----------------------------------- MIKELCITING Dom 06 Nov, 2016 22:03 No Es Una Moto ----------------------------------- http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_5538_img_20160831_131120_1478461510_320877.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_5538_img_20160907_112043.jpg Bueno compañeros ,estoy empezando a acostumbrarme a llevar la CAN-AM. Primero que nada deciros que no es un moto, cosa que se ve a simple vista, por lo tanto no se conduce como tal. No tumba, por lo que si se realiza conducción rápida por carreteras con muchas curvas es más pesada de llevar que una moto, tienes el inconveniente de que ocupa el sitio de un coche pequeño, por lo tanto en ciudad o sitios concurridos , problemas a la hora de aparcar, el consumo es más elevado que cualquiera de mis motos, entre 7 y 8 l. a los cien, tampoco lo puedes subir a la acera como otras motos. Ventajas, tiene todos los controles que te puedas imaginar dirección asistida, tracción, estabilidad, frenos abs, y un montón de electrónica para aburrir, conducción en pareja ,perfecta no hay peligro de caída en parada o arranque, al tener tres ruedas puedes ir tranquilo por zonas mojadas y gravilla, en estética un 10, por donde pasas la miran y estacionada no paran de hacer fotos, la marcha atrás es perfecta para salir de cualquier apuro, el maletero es todo el morro ,caben dos cascos y algo más, en carretera abierta y autovía es una pasada se conduce como un descapotable ya que va completamente llano y mantiene una velocidad de crucero alta sin inmutarse, tiene 107 caballos y el motor es un Rotax 998. De momento le he hecho 1800 km. y muy bien, aunque si no tuviese otras motos creo que echaría de menos el tumbar y todo lo relacionado con las dos ruedas. Si alguien quiere alguna información ,a su disposición, preguntad que contesto muy a gusto. Un saludo. Salud y suerte ----------------------------------- richi Dom 06 Nov, 2016 22:34 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- gracias por tus impresiones compañero la verdad es que se la ve preciosa, aunque a mi no me va un saludo ----------------------------------- FranciXCo Dom 06 Nov, 2016 23:04 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Agradezco tus impresiónes Mikel , es una can-am , será muy segura pero no es mi estilo de moto . Yo quizás , quizás , me hubiera pillado una Piaggio MP3 , que aunque es peor moto que la Spider las sensaciónes son muy parecidas a una moto con la ventaja de las tres ruedas . Un saludo Mikel . ----------------------------------- joedefoul Lun 07 Nov, 2016 01:24 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Gracias por tu ofrecimiento Mikel . ¡¡ A mi si que me gusta !! Y MUCHO . Debe ser un verdadero placer conducir un bicho de esos para las personas mas tranquilas como yo . Un fuerte abrazo . ----------------------------------- barbajavi Lun 07 Nov, 2016 12:37 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Un aparato muy, muy interesante, gracias por compartir tus impresiones Miquel. Saludos ----------------------------------- JIM Lun 07 Nov, 2016 16:46 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Gracias Mikel por las fotos y las impresiones,haber si quedamos y la remojamos :difus_drinks ,por cierto aqui en Castelldefels hay una en negro y rojo un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- MIKELCITING Mar 08 Nov, 2016 22:42 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- He de añadir una cosa. Ayer mañana salí con un compañero a hacer la ruta de Ares y Morella, 180 km. Al llegar a la altura de Cati ,empezó a soplar un viento de narices, y ole con la can-am, ya que ni se movió, sin embargo yo si me tenía que coger bien al manillar, por lo tanto otro punto a su favor. Un saludo. Salud y suerte. ----------------------------------- joedefoul Mié 09 Nov, 2016 01:05 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- [quote user="MIKELCITING" post="285018"]He de añadir una cosa. Ayer mañana salí con un compañero a hacer la ruta de Ares y Morella, 180 km. Al llegar a la altura de Cati ,empezó a soplar un viento de narices, y ole con la can-am, ya que ni se movió, sin embargo yo si me tenía que coger bien al manillar, por lo tanto otro punto a su favor. Un saludo. Salud y suerte.[/quote] ¿ Y a quien se le ocurre ir por esa zona con el viento de poniente ? shock shock shock difus_10 difus_10 Me imagino que te pondrías piedras en los bolsillos , porque por ahí cuando dice de soplar , sopla de narices . Un abrazo . ----------------------------------- MIKELCITING Mié 09 Nov, 2016 02:50 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Hola J.A. lo que pasó es que al salir del pueblo no hacia aire y además no se veían señales de viento en las montañas, pero al llegar cerca del entrador de Cati, la cosa se puso fea y menudas ráfagas, parecía que me levantaba de la Can-am (pero como no es una moto) me agarré al manillar y continué hasta el cruce de Ares, allí el viento amainó y acabamos la mañana bien. Ahora he de decir que si en esta ocasión la Can-am es superior a una moto convencional, si no tuviese más motos , perdería las ganas de salir ya que la sensación de las dos ruedas ,es mucho mejor que las que produce una Can-am, además es mas pesada de conducir por curvas que un moto y no tumba. Por lo tanto y resumiendo según mi criterio, si no se dispone de un moto normal, es igual escoter que moto, no tendría la Can-am, ir con ella es como ir en coche pequeño descapotable, mucha seguridad pero pocas sensaciones de moto. Un abrazo. Salud y suerte. ----------------------------------- ONIX Mié 09 Nov, 2016 14:22 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Mikel , es necesario ir con Casco ? ----------------------------------- palmario Mié 09 Nov, 2016 14:42 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Casco, sí, obligatorio. ----------------------------------- MIKELCITING Mié 09 Nov, 2016 18:43 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Si Gregorio, hay que ir con casco, aunque pueda parecer que no se necesita. Me comentó un compañero que para no llevar casco, tendría que llevar cinturón de seguridad y barras anti vuelco, como si fuese un descapotable, no se hasta que punto eso es así, pero todos los que veo llevan casco. A ver si organizamos una salida por la zona y la traeré. Un abrazo. Salud y suerte. ----------------------------------- palmario Jue 10 Nov, 2016 01:04 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Cuando las motocicletas, los vehículos de tres ruedas o los cuadriciclos y los ciclomotores cuenten con estructuras de autoprotección y estén dotados de cinturones de seguridad y así conste en la correspondiente tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características de ciclomotor, sus conductores y viajeros quedarán exentos de utilizar el casco de protección, viniendo obligados a usar el referido cinturón de seguridad cuando circulen tanto en vías urbanas como interurbanas Eso lo sacaron por la novedad de las bmw 125 http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_6363_1_1478732662_774893.jpg ----------------------------------- joedefoul Jue 10 Nov, 2016 02:04 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Gracias Mikel por la explicación . Menos mal que os dejó acabar la jornada bien . Un abrazo . ----------------------------------- joedefoul Jue 10 Nov, 2016 02:06 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Gracias Palmario por la aclaración de la ley . Saludos cordiales . ----------------------------------- MIKELCITING Jue 10 Nov, 2016 13:49 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Gracias palmario. Mejor explicado imposible, además uno del motoclub tiene una como la de la foto y si que lleva cinturón de seguridad, lo que ocurre con este chisme, es que en días de viento es ingobernable y por nuestra zona esto ocurre muy a menudo. Un saludo. Salud y suerte. ----------------------------------- palmario Jue 10 Nov, 2016 14:29 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- :oops: :mryellow: ----------------------------------- JIM Jue 10 Nov, 2016 15:06 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Gracias por la info Pal,que quereis que os diga eso de ir atado con el cinturon y sin casco,si te caes....,yo no soy partidario de que se pueda llevar sin casco un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- MIKELCITING Vie 11 Nov, 2016 13:41 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- He encontrado esto que lo deja claro. Artículo 118 Cascos y otros elementos de protección 1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo "quad", deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas.Párrafo 1.º del número 1 del artículo 118 redactado por el apartado seis del artículo único del R.D. 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por R.D. 1428/2003, de 21 de noviembre («B.O.E.» 5 septiembre).Vigencia: 6 septiembre 2006 Cuando las motocicletas, los vehículos de tres ruedas o los cuadriciclos y los ciclomotores cuenten con estructuras de autoprotección y estén dotados de cinturones de seguridad y así conste en la correspondiente tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características de ciclomotor, sus conductores y viajeros quedarán exentos de utilizar el casco de protección, viniendo obligados a usar el referido cinturón de seguridad cuando circulen tanto en vías urbanas como interurbanas. Un saludo. Salud y suerte. ----------------------------------- JIM Vie 11 Nov, 2016 15:25 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Gracias por la info Mikel,pero sigo pensando igual,ah por cierto en bmw vi una vez a uno de paquete,iba por fuera de la "closca" :shock: :difus_10 un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- joedefoul Sáb 12 Nov, 2016 00:22 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Gracias por la puntualización , Mikel . Me parece correcto . Casco hasta con patinete . Un abrazo . ----------------------------------- JIM Sáb 12 Nov, 2016 13:41 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Os paso la foto del paquete en la C1,que quereis que os diga.... http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_5121_bmw_c1_125_key_6.jpg un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- FranciXCo Dom 13 Nov, 2016 13:05 Re: No Es Una Moto ----------------------------------- Mejor JJ , así las dos opciónes , jeje