----------------------------------- kymquero22 Jue 01 Mayo, 2014 22:47 Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- Hola compañeros, os cuento un poco el tema, como ya sabeis la gordi la tengo desde hace escasa una semana y media, yo cuando fui a verla y a probar el marcador de combustible no funcionaba pero el anterior dueño se comprometio a repararlo el antes de darmela, dicho y hecho, la llevo al mecanico y le cambiaron el aforador segun la factura, el problema esque ahora funciona pero no bien del todo, cdo le das contacto le cuesta bastante subir(corregidme si es asi o no) y luego cdo lleno el deposito no pasa la aguja de la mitad, marca bien desde la mitad hasta reserva, os ha pasado a alguien?? si an cambiado ya el aforador que se supone que era el problema porque no pasa de la mitad??sera que al llevarla tanto tiempo asi la aguja habra que lubricarla o sera cuestion del flotante?? esque me da cosa ponerme a desmontar el cuadro cuando alomejor no se puede ni lubricar la aguja. os agradezco algun dato que me pueda guiar! Gracias de antemano y saludos ----------------------------------- barbajavi Jue 01 Mayo, 2014 23:05 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- En la 500R que tenia, hasta la mitad la aguja bajaba muy despacio, Hacia casi 150 km. Y con la otra mitad hacia unos 50. Con esto te quiero decir que marca muy mal, pero marca. Cuando arrancaba también tardaba un rato en subir la aguja hasta arriba. Saludos ----------------------------------- kymquero22 Jue 01 Mayo, 2014 23:26 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- [quote user="barbajavi" post="246106"]En la 500R que tenia, hasta la mitad la aguja bajaba muy despacio, Hacia casi 150 km. Y con la otra mitad hacia unos 50. Con esto te quiero decir que marca muy mal, pero marca. Cuando arrancaba también tardaba un rato en subir la aguja hasta arriba. Saludos[/quote] Eso lo entiendo, es mas, las burgman hace lo mismo, pero cuando tu llenas el deposito debe de marcarte como lleno, la mia no, yo lleno el deposito hasta desbrodar y la aguja sube hasta la mitad, y se queda asi hasta que llega ala mitad y ago escasos 50 kms como bien dices tu, no se que c.... le pasara, segure investigando pd es la carburador ----------------------------------- kymquero22 Vie 02 Mayo, 2014 00:21 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- mirando y estudiando el manual de taller, la de carburador que es la mia, en el deposito solo lleva aforador (contacto que manda la señal al cuadro) y a este mismo el flotador, si segun el mecanico y la factura le cambiaron el aforador..... ahora mi duda es si el aforador se vende solo o con el flotante, pero el flotante es una boya sin mas, no se nose, dudo-desconfio de este mecanico!!!! saludos pd: mañana ire ala kymco y preguntare si el aforador se vende con el flotador o va por separado, si se vende por separado puede que sea el flotador, si se vende junto no han cambiado nada o la aguja esta atascada!! ----------------------------------- joedefoul Vie 02 Mayo, 2014 00:37 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- [quote user="kymquero22" post="246117"]mirando y estudiando el manual de taller, la de carburador que es la mia, en el deposito solo lleva aforador (contacto que manda la señal al cuadro) y a este mismo el flotador, si segun el mecanico y la factura le cambiaron el aforador..... ahora mi duda es si el aforador se vende solo o con el flotante, pero el flotante es una boya sin mas, no se nose, dudo-desconfio de este mecanico!!!! saludos pd mañana ire ala kymco y preguntare si el aforador se vende con el flotador o va por separado, si se vende por separado puede que sea el flotador, si se vende junto no han cambiado nada o la aguja esta atascada!![/quote] Desde luego que no funciona bien . Tendría que subir a tope al llenarlo y pasar de la marca de " FULL " Y como bien dices , o no lo cambio o está jodido el flotador . Saludos cordiales . ----------------------------------- kymquero22 Vie 02 Mayo, 2014 00:46 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- Mañana lo sacare y con la mano y en contacto le dare, si veo que en la posicion de lleno no pasa de la mitad,el aforador no lo cambio, si veo que con la mano si que sube la aguja a lleno es el flotador!! saludos ----------------------------------- carcar Vie 02 Mayo, 2014 09:59 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- Igual te han doblado el alambre que sujeta la boya un poco y te marca mal por eso. Como cuando doblas el de la cisterna de casa para que cargue menos agua ( las versiones antiguas claro ). ----------------------------------- kymquero22 Vie 02 Mayo, 2014 12:53 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- hoy he ido ala kymco cerrado por puente y al taller donde supuestamente lo arreglaron tambien cerrado!! Haber cdo me hago tiempo y lo desmonto, espero que se pueda hacer de la tapa de registro sin tener que desmontar mas, saludos ----------------------------------- JIM Vie 02 Mayo, 2014 17:38 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- Esta claro que si llenas el deposito y no sube-marca hasta arriba es que hay algo que no rula,lo facil-logico es que sea la boya-aforador que marca mal,mira tambien que la aguja rule-vaya bien,es decir que suba y baje,lo puedes probar a mano,no vaya a ser que la aguja este clavada o haga tope en algo,pero vaya si estaba ya jodida de eso que comentas y no rula bien lo mas facil-logico es que no lo hayan reparado bien Ya diras el "que" un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- joedefoul Vie 02 Mayo, 2014 23:14 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- Hombre todo tiene sus ventajas . Con medio deposito puedes hacer 180 kms. o mas .Jjajajajajajaja :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: Perdona por la broma . Saludos cordiales . ----------------------------------- kymquero22 Sáb 03 Mayo, 2014 11:35 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- [quote user="joedefoul" post="246183"]Hombre todo tiene sus ventajas . Con medio deposito puedes hacer 180 kms. o mas .Jjajajajajajaja mrorange mrorange mrorange mrorange Perdona por la broma . Saludos cordiales .[/quote] jajajaja pues casi seguro que es el flotador, porque ayer al salir del garage la muy jodia aguja subio casi asta el maximo, digo yo ya esta se arreglo, fui a llenarlo a tope y se quedaba un pelo mas abajo de la marca de lleno y deahi no pasa, parece que los golpesillos que le di al deposito algo hizo jajajaja saludos ----------------------------------- carcar Sáb 03 Mayo, 2014 11:43 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- Te cuento la boya o flotador, cuando la sacas del deposito luego tienes que meterla con cuidado para no dañar el alambre del flotador o que se quede pegado. Otra prueba si te quedan dudas es: El valor del sensor tiene una resistencia máxima en ohmios y una minima, no se los valores, pero están en el manual. Si pones el valor minimo o máximo de la resitencia al conector te tendría que subir la aguja al máximo y una resitencia en una tienda de electrónica puede costar 10 centimos de euro. Saludos. ----------------------------------- kymquero22 Sáb 03 Mayo, 2014 11:55 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- [quote user="carcar" post="246209"]Te cuento la boya o flotador, cuando la sacas del deposito luego tienes que meterla con cuidado para no dañar el alambre del flotador o que se quede pegado. Otra prueba si te quedan dudas es El valor del sensor tiene una resistencia máxima en ohmios y una minima, no se los valores, pero están en el manual. Si pones el valor minimo o máximo de la resitencia al conector te tendría que subir la aguja al máximo y una resitencia en una tienda de electrónica puede costar 10 centimos de euro. Saludos.[/quote] Buen dato carcar!!! no lo abia pensado!! saludos Pd es fijarse que valor maximo tiene y comprar una resistencia, de ahi me saco de dudas de que sea la aguja atascada ----------------------------------- kymquero22 Vie 23 Mayo, 2014 14:47 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- Bueno por fin he tenido tiempo y ya he solucionado el problema del marcador, desmonte la tapa de registro, quite la rosca que sujeta el aforador, lo desmonte y con la mano lo probe y funcionaba correctamente, el problema estaba en que el panoli del mecanico no habia hecho coincidir el encaje del aforador con el del deposito, entonces que pasaba, pues que el alambrito y el flotante estaban mirando ala trompa-frente cuando debe de estar mirando ala derecha, osea al vertice derecho, para que tuviera mas lugar de mover libremente el alambrito, al estar montado asi tocaba con la pared del deposito y se trababa (vertice izquierdo) y cuando lo monte marcaba correctamente( mitad de deposito aprox) entonces llene para comprobar y ya funciona, os paso una foto de lo que marca estando lleno haber si es normal que se pase de la marca, el de la gasolinera me lleno hasta rebosar el muy animal, esperemos que ya funcione bien!!! [IMG]http//i60.tinypic.com/2nhdz7k.jpg[/IMG] saludos PDuna vez apago la moto se tira un buen rato en bajar la aguja a cero... roll ----------------------------------- richi Vie 23 Mayo, 2014 15:22 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- me alegro que lo hayas solucionado un saludo ----------------------------------- JIM Vie 23 Mayo, 2014 17:25 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- Pues al mecanico-tuercas :evil: tiron de orejas que te creo Me alegro que lo hayas solucionado,lo jodio es que lo has tenido que resolver tu, pero se lo puedes decir al tuercas que este mas al loro Por lo que comentas de si cuando lo llenas a tope pues si sobrepasa la aguja el tope es normal,pero cuidadin de llenarlo a rebosar que no es bueno ya que te rebosa gasolina y todo eso es plastico Pues ala ya tienes la aguja que rula bien,dejame decirte por si no lo sabes-has leido que ahora veras que le cuesta mucho bajar pero a partir de la mitad baja como una condenada,si haces carretera calcula alrededor de los 200kms y si haces city-pueblo sobre los 150-170,eso si ya sabeis que va en funcion de lo que le retuerzas la oreja un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- joedefoul Sáb 24 Mayo, 2014 00:00 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- [quote user="kymquero22" post="247355"]Bueno por fin he tenido tiempo y ya he solucionado el problema del marcador, desmonte la tapa de registro, quite la rosca que sujeta el aforador, lo desmonte y con la mano lo probe y funcionaba correctamente, el problema estaba en que el panoli del mecanico no habia hecho coincidir el encaje del aforador con el del deposito, entonces que pasaba, pues que el alambrito y el flotante estaban mirando ala trompa-frente cuando debe de estar mirando ala derecha, osea al vertice derecho, para que tuviera mas lugar de mover libremente el alambrito, al estar montado asi tocaba con la pared del deposito y se trababa (vertice izquierdo) y cuando lo monte marcaba correctamente( mitad de deposito aprox) entonces llene para comprobar y ya funciona, os paso una foto de lo que marca estando lleno haber si es normal que se pase de la marca, el de la gasolinera me lleno hasta rebosar el muy animal, esperemos que ya funcione bien!!! [IMG]http//i60.tinypic.com/2nhdz7k.jpg[/IMG] saludos PDuna vez apago la moto se tira un buen rato en bajar la aguja a cero... roll[/quote] Afirmativo Kymquero . Así es , le cuesta bajar y lo hace muy despacio .( Por lo menos en mi moto ) Gracias por compartir la resolución del tu problema . Saludos cordiales . ----------------------------------- kymquero22 Sáb 24 Mayo, 2014 11:01 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- Gracias a vosotros!!! ----------------------------------- kymquero22 Sáb 24 Mayo, 2014 18:08 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- Voy por los 70 mas o menos y ya a empezado a bajar un pelin, parece que ya funciona correctamente, hoy he salido a hacerle autovia y jolin como cambia la moto, se suelta mucho, responde mucho mejor e incluso suena mas bien la jodia, y que comodidad!!! cada vez mas contento con la gordi!!!me esta conquistando-llevando a su terreno :mryellow: :mryellow: saludos ----------------------------------- JIM Sáb 24 Mayo, 2014 20:57 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- [quote user="kymquero22" post="247408"]Voy por los 70 mas o menos y ya a empezado a bajar un pelin, parece que ya funciona correctamente, hoy he salido a hacerle autovia y jolin como cambia la moto, se suelta mucho, responde mucho mejor e incluso suena mas bien la jodia, y que comodidad!!! cada vez mas contento con la gordi!!!me esta conquistando-llevando a su terreno mryellow mryellow saludos[/quote] Eso es porque se a enterado que el otro dia escribias-decias que te estaba tentando cambiarte a una SD y habra dicho voy a sacar lo que tengo dentro sino me dan puerta mrgreen [quote user="kymquero22" post="247143"]Tuve una bet win 125 y la usaba a diario y me daba la sensacion de que la moto agunataba eso y mas, en 28 mil kms nunca tuve ninguna averia de ningun tipo, y basandome en esa moto por eso me compre la xciting, pero ya con la xciting no tengo las mismas satifacciones, no se, pensaba que me dejaria mas conforme, es muy buena moto pero le veo muchos puntos flacos y muchos defectos de fabrica, embrague, bomba de agua, baterias etc... No la veo una moto de batalla, pero vamos que si que repetiria con kymco, estoy pensando en la super dink 300i haber si me saca de dudas jajajja saludos[/quote] Me alegro de que la aguja ya rule bien un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- kymquero22 Sáb 24 Mayo, 2014 21:10 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- [quote user="JIM" post="247414"][quote user="kymquero22" post="247408"]Voy por los 70 mas o menos y ya a empezado a bajar un pelin, parece que ya funciona correctamente, hoy he salido a hacerle autovia y jolin como cambia la moto, se suelta mucho, responde mucho mejor e incluso suena mas bien la jodia, y que comodidad!!! cada vez mas contento con la gordi!!!me esta conquistando-llevando a su terreno mryellow mryellow saludos[/quote] Eso es porque se a enterado que el otro dia escribias-decias que te estaba tentando cambiarte a una SD y habra dicho voy a sacar lo que tengo dentro sino me dan puerta mrgreen [quote user="kymquero22" post="247143"]Tuve una bet win 125 y la usaba a diario y me daba la sensacion de que la moto agunataba eso y mas, en 28 mil kms nunca tuve ninguna averia de ningun tipo, y basandome en esa moto por eso me compre la xciting, pero ya con la xciting no tengo las mismas satifacciones, no se, pensaba que me dejaria mas conforme, es muy buena moto pero le veo muchos puntos flacos y muchos defectos de fabrica, embrague, bomba de agua, baterias etc... No la veo una moto de batalla, pero vamos que si que repetiria con kymco, estoy pensando en la super dink 300i haber si me saca de dudas jajajja saludos[/quote] Me alegro de que la aguja ya rule bien un saludo difus_good difus_victory[/quote] ya te dijo jajaja saludos ----------------------------------- kymquero22 Lun 26 Mayo, 2014 20:46 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- Bueno hoy he llegado ala reserva con 170 kms y retorciendole bastante la oreja ya que hoy he salido con un amigo y llevaba 100km(ciudad) y hemos hecho 70 kms por autovia dandole bastante caña, asique ya es definitivo que la aguja ya rula bien y el consumo es correcto!!! saludos ----------------------------------- JIM Lun 26 Mayo, 2014 21:19 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- [quote user="kymquero22" post="247517"]Bueno hoy he llegado ala reserva con 170 kms y retorciendole bastante la oreja ya que hoy he salido con un amigo y llevaba 100km(ciudad) y hemos hecho 70 kms por autovia dandole bastante caña, asique ya es definitivo que la aguja ya rula bien y el consumo es correcto!!! saludos[/quote] Me alegro que rule bien la aguja difus_good un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- carcar Lun 26 Mayo, 2014 21:42 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- [quote user="kymquero22" post="247517"]Bueno hoy he llegado ala reserva con 170 kms y retorciendole bastante la oreja ya que hoy he salido con un amigo y llevaba 100km(ciudad) y hemos hecho 70 kms por autovia dandole bastante caña, asique ya es definitivo que la aguja ya rula bien y el consumo es correcto!!! saludos[/quote] Estas dentro de los parámetros normales. De todas formas recuerdas de haber apretado bien la junta torica de color rojo que esta junto al motorcito de la bomba ? esta torica te asefgura que no se active el sensor de ovicuidad que lleva, para el aforador del combustible no se detraiga y corte la impulsión de gasolina , o sea, expulsar los gases sin peligro de explosión por el tubo verde de la valvula roscada gris junto a la boya, esta además controla los octanos del combustible. lo apretaste bien ? Verdad ? ----------------------------------- carcar Lun 26 Mayo, 2014 21:43 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- De no ser así..... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . :mrviolet: :difus_14 :lol: :lol: ES BROMA ----------------------------------- kymquero22 Lun 26 Mayo, 2014 21:53 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- [quote user="carcar" post="247525"]De no ser así..... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . mrviolet difus_14 lol lol ES BROMA[/quote] ajajaja joder me lo he creido, y yo pensando ostia muchas cosas que no he visto yo, jolin si yo he acomodado el aforador que lleva el alambrito y le he pusto su junta negra y luego la rosca esa que lleva para asegurarlo, buaaaa pues me lo he creido, si habre leido veces el mensaje jajajaja mryellow mryellow saludos ----------------------------------- joedefoul Lun 26 Mayo, 2014 23:28 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- [quote user="carcar" post="247524"][quote user="kymquero22" post="247517"]Bueno hoy he llegado ala reserva con 170 kms y retorciendole bastante la oreja ya que hoy he salido con un amigo y llevaba 100km(ciudad) y hemos hecho 70 kms por autovia dandole bastante caña, asique ya es definitivo que la aguja ya rula bien y el consumo es correcto!!! saludos[/quote] Estas dentro de los parámetros normales. De todas formas recuerdas de haber apretado bien la junta torica de color rojo que esta junto al motorcito de la bomba ? esta torica te asefgura que no se active el sensor de ovicuidad que lleva, para el aforador del combustible no se detraiga y corte la impulsión de gasolina , o sea, expulsar los gases sin peligro de explosión por el tubo verde de la valvula roscada gris junto a la boya, esta además controla los octanos del combustible. lo apretaste bien ? Verdad ?[/quote] difus_rofl difus_rofl difus_rofl difus_rofl difus_rofl difus_rofl difus_rofl ¡ Ostia Carlos ! Casi me caigo de la silla . Al loro con Carcar , que es un cachondo redomao . Un abrazo . ----------------------------------- carcar Mar 27 Mayo, 2014 21:54 Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina ----------------------------------- [quote user="joedefoul" post="247545"][quote user="carcar" post="247524"][quote user="kymquero22" post="247517"]Bueno hoy he llegado ala reserva con 170 kms y retorciendole bastante la oreja ya que hoy he salido con un amigo y llevaba 100km(ciudad) y hemos hecho 70 kms por autovia dandole bastante caña, asique ya es definitivo que la aguja ya rula bien y el consumo es correcto!!! saludos[/quote] Estas dentro de los parámetros normales. De todas formas recuerdas de haber apretado bien la junta torica de color rojo que esta junto al motorcito de la bomba ? esta torica te asefgura que no se active el sensor de ovicuidad que lleva, para el aforador del combustible no se detraiga y corte la impulsión de gasolina , o sea, expulsar los gases sin peligro de explosión por el tubo verde de la valvula roscada gris junto a la boya, esta además controla los octanos del combustible. lo apretaste bien ? Verdad ?[/quote] difus_rofl difus_rofl difus_rofl difus_rofl difus_rofl difus_rofl difus_rofl ¡ Ostia Carlos ! Casi me caigo de la silla . Al loro con Carcar , que es un cachondo redomao . Un abrazo .[/quote] Jajajajaja mrviolet mrviolet mrviolet teneis razón he mentido en " ..... por el tubo verde de la valvula gris junto..... " Es cierto me habéis pillado, no es verde es Azul, con la poca luz que tenia, me traiciono la vista.... será la edad. lol lol lol lol lol