----------------------------------- estanochemas Mar 10 Dec, 2013 19:35 Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- A mi no se me ocurre razón alguna para que mi neumático delantero tenga esa raja, salvo la mala intención de algún ****** sad parece profunda, pero no ha perdido presión... Creéis que me pueda ocasionar algún disgusto... o podré rodar sin problemas con el?? http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_5325_neumatico20131210800.jpg Saludos ----------------------------------- paulo Mar 10 Dec, 2013 20:32 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- A lo primero que preguntas, no sabria decirte, pero no es el primero que se ve por aquí rajado, creo recordar que por los flancos. De todas formas yo no iria tranquilo con un neumatico dañado. Mi consejo es que lo cambies y mejor pronto que tarde. Lo primero es la seguridad. Con esas cosas es mejor no jugar. Suerte y un saludo. ----------------------------------- barbajavi Mar 10 Dec, 2013 20:56 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- No parece exagerado, pero yo pasaría por el taller haber que dice el experto en neumáticos. SALUDos ----------------------------------- JIM Mar 10 Dec, 2013 21:18 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- Solo tiene ese corte-raja?si es asi es raro que se raje o cuarte solo en punto parece mas bien de otra cosa al igual has pisado-pasado por encima de algo cortante y.........a simple vista no perece que el corte haya llegado al fondo que es donde perderias aire o pincharias,parece mas bien cortado las parte gorda,no obstante estando asi se podria dar el caso de se joda-rompa-raje mas y salta algun trozo de neumatico Como te comentan ve y que te lo miren-aconsejen porque ya sabes el dicho:mas vale prevenir que curar Ya diras el "que" un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- zipotarri Mar 10 Dec, 2013 22:35 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- La verdad es que parece bastante raro que eso pueda ocurrir de forma fortuita circulando, entre otras cosas porque la linea de corte no es continuada ni está alineada y porque abarca bastante más de lo que sería la banda de rodadura. Así que yo me decantaría por algún tipo desagradable al que no le ha gustado cómo o dónde has aparcado la moto... o simplemente alguien que no tenía nada que hacer y la ha tomado con tu moto. En cualquier caso yo creo que deberías cambiarlo si te da cualquier inseguridad. Inspecciona como de profunda es la raja y si ves que es más que un par de milimetros será mejor que la cambies ya que con la presión interior es posible que vaya abriendose con el tiempo y el uso. A mi en la trasera se me hizo una raja en la goma (por ir derrapando como un macarrilla) y a los meses me salió un huevo en el neumático por donde la raja. Se salían las fibras aunque no llegó a perder aire ni explotar, pero se notaba un meneo al rodar, sobre todo a baja velocidad. ----------------------------------- octavio Mar 10 Dec, 2013 22:54 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- Voy a elucubrar sobre la primera parte de tu "duda" Si alguien te quiere "joder", el corte ese, es para eso. Si alguien lo que quiere es que "te jodas", no se habría andado con "cortecitos"...te lo habría destrozado. Personalmente pìenso que, es defecto de fabricación. (basandome solo, en lo poco que se aprecia en la foto) Respecto a la segunda parte...cambia ese neumático por otro nuevo. ----------------------------------- alsauto Mié 11 Dec, 2013 01:33 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- El corte se puede deber a muchas cosas, pero lo que si que tengo claro es que yo no andaría con un neumático en ese estado. Cámbialo en cuanto puedas. Saludos. ----------------------------------- joedefoul Mié 11 Dec, 2013 01:36 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- Pues como te han comentado los compañeros , acude a un taller de confianza y que lo miren . Y para mi veo que ha sido intencionado por alguien . Saludos cordiales . ----------------------------------- richi Mié 11 Dec, 2013 17:24 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- como bien te han dicho yo no me fiaria mucho de ese neumatico que te lo miren o cambien un saludo ----------------------------------- estanochemas Mié 11 Dec, 2013 19:10 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- Hola, gracias a todas por vuestras respuestas y consejos. La verdad que prefiero pensar que ha sido por algo que he pisado, aunque la verdad... no lo recuerdo. Además que soy un maniático para los baches y procuro no pisarlos, en la medida de lo posible, ya sea con el coche o la motina.... Por otra parte, la rueda trasera no tiene ni una marca de nada parecido, por eso me asaltaban las dudas. He pasado por el taller de toda la vida, en el que he montado casi todos los neumáticos de los coches y motos que he tenido, me ha comentado en cuanto a la seguridad y vida del neumático, que no me preocupe, aunque escandaloso, es superficial, no obstante que lo observe... Tengo mucha confianza en este hombre y el comentario me tranquiliza... si tuviese dudas, él es el primer interesado en decirme que monte otro neumático! jejjeje! así que nada chicos, ya toy tranquilo... a seguir haciendole kilómetros y a vigilarlo!! Saludos!! ----------------------------------- JIM Mié 11 Dec, 2013 19:15 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- [quote user="estanochemas" post="238755"]Hola, gracias a todas por vuestras respuestas y consejos. La verdad que prefiero pensar que ha sido por algo que he pisado, aunque la verdad... no lo recuerdo. Además que soy un maniático para los baches y procuro no pisarlos, en la medida de lo posible, ya sea con el coche o la motina.... Por otra parte, la rueda trasera no tiene ni una marca de nada parecido, por eso me asaltaban las dudas. He pasado por el taller de toda la vida, en el que he montado casi todos los neumáticos de los coches y motos que he tenido, me ha comentado en cuanto a la seguridad y vida del neumático, que no me preocupe, aunque escandaloso, es superficial, no obstante que lo observe... Tengo mucha confianza en este hombre y el comentario me tranquiliza... si tuviese dudas, él es el primer interesado en decirme que monte otro neumático! jejjeje! así que nada chicos, ya toy tranquilo... a seguir haciendole kilómetros y a vigilarlo!! Saludos!![/quote] Me alegro de que el "gomas" te haya tranquilizado,como te comenta ve vigilandolo Si estas seguro de que has pisado nada,solo quedan dos vias o defecto del neumatico(pero vamos muy limpio veo yo ese corte y ademas de en un solo sitio cool ) o como bien comentas algun.......... Lo dicho a seguir rulando y vigilando un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- barbajavi Mié 11 Dec, 2013 20:19 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- Por lo menos te quedas más tranquilo y no cambias la goma sin necesidad. Me alegro por tu bolsillo. :mrgreen: SALUDos ----------------------------------- octavio Mié 11 Dec, 2013 23:11 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- ..si tienes que estar "vigilando" ese neumático con regularidad, no es para estar demasiado tranquilo. Al menos yo, en una moto, no lo estaría. En un coche, un neumatico está mal y tiene un reventón, ziczagueas y con suerte, puedes controlarlo. Además, no tocas el suelo con el "body". En una moto, tienes un rebentón con una rueda y encima es la delantera, y te vas a tomar por culo (perdón) Y si encima hay guardarailes, ya sabes las consecuencias. Que confíes en la opinión de un montador de neumáicos, lo veo algo precipitado. Por mucha confianza que tengas en él, tu pellejo es tuyo. Un neumático nuevo, puede costar..no séeee 50 o 60 €. Es que no sé...de verdad. Tu "pellejo", vale mucho mas...lo mismo que tu tranquilidad. El neumático es la frontera entre tú, y el asfalto. Es mi opinión. Y no es una opinión "catastrofista"...es una opinión "realista". (o eso creo) Un saludo ----------------------------------- joedefoul Jue 12 Dec, 2013 01:48 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- [quote user="octavio" post="238771"]..si tienes que estar "vigilando" ese neumático con regularidad, no es para estar demasiado tranquilo. Al menos yo, en una moto, no lo estaría. En un coche, un neumatico está mal y tiene un reventón, ziczagueas y con suerte, puedes controlarlo. Además, no tocas el suelo con el "body". En una moto, tienes un rebentón con una rueda y encima es la delantera, y te vas a tomar por culo (perdón) Y si encima hay guardarailes, ya sabes las consecuencias. Que confíes en la opinión de un montador de neumáicos, lo veo algo precipitado. Por mucha confianza que tengas en él, tu pellejo es tuyo. Un neumático nuevo, puede costar..no séeee 50 o 60 €. Es que no sé...de verdad. Tu "pellejo", vale mucho mas...lo mismo que tu tranquilidad. El neumático es la frontera entre tú, y el asfalto. Es mi opinión. Y no es una opinión "catastrofista"...es una opinión "realista". (o eso creo) Un saludo[/quote] Estoy de acuerdo contigo Octavio . El pellejo de uno vale mas que un neumatico . Saludos cordiales . ----------------------------------- alsauto Jue 12 Dec, 2013 02:45 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- [quote user="joedefoul" post="238779"][quote user="octavio" post="238771"]..si tienes que estar "vigilando" ese neumático con regularidad, no es para estar demasiado tranquilo. Al menos yo, en una moto, no lo estaría. En un coche, un neumatico está mal y tiene un reventón, ziczagueas y con suerte, puedes controlarlo. Además, no tocas el suelo con el "body". En una moto, tienes un rebentón con una rueda y encima es la delantera, y te vas a tomar por culo (perdón) Y si encima hay guardarailes, ya sabes las consecuencias. Que confíes en la opinión de un montador de neumáicos, lo veo algo precipitado. Por mucha confianza que tengas en él, tu pellejo es tuyo. Un neumático nuevo, puede costar..no séeee 50 o 60 €. Es que no sé...de verdad. Tu "pellejo", vale mucho mas...lo mismo que tu tranquilidad. El neumático es la frontera entre tú, y el asfalto. Es mi opinión. Y no es una opinión "catastrofista"...es una opinión "realista". (o eso creo) Un saludo[/quote] Estoy de acuerdo contigo Octavio . El pellejo de uno vale mas que un neumatico . Saludos cordiales .[/quote] +1 Totalmente de acuerdo. Y con el corte que tiene.... Saludos. ----------------------------------- JIM Jue 12 Dec, 2013 17:39 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- [quote user="alsauto" post="238780"][quote user="joedefoul" post="238779"][quote user="octavio" post="238771"]..si tienes que estar "vigilando" ese neumático con regularidad, no es para estar demasiado tranquilo. Al menos yo, en una moto, no lo estaría. En un coche, un neumatico está mal y tiene un reventón, ziczagueas y con suerte, puedes controlarlo. Además, no tocas el suelo con el "body". En una moto, tienes un rebentón con una rueda y encima es la delantera, y te vas a tomar por culo (perdón) Y si encima hay guardarailes, ya sabes las consecuencias. Que confíes en la opinión de un montador de neumáicos, lo veo algo precipitado. Por mucha confianza que tengas en él, tu pellejo es tuyo. Un neumático nuevo, puede costar..no séeee 50 o 60 €. Es que no sé...de verdad. Tu "pellejo", vale mucho mas...lo mismo que tu tranquilidad. El neumático es la frontera entre tú, y el asfalto. Es mi opinión. Y no es una opinión "catastrofista"...es una opinión "realista". (o eso creo) Un saludo[/quote] Estoy de acuerdo contigo Octavio . El pellejo de uno vale mas que un neumatico . Saludos cordiales .[/quote] +1 Totalmente de acuerdo. Y con el corte que tiene.... Saludos.[/quote] +2, como te comenta Octavio nada vale mas que el "pellejo" de uno un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- carcar Jue 12 Dec, 2013 18:15 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- Cambialo. Saludos. ----------------------------------- octavio Jue 12 Dec, 2013 18:28 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- [quote user="JIM" post="238796"][quote user="alsauto" post="238780"][quote user="joedefoul" post="238779"][quote user="octavio" post="238771"]..si tienes que estar "vigilando" ese neumático con regularidad, no es para estar demasiado tranquilo. Al menos yo, en una moto, no lo estaría. En un coche, un neumatico está mal y tiene un reventón, ziczagueas y con suerte, puedes controlarlo. Además, no tocas el suelo con el "body". En una moto, tienes un rebentón con una rueda y encima es la delantera, y te vas a tomar por culo (perdón) Y si encima hay guardarailes, ya sabes las consecuencias. Que confíes en la opinión de un montador de neumáicos, lo veo algo precipitado. Por mucha confianza que tengas en él, tu pellejo es tuyo. Un neumático nuevo, puede costar..no séeee 50 o 60 €. Es que no sé...de verdad. Tu "pellejo", vale mucho mas...lo mismo que tu tranquilidad. El neumático es la frontera entre tú, y el asfalto. Es mi opinión. Y no es una opinión "catastrofista"...es una opinión "realista". (o eso creo) Un saludo[/quote] Estoy de acuerdo contigo Octavio . El pellejo de uno vale mas que un neumatico . Saludos cordiales .[/quote] +1 Totalmente de acuerdo. Y con el corte que tiene.... Saludos.[/quote] +2, como te comenta Octavio nada vale mas que el "pellejo" de uno un saludo difus_good difus_victory[/quote] perdona, JIM, que discrepe contigo en lo que has puesto hay una cosa que vale mas que el pellejo de uno...los pellejos de dos grin mryellow ----------------------------------- estanochemas Lun 16 Dec, 2013 19:15 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- ... adios a los puños calefacctables :-( Gracias por los consejos chicos! ----------------------------------- octavio Lun 16 Dec, 2013 19:43 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- [quote user="estanochemas" post="239036"]... adios a los puños calefacctables -( Gracias por los consejos chicos![/quote] Perdona "estanochemas". He repaso todo el post, y no he visto referencía a los puños calefactables. Puede que se me haya pàsado. De no ser así, ¿ que tienen q ver esos puños con el neumático..? has caido..quizá..? Esperando que no sea eso...ya nos cuentas. Un saludo ----------------------------------- barbajavi Lun 16 Dec, 2013 19:58 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- [quote user="octavio" post="239040"][quote user="estanochemas" post="239036"]... adios a los puños calefacctables -( Gracias por los consejos chicos![/quote] Perdona "estanochemas". He repaso todo el post, y no he visto referencía a los puños calefactables. Puede que se me haya pàsado. De no ser así, ¿ que tienen q ver esos puños con el neumático..? has caido..quizá..? Esperando que no sea eso...ya nos cuentas. Un saludo[/quote] ¿ Con la pasta para los puños te vas a cambiar el neumático ? ? ? ? SALUDos ----------------------------------- JIM Lun 16 Dec, 2013 20:54 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- [quote user="barbajavi" post="239041"][quote user="octavio" post="239040"][quote user="estanochemas" post="239036"]... adios a los puños calefacctables -( Gracias por los consejos chicos![/quote] Perdona "estanochemas". He repaso todo el post, y no he visto referencía a los puños calefactables. Puede que se me haya pàsado. De no ser así, ¿ que tienen q ver esos puños con el neumático..? has caido..quizá..? Esperando que no sea eso...ya nos cuentas. Un saludo[/quote] ¿ Con la pasta para los puños te vas a cambiar el neumático ? ? ? ? SALUDos[/quote] "Pozi" creo que se refiere a eso,lo primero es lo primero la seguridad,pero ya tendras tiempo de pillarte unos puños piensa que si te gastas la pasta en los puños y se te acaba jodiendo el neumatico(dios no lo quiera) entonces el cabreo-mosqueo es monumental,eso si ya que comentas que te "da en la nariz" que ha sido algun "desalmado" estate a la "guait"(atento) un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- estanochemas Lun 16 Dec, 2013 21:36 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- mrorange exacto!! .... la fórmula es neumático nuevo = proyecto puños calefac jejjejeje perdón por ser tan escueto a -5ºC que hay por las mañanas por aquí... os podéis imaginar después de 20 minutines de trayecto... ni con los guantes de esquiar.. Saludos jejjee ----------------------------------- carcar Lun 16 Dec, 2013 22:01 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- Lo primero es tú seguridad. Saludos. ----------------------------------- estanochemas Lun 09 Jun, 2014 13:20 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- no quiero ir de valiente ni de nada... pero al final no cambié el neumático... eso sí, lo he vigilado habitualmente y después de 6 meses y 2500km así se encuentra http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_5325_neumatico20140604800.jpg Creo que así lo terminaré gastando, la raja a ido a más... sí, pero solo lo que es el taco... esto con viajes "largos", "cortos", tras mucho frío y mucho calor Recuerdo el antes http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_5325_neumatico20131210800.jpg Saludos ----------------------------------- kymquero22 Lun 09 Jun, 2014 18:36 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- Ami me a pasado en alguna rueda, se suelen rajar asi por donde el empalme del neumatico, no necesariamente puede ser peligroso pero tampoco lo estiraria mucho. saludos ----------------------------------- JIM Mar 10 Jun, 2014 19:52 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- Gracias por el apunte-aporte,vigila haber si ahora con la calor........ un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- carcar Mar 10 Jun, 2014 21:31 Re: Neumático Rajado... Por?¿? ----------------------------------- Recuerdo hace 5 o 6 años que a un modelo de Ford explorer en USA, se le soltaba la banda de rodadura al neumático por defecto en la fabricación, varios accidentes e indecnizaciones multimillonarias. Saludos.