlo . Un abrazo ----------------------------------- carcar Sáb 24 Aug, 2013 10:43 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- Yo sería mas partidario de usar oxiacetileno, ya que el aporte de material que haces es mas controlado, y al ser las chapas tan finas ya se sabe, ademas, me gusta mas como se trabaja...... Pero, es lo que hay. Hasta que aguante y cuando se joda otra vez lo cambio completo y punto. Ayer volvieron a poner en la 2 el documental de Osolescencia programada ( este es un caso evidente ), se lo montan para que te dure 3 a 5 años. ----------------------------------- richi Sáb 24 Aug, 2013 19:30 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- estas echo todo un artista carlos gracias por compartir este brico tan currado un sludo ----------------------------------- franchyy68 Lun 26 Aug, 2013 23:04 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- Estas hecho todo un ATRISTA Carlitos . Me alegro de que lo hayas hecho tu mismo por satisfacción y por ahorro, TODO UN FENOMENO . Un abrazo ----------------------------------- FranciXCo Mar 27 Aug, 2013 13:37 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- [quote user="carcar" post="230748"]Yo sería mas partidario de usar oxiacetileno, ya que el aporte de material que haces es mas controlado, y al ser las chapas tan finas ya se sabe, ademas, me gusta mas como se trabaja...... Pero, es lo que hay. Hasta que aguante y cuando se joda otra vez lo cambio completo y punto. Ayer volvieron a poner en la 2 el documental de Osolescencia programada ( este es un caso evidente ), se lo montan para que te dure 3 a 5 años.[/quote] Igual que las baterias y otras cosas ----------------------------------- JOSMI Mié 04 Sep, 2013 01:08 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- off ----------------------------------- javigutia Mié 04 Sep, 2013 09:32 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- Muy buenas, estoy pensando en hacer el mismo Brico que vosotros...que el escape ha dicho hasta aqui....y tengo una pregunta, ¿donde se compra la lana de roca que hablais? yo recuerdo en mi epoca del vespino la fibra de toda la vida en las tiendas de recambios de motos :difus_10 ...pero claro, supongo que esto habrá avanzado !! :mrorange: gracias ! ----------------------------------- JOSMI Mié 04 Sep, 2013 11:26 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- off ----------------------------------- JEBELHA Mié 04 Sep, 2013 14:51 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- Muy bueno el trabajo ----------------------------------- javigutia Jue 05 Sep, 2013 19:45 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- [quote user="JOSMI" post="231353"]Hola javigutia prueba en almacenes de material de construccion ya que se utiliza como aislante acustico en paredes y tambien puedes encontrarlo en tiendas de repuestos para motos o coches,un saludo..[/quote] gracias Josmi !! por cierto...y aprovechando que el hilo es de escapes...me han ofrecido un escape MIVV por 200 euros nuevo, pero no tiene catalizador...no estoy seguro que las 500 R ABS (2010 es la mia) tengan catalizador, pero me temo que seguro sea asi....alguien lo sabe seguro? y tambien, alguien sabe si en la ITV dara problemas por el tema gases? me da que tambien... Gracias de nuevo ----------------------------------- JIM Jue 05 Sep, 2013 19:53 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- [quote user="javigutia" post="231513"][quote user="JOSMI" post="231353"]Hola javigutia prueba en almacenes de material de construccion ya que se utiliza como aislante acustico en paredes y tambien puedes encontrarlo en tiendas de repuestos para motos o coches,un saludo..[/quote] gracias Josmi !! por cierto...y aprovechando que el hilo es de escapes...me han ofrecido un escape MIVV por 200 euros nuevo, pero no tiene catalizador...no estoy seguro que las 500 R ABS (2010 es la mia) tengan catalizador, pero me temo que seguro sea asi....alguien lo sabe seguro? y tambien, alguien sabe si en la ITV dara problemas por el tema gases? me da que tambien... Gracias de nuevo[/quote] si esta bien no tiene porque incluso es tan preocupante como el nivel sonoro(recuerda 95 dc),yo hace poco que pase la de la mia y en question de gases-contaminacion(co2) difus_24 y el nivel sonoro en 92dc asi que por poco http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_5121_hotinhere_1378403393_781514.gif Luego tambien tienes el tema de la homologacion(si lo esta o no) Si tienes(se tiene) intencion de cambiar el escape es aconsejable que te miren el co2 Como te digo-comento si esta bien "no problem" con el escape Si lo acabas haciendo ya nos diras el "que" un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- JOSMI Lun 09 Sep, 2013 22:17 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- off ----------------------------------- Tlamoto Mié 11 Sep, 2013 00:15 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- Magnifico trabajo en el escape. :difus_27 :difus_27 :difus_27 Es bueno saber que puede hacerse. ¿Como elegiste el sitio para hacer los cortes habias abierto otro antes o lo hiciste a boleo y aver que pasa? ----------------------------------- carcar Jue 12 Sep, 2013 20:20 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- [quote user="JOSMI" post="231893"]Carcar una pregunta,el escape que se ve es de una 500 o una 250?sabes si el de 250 es igual por dentro?[/quote] Este mio es de 500 Ri dudo que el de 250 sea igual. Suerte. ----------------------------------- soilengreen Sáb 14 Sep, 2013 18:56 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- Olé tus huevos, porque soldar esa chapa tan fina ya tiene merito, soldar sabes, yo también sabia algo pero hace mas de 15 años que no toco una eléctrica y las chapas finas una pesadilla ----------------------------------- carcar Sáb 14 Sep, 2013 19:05 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- [quote user="Tlamoto" post="232015"]Magnifico trabajo en el escape. difus_27 difus_27 difus_27 Es bueno saber que puede hacerse. ¿Como elegiste el sitio para hacer los cortes habias abierto otro antes o lo hiciste a boleo y aver que pasa?[/quote] Me fijé en el enlace que colgo Javi y empece cortando con una sierra muy fina de Bosch de 20000 revoluciones, pero el tubo no era igual. Luego decidí por la zona menos visible y bingo. Las chapas son muy fina y se tienen que soldar con mucho cuidado. Yo no tengo ni puta idea, pero quedo mejor que la carraca que llevaba. Espero que dure. Los cabrones los hacen para que te duren 4 ó 5 años. ----------------------------------- ONIX Mié 25 Mar, 2015 10:33 Re: Reparacion Tubo Escape Original ----------------------------------- Carcar excelente Brico , para mi es de un nivel muy superior a mis conocimientos . para empezar no tengo donde carajo hacerlo, ni las herramienta, pero es que si llegara a conseguir desmontar el tubo de escape y si me iluminara un angel de bricomania y supiera cortar la chapa , al abrir y ver el interior no sabría que hacer . En fin, te envidio .... y mil gracias por intentarlo con nosotros .