-----------------------------------
Reiku
Dom 24 Aug, 2014 23:10

¿donde Esta Ubicada La Centralita?
Voy a comprar una centralita de una moto de desguace y necesito saber donde va ubicada y la dificultad en el acceso e instalación en una 500 R abs.
Gracias


joedefoul
Lun 25 Aug, 2014 01:26

Re: ¿donde Esta Ubicada La Centralita?
Pues lo cierto es que va a en la parte trasera de la moto por el lado del tubo de escape . Se accede a ella quitando el cajón interior del asiento .
Pero para que estes mas seguro tienes el manual de usuario en la pagina principal del foro ( PORTAL )
Ahí lo tienes en cristiano y te lo puedes descargar . Ademas te resolverá algunas dudas que tengas .
Saludos cordiales .


carcar
Lun 25 Aug, 2014 09:11

[quote user="joedefoul" post="251062"]Pues lo cierto es que va a en la parte trasera de la moto por el lado del tubo de escape . Se accede a ella quitando el cajón interior del asiento .
Pero para que estes mas seguro tienes el manual de usuario en la pagina principal del foro ( PORTAL )
Ahí lo tienes en cristiano y te lo puedes descargar . Ademas te resolverá algunas dudas que tengas .
Saludos cordiales .[/quote]

En la 500 R  no va  debajo del manillar ?  y  en  la  250  creo  que  va  atrás  junto al regulador,  en la  parte  donde  dices encima  del  silencioso ......  hablamos  de  la  ECU ?   ¿ Verdad ?


JIM
Lun 25 Aug, 2014 19:59

No te sabria decir ya que no la he "trasteado",pero como te dice-comenta joedefoul mira el libro taller que como te dice lo tienes ahi y lo puedes descargar-consultar  :difus_good 
un saludo  :difus_good  :difus_victory


joedefoul
Lun 25 Aug, 2014 23:19

[quote user="carcar" post="251063"][quote user="joedefoul" post="251062"]Pues lo cierto es que va a en la parte trasera de la moto por el lado del tubo de escape . Se accede a ella quitando el cajón interior del asiento .

En la 500 R  no va  debajo del manillar ?  y  en  la  250  creo  que  va  atrás  junto al regulador,  en la  parte  donde  dices encima  del  silencioso ......  hablamos  de  la  ECU ?   ¿ Verdad ?[/quote]
Yo estuve mirando en el manual de usuario para decirlo . Lo único que igual miré la de la carburada y según el manual va en ese lado . ( La ECU )
Saludos cordiales .


ONIX
Mar 26 Aug, 2014 09:21

uff en el manual de taller sale la pieza como parte de la instalación eléctrica ficha F19  pieza 39200 pero no indica donde va ubicada . 

Yo creo que es donde dice Carcar debajo del manillar en las Xciting 500 .


jrat
Mar 26 Aug, 2014 13:09

http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2659_19_encendido_p_gina_02.jpg 
  http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2659_19_encendido_p_gina_09.jpg


richi
Mar 26 Aug, 2014 14:28

gracias por la informacion compañero
un saludo


ONIX
Mar 26 Aug, 2014 18:24

Se supone que es lo que pone Unidad CDI , entonces está atras en el lado derecho .. 

Gracias jrat .. yo miré otro manual ..


JIM
Mar 26 Aug, 2014 20:16

Estoy buscando un post donde hay fotos de donde esta-se encuentra ,pero no lo encuentro  :evil: ,pero debajo del manillar como deciis no va,me suena-recuerdo que esta o en lado derecho como deciis-comentais y creo recordar que hay que quitar-sacar-desmontar el cofre y ahi se ve
Seguire buscando 


Reiku
Mar 26 Aug, 2014 21:28

Ya la tengo localizada, en el lateral trasero derecho, justo encima del tubo de escape. Me imagino que tendré que quitar un montón de tornillos antes de poder acceder a ella, lo bueno es que reemplazar la centralita es muy sencillo, es un conector nada mas.
Aviso para navegantes, acabo de comprar una centralita nueva en Inglaterra por 129 €, en España me querian clavar 450 € por una de segunda mano.


Toni tower
Mar 26 Aug, 2014 21:42

Jodeeee pos si ke salen caras si


joedefoul
Mié 27 Aug, 2014 00:05

¡¡¡¡ MOÑO 450 € !!!! Eso es mucha pasta . ¡¡ Menudo ahorro has conseguido Reiku !!
Saludos cordiales .


ONIX
Mié 27 Aug, 2014 08:22

[quote user="Reiku" post="251135"]Ya la tengo localizada, en el lateral trasero derecho, justo encima del tubo de escape. Me imagino que tendré que quitar un montón de tornillos antes de poder acceder a ella, lo bueno es que reemplazar la centralita es muy sencillo, es un conector nada mas.
Aviso para navegantes, acabo de comprar una centralita nueva en Inglaterra por 129 €, en España me querian clavar 450 € por una de segunda mano.[/quote]

Podrias compartir con nosotros el lugar donde la has comprado , por si alguien mas se puede beneficiar . 

Creo que quitando la pieza de debajo del asiento que va con 9 tonillos ya puedes acceder a la centralita . Imagenes de cuanco cambié la cerradura.

 http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2231_tapa1.png 
 http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2231_tapa2.png


jrat
Mié 27 Aug, 2014 11:57

Nueva 395+iva aquí,http://www.recambios-kymco.com/es/tienda 39200-ldg7-82 esta es la mía,pej.
Ese enlace de Inglaterra ,seria muy interesante.


JIM
Mié 27 Aug, 2014 19:30

Me alegro de que la hayas localizado y a tan buen precio
Como te comentan los compis esa info seria muy interesante  :difus_good 


Reiku
Mié 27 Aug, 2014 20:26

Este es el enlace de la centralita 
http://www.ebay.es/itm/321476636015?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Nueva en Kymco cuesta 1000 euracos  :shock:  :shock:  :shock:


JIM
Mié 27 Aug, 2014 21:45

[quote user="Reiku" post="251175"]Este es el enlace de la centralita 
http//www.ebay.es/itm/321476636015?ssPageName=STRKMEWNXIT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Nueva en Kymco cuesta 1000 euracos  shock  shock  shock[/quote]

Gracias compi  difus_good 
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good  difus_victory


joedefoul
Jue 28 Aug, 2014 00:53

[quote user="Reiku" post="251175"]Este es el enlace de la centralita 
http//www.ebay.es/itm/321476636015?ssPageName=STRKMEWNXIT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Nueva en Kymco cuesta 1000 euracos  shock  shock  shock[/quote]
¿¿¿ 1000 € ???
Desde luego que si compras la moto a piezas y son originales , la moto costaría mas de 15.000 € . ¡¡ SEGURO !!
Vaya atraco a cara descubierta  evil  evil  evil .
Saludos cordiales .


ONIX
Vie 29 Aug, 2014 19:22

Excelente enlace el de Ebay , sin duda es un gran precio y vale la pena . 

Yo lo que hago normalmente es lo siguiente :

1º Miro donde ha comentado el compañero jrat

http://www.recambios-kymco.com/es/tienda 

La ECU es la pieza 39200-ldg7-82  y cuesta  395+iva = 478.8 € 

2ª llamo a recambios de Kymco en Barcelona , os sorprenderéis de lo variables que son los precios , y si hay suerte ??? pues mejor.

93 24 33 82 - Que os pasen con recambios y pedís precio para la ECU pieza 39200-ldg7-82 , te lo dan sin mas problema , si os interesa preguntar si lo tienen o si lo han de pedir ..

3º Si no ha habido suerte o no interesa ... Ebay y el enlace del compañero ...


Reiku
Jue 04 Sep, 2014 10:41

Recibida la centralita me disponia a cambiarla , pero resulta que no esta ubicada en el lugar que que señalan los manuales. Supuestamente tiene que estar encima del escape, pero hay no hay nada. He quitado el asiento para poder visualizar el lugar, y despues de mucha busqueda no aparece  :shock:  :shock: , no es que sea una pieza muy pequeña , tiene casi 10 cm de largo, estoy completamente desconcertado. ¿Puede ser que en la versión de mi moto la hayan colocado en otro lugar? .


JIM
Jue 04 Sep, 2014 14:10

[quote user="Reiku" post="251444"]Recibida la centralita me disponia a cambiarla , pero resulta que no esta ubicada en el lugar que que señalan los manuales. Supuestamente tiene que estar encima del escape, pero hay no hay nada. He quitado el asiento para poder visualizar el lugar, y despues de mucha busqueda no aparece  shock  shock , no es que sea una pieza muy pequeña , tiene casi 10 cm de largo, estoy completamente desconcertado. ¿Puede ser que en la versión de mi moto la hayan colocado en otro lugar? .[/quote]

Pues vaya,como comentas no es una pieza pequeña-"mini" y se ve a simple vista,como te comente no se donde esta ubicada exactamente pero como comentas no es pequeña a si que es facil de ver-encontrar,eso que comentas que si en tu moto lo han cambiado-ubicado en otro sitio-lugar  ?  la tuya es la abs no  ?  yo no creo que este en ubicada en otro lugar ya que eso significaria que hayan modificado con respecto a la R y tengo entendido que no varian-cambian nada a excepciobn logica y visisble de la estetica y el abs,por lo demas son "idem-calcas" una de la otra y la mecanica igual asi que los dos modelos lo deben llevar alojado en el mismo sitio
Pero como te comente mas arriba no encuentro  evil el post que vi y que salian fotos de donde esta ubicada 
Mirando en "san google" he encontrado esta foto no se si sirve,eso que comentais que esta en el lado derecho en cima del escape aqui marca que es la ECU que no la CDI 
http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_5121_user_2081_xc.jpg
Pues haber compi si das donde esta ubicada y las cambias,haber si se resuelven los "problemillas"
Ya diras el "que"


Reiku
Jue 04 Sep, 2014 16:17

La verdad es que no he llegado a retirar el lateral de la carrocería porque no veía mas tornillos y no se como sacarlo, si al final no soy capaz a sacar esa pieza de plástico para visualizar bien el lateral, tendré que llevarla al taller.


joedefoul
Jue 04 Sep, 2014 23:49

Esa es la misma foto que hay en el manual en la página principal del portal del foro .
Si no está ahí , te tocará ir al tuercas  :sad:  :sad:  :sad: 
Saludos cordiales .


jrat
Mié 17 Sep, 2014 10:38

Bueno ,he encontrado esto,para próximas necesidades.
 http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2659_06_afi_p_gina_06.jpg


richi
Mié 17 Sep, 2014 13:49

gracias por el aporte compañero
un saludo


carcar
Mié 17 Sep, 2014 16:39

[quote user="carcar" post="251063"][quote user="joedefoul" post="251062"]Pues lo cierto es que va a en la parte trasera de la moto por el lado del tubo de escape . Se accede a ella quitando el cajón interior del asiento .

En la 500 R  no va  debajo del manillar ?  y  en  la  250  creo  que  va  atrás  junto al regulador,  en la  parte  donde  dices encima  del  silencioso ......  hablamos  de  la  ECU ?   ¿ Verdad ?[/quote]

Pues  eso.


jrat
Jue 18 Sep, 2014 11:55

Bueno ,como seguimos con esto informaros de que por ejemplo,mi ECU que seria la 39200-LDG7-82(ya no la suministran,SERA POR LOS PROBLEMAS QUE DIO) ahora es la 39200-LDG7-800,MI XCITING es la 500RI DEL 2008.

 http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2659_dibujo_1411034128_312720.jpg


carcar
Jue 18 Sep, 2014 16:36

Mírate alguna  de  algún siniestro, moto dada  de  baja, desguace, etc.

En la  centralita  es  donde  se  guardan los  valores  de  cada  moto, es  posible  que  pongas  una  nueva  y  no te  funcione  fina  la  moto, tendrías  que  ajustar  parámetros seguramente  con una PDA. Suerte compañero.


JIM
Jue 18 Sep, 2014 20:14

[quote user="jrat" post="252006"]Bueno ,como seguimos con esto informaros de que por ejemplo,mi ECU que seria la 39200-LDG7-82(ya no la suministran,SERA POR LOS PROBLEMAS QUE DIO) ahora es la 39200-LDG7-800,MI XCITING es la 500RI DEL 2008.

 http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2659_dibujo_1411034128_312720.jpg[/quote]

Ya la has cambiado-probado tu esta  ? 
Gracias por la info de que ya no suministran este tipo-modelo de centralita,que causalidad en pocos dias oigo lo mismo y del mismo componente pero de distintos vehiculos,resulta que hace poco se me jodio la BSI del coche,citroen Xsara picasso,es del 2001 y cual a sido nuestra sorpresa al pedirla nueva pues que resulta que este modelo ya no lo fabrican-suministra citroen y eso que es fabricado por valeo asi que  shock  shock ni que fuese una pieza-componente de hace......,eso si por lo visto han hecho lo mismo que comentas que a hecho Kymco,como les a dado problemas fuera del mercado y "sansinaacabo",lo que he hecho es lo que comenta carcar al cambiar la BSI de numeracion-modelo pues a resetear todo el coche(o sea centralita y llaves-mandos),250€-cucas la broma,lo mas cojonudo es que cuando llamemos a citroen si que sabian el precio 498€ mas iva pero a los dos dias llaman diciendo---(Lo que he comentado-escrito)

Lo dicho "vos" lo probasteis  ? 


jrat
Vie 19 Sep, 2014 09:47

Tal y como me han contado ,al cambiarla,sera suficiente con reset ecu y ajuste del acelerador,por cierto la de otra moto si es la 82 estaremos en la mismo,tendría que ser la 800.


carcar
Dom 21 Sep, 2014 13:28

Yo me iba a un desguace, moto igual que la mía, matricula  de  mi  fecha  mas  menos  y  centralita  que  compro, seguro que  así te  va. Suerte  y  cuéntanos  que  me  tienes  en  ascuas.


JIM
Lun 22 Sep, 2014 11:43

[quote user="carcar" post="252147"]Yo me iba a un desguace, moto igual que la mía, matricula  de  mi  fecha  mas  menos  y  centralita  que  compro, seguro que  así te  va. Suerte  y  cuéntanos  que  me  tienes  en  ascuas.[/quote]

+1,lo unico que la ref sea la misma si es asi seguro que es cambiarla y a correr,yo hace poco hice lo mismo pero con el coche busque una de idem referencia y cambiarla y ya esta,otra cosa es que sea de referencia diferente entonces si que hay que resetear


jrat
Lun 22 Sep, 2014 21:11

Tranquilidad,de momento cuando la reciba ,no se la instalaré,queda de repuesto,el problema que me daba, es que cuando le daba la gana no encendía  y después de un rato si lo hacia,de momento se lo solucione,dándole un subidon de vueltas en parado un par de veces y un calenton en la autopista ,y de momento se terminaron los problemas.


JIM
Mar 23 Sep, 2014 11:00

[quote user="jrat" post="252262"]Tranquilidad,de momento cuando la reciba ,no se la instalaré,queda de repuesto,el problema que me daba, es que cuando le daba la gana no encendía  y después de un rato si lo hacia,de momento se lo solucione,dándole un subidon de vueltas en parado un par de veces y un calenton en la autopista ,y de momento se terminaron los problemas.[/quote]

Pues haber si va a ser de eso de que le falta un poco de mango-vidilla-retorcer la oreja-etc.... mrgreen  ,en serio es muy raro eso que te hace y no creo que la solucion haya sido-sea esa de retorcerle la oreja y "sansinaacabo",espero que se te haya solucionado pero.......


jrat
Mar 23 Sep, 2014 12:56

Pues yo ya no se que pensar,es raro que mi moto este azorrada,pero ahora con tanto,radar y tanta leche ,ya no se puede expremir tan a menudo.