-----------------------------------
Diego_PC
Jue 02 Oct, 2008 16:34

Xciting 500R Y Limitación 34cv
-----------------------------------
Hola.
Esta tarde voy a comprarme uns Xciting 500R. He estado mirando muchos scooter y al final por varias razones he decidido comprarme esta. Analizando las caracteristicas técnicas he visto que tiene 38 cv y puesto que tengo menos de 2 años de antiguedad del carnet A me surgió la duda de comprarla con la limitación a 34cv.
Analizando el manual (con el que me examiné no hace mucho) he visto la siguiente reseña

La edad mínima para la obtención del permiso de conducción de la clase A será la de
18 años cumplidos (Art. 7.11). No obstante, la conducción de motocicletas con una
potencia superior a 25 kilovatios (kW) o motocicletas con o sin sidecar con una relación
potencia/masa superior a 0.16 kilovatios/kilogramo (kW/kg), estará supeditada a
la adquisición de una experiencia mínima de 2 años en la conducción de motocicletas
de características inferiores a las anteriormente indicadas, pero superiores a las de las
motocicletas que autoriza a conducir el permiso de la clase A-1. (Art. 7.1b)

Con el detalle de la relación Kw/kg y teniendo en cuenta que 1cv = 0,7354 Km la relación que tiene esta moto es 0,127 Kw/Kg por lo que en teoría no tendría que limitarla.
He consultado a unos amigos municipales y agentes de movilidad. A todos, este caso se les escapaba pero revisando el manual todos me confirman que no sería necesario llevar la limitación. A pesar de ello aseguran que es posible que algún compañero pueda multarte aunque el recurso lo ganaría.

¿Alguien con menos de 2 años y esta moto se ha encontrado con este problema en el día a día? ¿A laguien sin limitación en este modelo le han parado?.......


-----------------------------------
Mind
Jue 02 Oct, 2008 17:28

Re: Xciting 500R Y Limitación 34cv
-----------------------------------
Segun la ficha de la moto son 38 cv y segun tu carnet puedes conducir hasta 34, asi que te tocara limitarla de fijo ;)

Un saludo


-----------------------------------
Javierillo
Vie 03 Oct, 2008 01:42

Re: Xciting 500R Y Limitación 34cv
-----------------------------------
Según entiendo, deberias limitarla si se cumple cualquiera de los dos casos.

Ya en la 1ª condicion  creo que queda claro, pues la potencia de esta moto supera esos 25 Kw ( 34 Cv )

La 2ª condición, a mi entender, es para motos que a pesar de no llegar a los 34 Cv, deben limitarse debido a esa relación potencia/peso, (ej: 33Cv/120Kg)

El detalle está en que, no necesariamente tienen que cumplirse las dos condiciones.

Saludos


-----------------------------------
Mind
Vie 03 Oct, 2008 13:22

Re: Xciting 500R Y Limitación 34cv
-----------------------------------
Vamos, que has de limitarla si no quieres tener futuros problemas con la GC o en caso de, dios no lo quiera, cualquier accidente que pudieras tener con ella

No te compliques, que la potencia que pierdes es minima, ves de legal y te ahorras muchos problemas ;)

Un saludo


