----------------------------------- pimpom Dom 08 Jun, 2008 13:41 RUIDOS EXTRAÑOS 1ª PARTE ----------------------------------- HOLA A TODOS: Tengo una 500 R blanquita con algo más de 2000 kms en general las expectativas que tenía creadas se han cumplido pero hay algo que me preocupa especialmente y os paso a contar; Ultimamente he viajado con paquete el peso de los dos juntos puede ser alrededor de 190 kg. Siempre que arranco al ir con este peso se producen unos ruidos muy extraños en la parte de la rueda trasera como si algo rozara (evidentemente ya he mirado y no roza nada) el ruido es un clan,clan,clan,clan... muy molesto y alto. Yo pensaba que cuando rodara solo este ruido desapareceria pero no es así y sigue apareciendo y solo desaparece cuando andas unos cuantos kilometros. ¿os pasa a vosotros también? ¿puede ser el variador? ¿las zapatas? ¿la trocola?.. No se si he sido capaz de explicarlo bien. Gracias :shock: :shock: :?: :?: ----------------------------------- atesxciting Dom 08 Jun, 2008 14:02 Re: RUIDOS EXTRAÑOS 1ª PARTE ----------------------------------- la junta de rla trocola ya te digo fijo que no :D en qu enumero llevas la amortiguacion? ----------------------------------- Javierillo Dom 08 Jun, 2008 17:35 Re: RUIDOS EXTRAÑOS 1ª PARTE ----------------------------------- Pa mi que eso va a ser del chirlá del chanclete ;-). Pimpon, la verdad es que yo no relaciono ese clan clan con un rozamiento sino mas bien con el golpeteo de 2 cuerpos metálicos.Por la zona que indicas, bien pudiera ser del conjunto variador - embrague, y mas en concreto de los dos platos que conforman la polea que va en el embrague.Posiblemente golpee uno con el otro al "dudar" en su apertura al abrir gas, bien sea por la deficiente acción del muelle que lo regula o por un desgaste irregular de la correa. No sé, por pensar algo :?: . De todas formas supongo que tendrás tu makina en garantía, así que yo en tu lugar ni me lo pensaría y la llevaría de inmediato a la casa. Espero que se solucione pronto ese "campaneo" y ya nos contarás... Saludos cordiales. ----------------------------------- FranciXCo Dom 08 Jun, 2008 21:00 Re: RUIDOS EXTRAÑOS 1ª PARTE ----------------------------------- Yo en mi otra moto en varias ocasiones con paquete , tambien scooter al salir de los semaforos se oia un ruido que parecia que se iba a desmontar la moto y el tema se soluciono lijando las zapatas del embrague o al menos eso me dijeron en el conce ----------------------------------- kUcHilla Lun 09 Jun, 2008 00:07 Re: RUIDOS EXTRAÑOS 1ª PARTE ----------------------------------- A mi también me pasa y con menos peso. No tengo ni idea de lo que es. Lo curioso es que a los metros desaparece. ¿Podrían ser las cintas de plástico que hay sobre la rueda para cubrir salpicaduras?