----------------------------------- Lobencer Mié 20 Aug, 2008 02:46 Es Normal??? 700 Y Aciete Bajo Minimos??? ----------------------------------- Hola a todos, Otra vez aquí, y ahora ya me estoy mosqueando con mi Kymco. Llevo 750 km con mi Xciting 250i, obviamente está en rodaje, y esta es el tercer "fallo", si se le puede llamar así que le encuentro. Resulta que ayer se empezóa a encender el testigo del aceite, de forma intermitente, no lo había hecho antes. Me miro el manual, y dice que es normal que se encienda de forma intermitente. Luego miro el nivel de aceite. Os habréis fijado que tiene 4 rombos. Bien, el manaul dice que para tomar el nivel de aceite, hay que desenroscar la varilla, limpiar y luego SIN ENROSCAR, mirar el nivel, me lo encuentro a 1/4, es decir a un rombo. Preguntas que me carcome....Me la habrán dado con poco aceite??? Peor aún, pierde aceite???, he mirado por debajo pero no hay ni rastro, se lo come!!! Es por que está en rodaje y es normal que gaste mas??? Muchas gracias por vuestra opinión. Salud para todosss. Lobencer- ----------------------------------- gs500ey Mié 20 Aug, 2008 05:53 Re: Es Normal??? 700 Y Aciete Bajo Minimos??? ----------------------------------- En rodaje si vas conteniendo las revoluciones no deveria gastar mucho aceite. Puede que te la dieran con el aceite justito y si le has estrujado el puño o has hecho mucho trayecto corto con el motor frio se haya comido algo mas de aceite de lo normal. Aunque si ha hecho mucho calor y has hecho mucha ciudad con trafico denso tambien se puede haver bebido algo mas de aceite de lo normal. Además estas escuters llevan muy poco aceite y hay que estar un poco pendiente del nivel, son cosas que pasan. Llevala al conce y que te pongan un poco mas de aceite y con la primera revisión que te pongan el aceite más adecuado al clima de tu zona. A mi me lo hicieron así y ahora llevo 15-40w en vez de 5-50w Tranqui que los coches diesel en el rodaje a veces se beben litro y medio de aceite en 1500km y después no consumen casi nada de aceite. ----------------------------------- angelote Mié 20 Aug, 2008 14:58 Re: Es Normal??? 700 Y Aciete Bajo Minimos??? ----------------------------------- Te queria comentar lo mismo que gs500ey asi que nada mas eso si vigilalo por siacaso pero de momento y hasta la primera revision no te preocupes demasiado lo dicho vigilalo "porsi" ----------------------------------- FranciXCo Mié 20 Aug, 2008 21:16 Re: Es Normal??? 700 Y Aciete Bajo Minimos??? ----------------------------------- Es muy posible que te darian la moto justita de aceite ----------------------------------- tonytractor Mié 20 Aug, 2008 22:53 Re: Es Normal??? 700 Y Aciete Bajo Minimos??? ----------------------------------- La mia no gasto nada y sigue sin gastar con 2.924km.(algo debe gastar pero no se aprecia) El manual dice capacidad 1.1 litros, y a la hora de cambiar el aceite pone que tienes que hechar 0.9 litros,pues para salir de dudas sacale todo el aceite a ver la cantidad que lleva(una idea,coge dos botellines de 500cl,o 4 vasos de 25 cl o una botella de litro.....)o rellenalo hasta el nivel, lo vas observando cada 500km y hasta la siguiente revision 1.500 o 1.600km Si gasta mucho aceite y no pierde por ningun sitio observa el escape,el humo que sale. Un saludo ----------------------------------- juanma250 Jue 21 Aug, 2008 21:32 Re: Es Normal??? 700 Y Aciete Bajo Minimos??? ----------------------------------- Cervecitas, cervecitas y si os habeis portado bien pulpito. Yo llevo 15500 y no me consume aceite, eso si en una de las revisiones en la casa nada mas salir le comprobe el nivel(no me fio de esos.....) y estaba en nivel medio, volvi y me rellenaron el nivel. No obstante lo que dice el compañero, vuelve donde pasaste la revision y que te lo rellenen(sin cargo por supuesto) y despues revisalo a menudo.