----------------------------------- jiahevil Mar 17 Jan, 2017 11:57 COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- Buenos dias, busco motor de arranque para xciting 500 ir a partir del año 2010. Cuando hace frio arranca muy mal y a veces no arranca. Me han comentado que es porque la moto al ser del 2007 el motor de arranque que lleva consumo mucho, y que se soluciono a partir del año 2010 con un motor de arranque de menos consumo. Gracias y un saludo ----------------------------------- barbajavi Mar 17 Jan, 2017 13:31 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- Suerte con la búsqueda. Es la primera vez que oigo algo así. Antes de cambiarlo asegúrate que los motores de arranque sean distintos. Saludos ----------------------------------- richi Mar 17 Jan, 2017 15:06 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- has mirado en compra/venta por si tuvieran los que buscas suerte con la busqueda, espero que encuentres solucion a tu problema un saludo ----------------------------------- JIM Mar 17 Jan, 2017 16:59 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- Pues como comenta barbajavi,yo tambien es la primera vez que leo=oigo algo asi,del tema arranque en frio hay mucho escritoooooooo,pero como te comento no he leido nada de que el problema sea ese,de hecho compi lo que si que podras leer que las que tienen problemas de arranque son todas,tanto las carburacion,como las R inyeccion y la ABS Pero vaya si te han asegurado que sea eso :difus_24 ,pero como te digo.....,por cierto una pregunta has comprobado todo antes de cambiar motor de arranque :?: Y por el tema que preguntas,en compra venta no me suena ninguna 2010 o sea ABS un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- joedefoul Mié 18 Jan, 2017 01:56 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- Pues yo tampoco había oído nada al respecto . ¡¡ Asegurate antes de realizar la compra !! Y por el foro tampoco me suena de que haya ninguno disponible . Saludos cordiales . ----------------------------------- palmario Mié 18 Jan, 2017 02:09 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- Que cosa más rara. He mirado las fichas y para todos los motores (SAA0AB, SAA0AE y SBA0AG) es la referencia 31210-LBA2-E3, menos para la ABS (SBA0BB) que es 31210-LBA2-E00. Especifica lo de no arranca, ¿no gira bien? ¿gira lento? también puede ser problema de batería sobre todo ahora con el frio. ----------------------------------- PACO50 Mié 18 Jan, 2017 11:05 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- [quote user="JIM" post="287740"]Pues como comenta barbajavi,yo tambien es la primera vez que leo=oigo algo asi,del tema arranque en frio hay mucho escritoooooooo,pero como te comento no he leido nada de que el problema sea ese,de hecho compi lo que si que podras leer que las que tienen problemas de arranque son todas,tanto las carburacion,como las R inyeccion y la ABS Pero vaya si te han asegurado que sea eso difus_24 ,pero como te digo.....,por cierto una pregunta has comprobado todo antes de cambiar motor de arranque ? Y por el tema que preguntas,en compra venta no me suena ninguna 2010 o sea ABS un saludo difus_good difus_victory[/quote] + 1 ----------------------------------- JIM Mié 18 Jan, 2017 18:50 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- Gracias Pal por la info,siempre al quite de los temas :difus_good ,como digo todas dan problemas de arranqueee,ojo las que dan me refiero,lo mas raro y siempre digo lo mismo porque unas si y otra no,y porque no todas es lo mismo ;-) :roll: :?: En fin que si a ti te han asegurado que eso :difus_24 un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- jiahevil Jue 19 Jan, 2017 13:49 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- Muchas gracias. El problema es que aunque tenga la bateria a tope, como haga un poco de frio arranca a la 6 ó 7 vez. La bateria tiene fuerza, pero se nota que le haria falta unos amperios al arranque de mas que lo que tiene. Sin embargo cuando no hace fria y estando en el garaje 15 dias parada arranca a la primera o a la segunda. Un saludo ----------------------------------- jiahevil Jue 19 Jan, 2017 13:58 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- Tambien me han comentado que en el año 2010 ya habian detectado el problema, que era debido a que el motor de arranque exigia el mismo mucho consumo para arrancar y ó tenias la bateria siempre al 100%, cosa que es imposible, o se cambiaba a las nuevas que salian al mercado con un motor de arranque que exiguia menos amperios para arrancar. Tambien se comento que hicieron una modificacion en la cpu para ayudar en el tema. Con esos datos que me han dado me he puesto en contacto con vosotros. De todas formas si alguien sabe de este tema, y me puede dar otras soluciones, estare encantado de escucharle. Por lo que os solicito, que si alguien sabe algo y me puede ayudar, que me lo comente. Procurare agradecersele de alguna manera. Muchas gracias y un saludo ----------------------------------- JIM Jue 19 Jan, 2017 15:43 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- Compi te lo explico aunque es largo,esto que te comento lo podras leer por el foro El tema arranque afecta a todos los modelos,comentas que se "dieron" cuenta y cambiaron el motor de arranque por uno que consume menos amp y tocaron algo de la cpu,decirte compi que yo no le y es la primera vez que oigo-leo esto,como comento mas arriba fallan todos los modelos pero no todas fallan de lo mismo Se a dicho-escrito que esvalvula de descompresion que se queda mordida y por eso.....,algun compañero a sido de eso que no le arranca,otros que si la centralita que es que viene mal configurada los parametros bien en garantia la cambia,pues hay compañeros que se la han cambiado y se les a solucionado el problema a otros no,ademas si es como se dice una mala configuracion porque fallan las carburacion ? estas no llevan centralita,otros que el regulador les falla y a resultado que no era regulador si no que era el alternador que tenia una via de cobre quemada,estos si que los que han padecido esto a sido cambiarlo y se acabaron los problemas,esto es una cosa a mirar compi si no hace su funcion no carga bien la bateria y como consecuente siempre esta a medio fuelle ,otros que si los reles de arranque que estaban quemados,otros...creo que no me dejo nada Como te comente mas arriba antes de cambiar al "boleo" lo mas logico es comprobar todo bien antes de nada,si no lo has o te lo han hecho deberias de comprobar el alternador que este bien,el regulador idem,la bateria idem Como te digo desconozco esto que nos comentas de si este motor de arranque en los modelos ABS es diferente y como dices consume menos al arrancar,solo decirte lo que te comento fallar fallan todas y como dije tambien haber fallan las que fallan,porque hay muchassssssss que no tiene problema ninguno,mas de un compi que no le han encontrado el "que" y les a seguido idem el problema han optado por poner un desconectador de bateria,y segun estos se acabo el problema En fin compi un buen tocho pero....... Yo la mia lo que le notaba es que le faltaba chicha al arrancar fue poner la bateria de litio mas potente que la que trae original y se acabaron los problemas Cualquier cosa no dudes en preguntar un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- palmario Jue 19 Jan, 2017 16:37 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- No es una válvula Jim, es una leva que en un sentido gira y en el otro se bloquea con el arból de levas. No tengo ni idea de como actua sobre las válvulas de escape. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_6363_44_1484836627_692409.jpg ----------------------------------- JIM Jue 19 Jan, 2017 19:20 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- Pues Pal no se decirte porque es lo que he leido,de hecho cuando le hice reglaje de valvulas le comente como estaba y me dijo que :difus_24 ,le pregunte que como estaba la valvula de descompresion por el tema que hablmos del attanque y me dijo que bien,no me comento nada de que no fuera una valvula,de hecho como te digo es lo que he leido,si tu dices o sabes que es asi :difus_24 ,sea lo que sea es una cosa que comentan que es el problema de arranque Por cierto se me olvidaba,en el supuesto caso que fuese la centralita,porque no resetearla que es lo mas logico que no cambiarla ;-) :roll: :?: un saludo :difus_good ----------------------------------- ANTARTIC Sáb 30 Jun, 2018 12:20 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- [quote user="jiahevil" post="287794"]Muchas gracias. El problema es que aunque tenga la bateria a tope, como haga un poco de frio arranca a la 6 ó 7 vez. La bateria tiene fuerza, pero se nota que le haria falta unos amperios al arranque de mas que lo que tiene. Sin embargo cuando no hace fria y estando en el garaje 15 dias parada arranca a la primera o a la segunda. Un saludo[/quote] Hola jiahevil cuenta un poco como lo solucionaste por favor ¡¡¡ otra posible solución tonta pero básica sufrida en carne propia. saca el capuchón de la bujía, desenrosca capuchon del cable corta medio o un centimetro del cable de la bujia limpia rasca papel lija el capuchon de bujia o compra pipa nueva ... vuelve a montarlo con eso generalmente siempre ganas algo , a veces ganas del todo y pueden desaparecer totalmente los problemas el cable y pipa bujia al pasarle un gran voltaje hasta 10000 veces por minuto (las RPM) se acaba requemando y la chicha eléctrica no pasa tan bien como cuando la moto es nueva. la prueba es que el cable que cortes muy posiblemente estará requemado negro igual que el interior de la pipa donde va roscado el cable y el nuevo trozo de cable que te queda sera de color cobre cobre. enrosca y si es eso... como la noche y el dia....... copas de cava bien fresquito para todos que hace mucha calor ¡¡¡ y jiahevil cuenta un poco como lo solucionaste por favor ¡¡¡ ----------------------------------- joedefoul Dom 01 Jul, 2018 00:01 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- Buenas noches ANTARTIC : Jiahevil no se conecta al foro desde hace mucho tiempo . Prueba a mandarle un MP y lo verá en cuanto abra su correo electronico . Saludos cordiales . ----------------------------------- FranciXCo Dom 01 Jul, 2018 11:43 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- [quote user="joedefoul" post="298811"]Buenas noches ANTARTIC Jiahevil no se conecta al foro desde hace mucho tiempo . Prueba a mandarle un MP y lo verá en cuanto abra su correo electronico . Saludos cordiales .[/quote] Date cuenta ANTARTIC , que la última respuesta es de Enero del 2017 , lo que dice el sr. J.A. , un M un saludo ----------------------------------- ANTARTIC Lun 02 Jul, 2018 01:55 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- [quote user="FranciXCo" post="298820"][quote user="joedefoul" post="298811"]Buenas noches ANTARTIC Jiahevil no se conecta al foro desde hace mucho tiempo . Prueba a mandarle un MP y lo verá en cuanto abra su correo electronico . Saludos cordiales .[/quote] Date cuenta ANTARTIC , que la última respuesta es de Enero del 2017 , lo que dice el sr. J.A. , un M un saludo[/quote] Muchas Gracias Moderadores, ya vi que era un hilo antiguo... pero quise dar mi respuesta por si alguien busca el tema que conozca una de las primeras cosas a mirar en caso de falta de potencia para arrancar que ademas puedes hacer tu mismo en un momento por cero €. Copas de cava bien fresquito que sigue haciendo mucha calor ----------------------------------- FranciXCo Lun 02 Jul, 2018 11:00 Re: COMPRO MOTOR ARRANQUE BUEN ESTADO XCITING 500 IR ----------------------------------- Ha eso me apunto , gracias :mryellow: