-----------------------------------
jarjarbeens
Vie 12 Sep, 2008 21:13

Como Sujeto El Variador?
-----------------------------------
Hola tengo una duda.

 estoy intentando desmontar la parte de la transmision de mi xciting 250. El problema que tengo es que no se como sujetar el variador para que no ruede. Venden alguna herramienta? Donde?
 Otra duda y como sujeto el embrague? Por cierto estos tornillos del variador y del embragues esta las ostia de fuertes. Como los podia desmontar?


-----------------------------------
FranciXCo
Vie 12 Sep, 2008 21:30

Re: Como Sujeto El Variador?
-----------------------------------
Buenas jarjarbeens , en el hilo del precio de las correas  ,Calze lo ha conseguido con una llava de lazo que no se 

muy bien como es , hace tiempo en una revista de scuteres de mi hijo en un brico ponia que para aflojar el 

variador , lo conseguian si mal no lo recuerdo , quitaban la bujia y por el orificio metian una cuerda para que hiciera

tope piston contra la culata , me imagino que tendrian que meter un par de metros


-----------------------------------
FranciXCo
Vie 12 Sep, 2008 21:33

Re: Como Sujeto El Variador?
-----------------------------------
Rectifico es Dunky , el que cambio la correa


-----------------------------------
jarjarbeens
Vie 12 Sep, 2008 21:36

Re: Como Sujeto El Variador?
-----------------------------------
Pero miro por internet y no tengo ni idea que es una llave de lazo. Hummmm???


-----------------------------------
FranciXCo
Vie 12 Sep, 2008 21:44

Re: Como Sujeto El Variador?
-----------------------------------
Le he preguntado a ver si es una llave como las de quitar el filtro de aceite , ahora que recuerdo , Ates creo que

hizo un inventillo o algo asi , de todas formas por el foro si salio algo de sujetar el variador y el embrague con una 

llave espcie de compas o alco asi


-----------------------------------
Calze
Vie 12 Sep, 2008 21:54

Re: Como Sujeto El Variador?
-----------------------------------
yo hace muchisimos ańos para desmontar el embrague de mi mobila jejeje, me hize con una bujia con un trozo tubular de hierro soldado al final de la bujia, lo enroscaba y hacia tope con el piston y a desenroscar tornillos jejeje, supongo que en estos nuestros bichos sera algo similar, saludos


-----------------------------------
cabrit
Vie 12 Sep, 2008 23:24

Re: Como Sujeto El Variador?
-----------------------------------
el variador lleva en la parte exterior una especie de aspas de ventilacion ai tieen dos orificios para enganchar un util contruido por ti mismo con dos pletinas robustas
 y en el centro metes la dinamometrica
 y lo sueltas y luego para ponerlo de nuevo tienes que mirar el par de apriete de nuevo

  un saludo busca como cambiar el variador uno mismo y veras el util de las dos pletinas que hay de los foreros


-----------------------------------
PEPO
Sáb 13 Sep, 2008 00:24

Re: Como Sujeto El Variador?
-----------------------------------
Buenas,

creo recordar que en el foro se puso que con una llave neumática de las que se usan para desmontar las ruedas se puede hacer.

un saludo,


-----------------------------------
tranquilillo
Sáb 13 Sep, 2008 11:10

Re: Como Sujeto El Variador?
-----------------------------------
Creo que con una de estas te podria valer, es una llave para filtros de aceite de coches (unos 10/15€)
 http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1317_llave_filtro_1221297016_194207.jpg 

Un saludo
V'sssss


-----------------------------------
Dunky.ttc
Mar 16 Sep, 2008 10:51

Re: Como Sujeto El Variador?
-----------------------------------
Efectivamente, con una llave muy parecida a esta lo he desmontado yo.

Suerte.


