----------------------------------- angelote Jue 27 Mayo, 2010 18:23 Utilizacinon de manos libres en el casco ----------------------------------- Como es un tema que a todos nos preocupa he estado buscando la normativa y he encontrado este. Artículo 11. Normas generales de conductores. 1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos. Al aproximarse a otros usuarios de la vía, deberán adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, personas ciegas o en general personas con discapacidad y con problemas de movilidad. 2. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos. 3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente. Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas. 4. Los conductores y ocupantes de los vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, cascos y demás elementos de protección y dispositivos de seguridad en las condiciones y con las excepciones que, en su caso, se determinen reglamentariamente. Los conductores profesionales cuando presten servicio público a terceros no se considerarán responsables del incumplimiento de esta norma por parte de los ocupantes del vehículo. En todo caso, queda prohibido circular con menores de 12 años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Asimismo, queda prohibido circular con niños menores de tres años situados en los asientos traseros del vehículo, salvo que utilicen para ello un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso con las excepciones que se establezcan reglamentariamente. 5. Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier clase de vía. Excepcionalmente, se permite esta circulación a partir de los siete años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad establecidas reglamentariamente. 6. Se prohibe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, y que se emitan o hagan señales con dicha finalidad. (Artículo redactado de conformidad con la LEY 17/05) Esta extraido de aqui Artículo 18. Otras obligaciones del conductor apartado 2º de el link que os pongo a continuacion. http//www.carreteros.org/legislaciona/circulacion/reglamento/t_c.htm (Texto completo) Espero que esto nos saque de dudas y nos sirva a todos. PD pasado un tiempo prudencial para que todos nos informemos lo quitare como anuncio y lo pondré normal. ----------------------------------- Zhairus Jue 27 Mayo, 2010 18:27 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Con la normativa en la mano lo ya dicho, si te paran y te quieren denunciar a callar y pagar. :? ----------------------------------- alsauto Jue 27 Mayo, 2010 18:57 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Más claro agua...... Gracias, Angelote. ----------------------------------- richi Jue 27 Mayo, 2010 21:34 Re: Utilizacinon de manos libres en el casco ----------------------------------- gracias angelote por la informacion yo que me queria comprar unos intercomunicadores......................ahora tengo dinerito para otras cosas un saludo ----------------------------------- unam4646 Jue 27 Mayo, 2010 22:03 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Hola: "Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares." Entiendo que cualquier dispositivo que ese integrado en el casco es valido, bluetooth, intercomunicadores.., Rafagas ----------------------------------- Zhairus Jue 27 Mayo, 2010 22:23 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- [quote user="unam4646" post="71756"]Hola "Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares." Entiendo que cualquier dispositivo que ese integrado en el casco es valido, bluetooth, intercomunicadores.., Rafagas[/quote] Yo creo que este enunciado se refiere al manos libres que es el que posibilita el uso del móvil sin emplear las manos. El casco con el dispositivo integrado entraría en conflicto con el enunciado 3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente. Por lo tanto aunque lo lleve integrado o añadido con posterioridad será siendo motivo de sanción si el guardia de turno difus_17 lo considera oportuno. ----------------------------------- angelote Vie 28 Mayo, 2010 01:25 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- [quote user="unam4646" post="71756"]Hola "Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares." Entiendo que cualquier dispositivo que ese integrado en el casco es valido, bluetooth, intercomunicadores.., Rafagas[/quote] Yo entiendo que no se pude llevar ningún tipo de aparato en el casco me refiero a aparato de sonido altavoz, auricular osea nada, ni integrado de serie que los hay ni puesto posteriormente como el mio. ----------------------------------- Fram288 Vie 28 Mayo, 2010 01:54 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Pues nada ya no me lo compro y a seguir con los ruidos de la carretera. Saludos ----------------------------------- JLPSK Vie 28 Mayo, 2010 21:42 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- [quote user="angelote" post="71784"][quote user="unam4646" post="71756"]Hola "Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares." Entiendo que cualquier dispositivo que ese integrado en el casco es valido, bluetooth, intercomunicadores.., Rafagas[/quote] Yo entiendo que no se pude llevar ningún tipo de aparato en el casco me refiero a aparato de sonido altavoz, auricular osea nada, ni integrado de serie que los hay ni puesto posteriormente como el mio.[/quote] 1º si buscasa auriculares o cascos en el diccionario veras que no corresponden a la descricion de los Bluetooth, puesto que los altavoces del bluetooth van acoplados al casco, no van en el interior del oido ni acoplados a la oreja mediante una sujecion a la cabeza. auricular En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos. Cascos Aparato que consta de dos auriculares unidos por una tira de metal curvada o algo semejante, que se ajusta a la cabeza y se usa para una mejor recepción de los sonidos. Entendiendo que tanto los auriculares como los casco tienden a asilar del sonido externo de la circulacion, cosa que no ocurre con los altavoces de los bluetoothen el casco, que se oye perfectamente el sonido de la calle. 2º Que lleves el sistema conectado al casco, no quiere decir que esté funcionando ni lo estes utilizando. Por tanto siempre puedes alegar que no estabas escuchando musica ni hablando, puesto que el ajente no te puede ver, ni demostrarlo. Como tampoco te pueden multar por llevar un telefono movil en el coche, porque no es ilegal, si te pueden multar si te ven hablando por telefono movil. De cualquier modo, no conozco ningun amigo que le hayan multado por llevar uno de estos dispositivos, y eso que a mi me pararon y me pidieron la documentacion, no me dijeron nada del Bluetooth, pero por si acaso, nunca os pongais bordes, porque entonces os multaran hasta por tener mala cara en el carnet de conducir. ----------------------------------- Reiku Vie 28 Mayo, 2010 21:56 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- No queda muy clara la normativa,eso si ,si te quieren multar te la van a clavar,aunque luego queramos recurrirla. ----------------------------------- J SALA Vie 28 Mayo, 2010 23:51 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Ahora vas y la cascas. Por amor de dios por que no obligan a todo el mundo a sacarse el carnet de moto cuando se sacan el de coche? Semejante tonteria cuando homologan cascos de 50 euros que a 50 km por hora no escuchas a la ambulancia que te esta casi pasando por encima una abulancia y no la escuchas por el ruido del aire. ----------------------------------- Reiku Sáb 29 Mayo, 2010 00:46 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Esta claro que se quiere legislar sobre todo en este pais ,aunque muchas veces resulte una estupidez,como es el caso de los intercomunicadores,que veo igual que el manos libres del coche. ----------------------------------- dany_ast Lun 21 Jun, 2010 17:41 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Es muy sencillo, los cascos con dispositivos de comunicación por bluetood, que este integrados en el propio casco, y con los que en ningún momento tengas que usar las manos para contestar ni nada, si están homologados para su venta, son LEGALES. Otra cosa es, que te compres el casco en alguna tienda rara o de por internet o algo así, de todas formas, es tan sencillo como coger la referencia del caso, dirigirse a una delegación de trafico, y comprobar si ese casco con su dispositivo integrado esta homologado Un caso con manos libre integrado tiene la misma categoría que un manos libres integrado en un coche. Las condiciones de uso son las mismas. Otra cosa bien distinta, es que tu ese casco, lo uses para ir escuchando música, o que incluso vaya hablando por teléfono, y por un descuido en tu conducción pongas en peligro a los demás usuarios de la vía, en tal caso, podrás ser sancionado, por no poner las suficiente diligencia en la conducción. Pero vamos que esto se te pude aplicar hasta por ir mirando para un semáforo y no ver que un peatón esta cruzando, por ejemplo. Es un articulo genérico que deja abierto el objeto o motivo del descuido al entender del agente que observe la acción. ----------------------------------- chemamata Dom 27 Jun, 2010 10:19 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Hola colegas: Sopynuevo en el foro y alver este post, creo que el problema del telefono, radio,intercomunicador,etc, etc., es llevarlos en estereo. Me explico. Lo que SI esta prohibido y sancionable es llevar los dos oidos ocupado en la radio, telefono....... Si solo llevas un oido ocupado en tus historias, no te dicen nada.Yo llevoel bluehtot (o algo asi) incorporado al casco y eso se puede configurar con el ordenador, y además te lo dice que lo legal es en mono y no estereo Saludos ----------------------------------- jmg Vie 10 Sep, 2010 20:27 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Yo le he dado todas las vueltas posibles al texto, y he preguntado en tiendas sobre su legalidad, nádie me ha sabido decir si es o no legal, me han comentado que hay un vacío legal y que hay policías que multan pero que si lo recurres siempre lo ganas, otros directamente que si quieres te la juegas, que ellos lo venden pero no saben nada. En Honda tienen un extra que es el navegador con auriculares para el casco y lo que no es normal es que esté prohibido usar un "aparato" y que una casa oficial te lo oferte. ----------------------------------- RAKSO Sáb 30 Oct, 2010 17:27 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Como bien habeis comentado, existe un vacio, y el problema es porque los legisladores, no son expertos en la materia, son políticos, actualmente existen cascos con dispositivos integrados, pero también dentro de estos hay un problema, si en la homolgación del casco hace referencia a casco con auricular integrado, estamos dentro del contexto del Reglamento, por lo cual auricular no se puede utilizar, pero si han homolgado el casco como con microaltavoz incorporado, en este caso, si que se puede utilizar, porque no se encuentra en ninguno de los supuestos del Reglamento, por lo que tenemos dos problemas, el legislador que no tiene ni repajolera, y el ingeniero que mete la pata en la descripción del producto poniendo auricular cuando debe de ser microaltavoz, de todos modos, no conozco personalmente a nadie que le hallan denunciado por esto, y los policías y guardias que he preguntado, ninguno lo denuncia, ya que creo que la mayoría, también piensan como en este foro. V'sss ----------------------------------- FranciXCo Sáb 30 Oct, 2010 17:55 Re: Utilizacinon de manos libres en el casco ----------------------------------- Tambien puede depender y mucho , del guardia de turno que te pare , porque igual no todos piensan lo mismo . Cada uno puede aplicar su lógica de entendimiento . ----------------------------------- richi Sáb 30 Oct, 2010 23:52 Re: Utilizacinon de manos libres en el casco ----------------------------------- pues si dependemos del humor con el que pillemos al guardia habra que aprender a rezar un saludo ----------------------------------- pacosanch Dom 21 Nov, 2010 11:34 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- hola compañeros. yo llevo varios años con el bluetooth manos libres en el casco y nunca me han dicho nada recpecto a el. el manos libre solo tiene un microaltavoz y se descuelga el telefono solo,a las dos pitadas. me han preguntado si se escucha bien y cosas parecida,pero de que esta proibido nunca me han comentado nada. ----------------------------------- gorieti Sáb 29 Jan, 2011 22:26 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- [quote user="pacosanch" post="89837"]hola compañeros. yo llevo varios años con el bluetooth manos libres en el casco y nunca me han dicho nada recpecto a el. el manos libre solo tiene un microaltavoz y se descuelga el telefono solo,a las dos pitadas. me han preguntado si se escucha bien y cosas parecida,pero de que esta proibido nunca me han comentado nada.[/quote dependera igual de comunidades ? ----------------------------------- richi Sáb 29 Jan, 2011 23:45 Re: Utilizacinon de manos libres en el casco ----------------------------------- de comunidades o del humor de la persona que te pare un saludo ----------------------------------- Aco47 Dom 30 Jan, 2011 00:08 Re: Utilizacinon de manos libres en el casco ----------------------------------- O del calor que haga en el desierto??? ----------------------------------- juan m Dom 01 Mayo, 2011 19:45 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- gracias por la info desde luego las cosas estan cada vez mas xungas quieren sacar dinero de todo ----------------------------------- villita Vie 10 Jun, 2011 07:56 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Al respecto ha llegado esto a mis manos: http://issuu.com/clubamigosdelscooter/docs/sentencia_auriculares ----------------------------------- alsauto Vie 10 Jun, 2011 10:27 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- [quote user="villita" post="126430"]Al respecto ha llegado esto a mis manos http//issuu.com/clubamigosdelscooter/docs/sentencia_auriculares[/quote] Entonces queda claro que se pueden usar..... Saludos. ----------------------------------- angelote Vie 10 Jun, 2011 11:26 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- [quote user="alsauto" post="126445"][quote user="villita" post="126430"]Al respecto ha llegado esto a mis manos http//issuu.com/clubamigosdelscooter/docs/sentencia_auriculares[/quote] Entonces queda claro que se pueden usar..... Saludos.[/quote] Pues yo no lo tengo tan claro Alfonso, aunque el fallo sea a favor hay algo que no me cuadra, lo pongo. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1873_cascos.png ----------------------------------- villita Vie 10 Jun, 2011 11:36 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Si no recuerdo mal las sentencias de un juzgado contencioso-administrativo no son vinculantes, pero siempre se le puede aportar al juzgador cuando estemos recurriendo, para iluminarle en su resolución ----------------------------------- soilengreen Jue 30 Jun, 2011 03:13 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- [quote user="FranciXCo" post="86110"]Tambien puede depender y mucho , del guardia de turno que te pare , porque igual no todos piensan lo mismo . Cada uno puede aplicar su lógica de entendimiento .[/quote] Hola, hay leyes que se prestan a la ambigüedad y esto ocasiona que el agente interprete a su manera tal o cual norma, lo malo es que cuando te toca la china y recurres, el que revisa la denuncia es el mismo agente. Vamos que vas dao mad ----------------------------------- koldator Sáb 01 Sep, 2012 23:19 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Yo suelo llevar para los viajes largos un Tomtom rider pero sin conexion a cascos, osea que no oigo nada pero si que veo en la pantalla las indicaciones. Lo uso como ayuda y cuando tengo dudas o busco una direccion pues me viene muy bien. Ahora me surge la duda, si estos aparatos tambien estan o estaran prohibidos. Porque si estas mirandolo tambien te pueden despistar. Y tambien hago la siguiente reflexion: Si en un coche puedes llevar la musica a todo volumen y cienmil aparatos enchufados, porque en la moto es distinto. Mas atento deberia estar el conductor de coche que nos puede llevar por delante sin que tenga él un rasguño. ----------------------------------- richi Lun 03 Sep, 2012 13:43 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- [quote user="koldator" post="195996"]Yo suelo llevar para los viajes largos un Tomtom rider pero sin conexion a cascos, osea que no oigo nada pero si que veo en la pantalla las indicaciones. Lo uso como ayuda y cuando tengo dudas o busco una direccion pues me viene muy bien. Ahora me surge la duda, si estos aparatos tambien estan o estaran prohibidos. Porque si estas mirandolo tambien te pueden despistar. Y tambien hago la siguiente reflexion Si en un coche puedes llevar la musica a todo volumen y cienmil aparatos enchufados, porque en la moto es distinto. Mas atento deberia estar el conductor de coche que nos puede llevar por delante sin que tenga él un rasguño.[/quote] una excelente reflexion compañero a ver si a quien corresponda pone cartas en el asunto un saludo ----------------------------------- jlc Sáb 31 Aug, 2013 21:50 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Confirmado por autoescuela al sacarme el carnet que esta prohibido y no se dan licencias. Es mas, la autoescuela tiene que sacar una licencia para darte clase, y dicha licencia es para ese conductor durante X dias. La pide el examinador antes del examen. ----------------------------------- JOSE Dom 01 Sep, 2013 13:43 Re: Utilizacinon de manos libres en el casco ----------------------------------- Creo que con los vasos de yogur no te multan, si están limpios, jaja. Es de esas cosas que si son inalámbricos te deberían de permitir como pasa con el manos libres de los coches, digo yo. Saludos. ----------------------------------- gabi62 Dom 23 Feb, 2014 22:59 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Buenas noches, Mi hija es Procuradora de los tribunales y su novio es Abogado. Os comento recientemente ha recurrido una multa y ganado en Juzgado Contencioso-Administrativo, relacionado con el tema de utilización de auricurales. Se puede utilizar y se ganan las demandas, tanto de la Guardia Civil como de los Mossos. Saludos ----------------------------------- richi Lun 24 Feb, 2014 17:54 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- [quote user="gabi62" post="242498"]Buenas noches, Mi hija es Procuradora de los tribunales y su novio es Abogado. Os comento recientemente ha recurrido una multa y ganado en Juzgado Contencioso-Administrativo, relacionado con el tema de utilización de auricurales. Se puede utilizar y se ganan las demandas, tanto de la Guardia Civil como de los Mossos. Saludos[/quote] gracias por el aporte compañero un saludo ----------------------------------- ONIX Mié 16 Mar, 2016 19:38 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Yo por añadir mas leña al fuego he encontrado esto del 2013 -- El nuevo Reglamento de Circulación permite utilizar intercomunicadores - Motocicletas Los conductores de motocicletas y ciclomotores podrán utilizar el arcén para circular cuando la calzada se encuentre congestionada y la circulación detenida. Se permitirá legalmente (ahora se consiente) que los conductores de motocicletas y los pasajeros puedan utilizar comunicadores con fines de orientación, navegación o comunicación. Desaparece el párrafo 3 del artículo 18 que prohíbe la utilización de mecanismos de detección de radar, aunque su uso sigue sancionado en el Real Decreto Legislativo de 1990. https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=1319&seccion=171 ahora vas y lo cascas ... :lol: :lol: :lol: ----------------------------------- barbajavi Mié 16 Mar, 2016 21:23 Re: Utilizacinon de manos libres en el casco ----------------------------------- Gracias por la información jóvenes :lol: :lol: , siempre lo he llevado y nunca me han dicho nada. :shock: Saludos ----------------------------------- joedefoul Jue 17 Mar, 2016 01:36 Re: Utilizacinon de manos libres en el casco ----------------------------------- Gracias por compartir el enlace Gregorio . Creo que es un tema muy peliagudo y el agente de la benemerita que te pare , es el que al final decide . Saludos cordiales . ----------------------------------- JIM Jue 17 Mar, 2016 16:56 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Pues como todo en funcion del agente......,y sí recurres y ganas,pero tienes que recurrir una cosa que te acaban dando la razon,no entiendo la multa,pero si fa no fa es lo que me paso a mi con los espejos panoramicos en la moto,que ganas de tocar los OO,pero bueno habra gente que no sabra como "defenderse" y pagaran En fin...... como todo ley y legalidad :evil: :evil: :difus_13 un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- richi Jue 17 Mar, 2016 23:50 Re: Utilizacinon de manos libres en el casco ----------------------------------- yo tambien lo llevo en una ocasion me pararon para soplar, lo llevaba y no me dijeron nada aunque no las tenia todas conmigo un saludo ----------------------------------- Reiku Sáb 08 Oct, 2016 15:19 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- No conozco a nadie que lo hayan multado, creo que no está muy bien explicado en el código de circulación y por eso existe ese vacio legal. ----------------------------------- JIM Dom 09 Oct, 2016 19:55 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Ademas una cosa,los examenes de circulacion no se hacen con manos libres :?: un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- richi Lun 10 Oct, 2016 14:10 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- [quote user="JIM" post="284139"]Ademas una cosa,los examenes de circulacion no se hacen con manos libres ? un saludo difus_good difus_victory[/quote] si y las practicas de circulacion tambien se comunican con el piloto con un manos libres un saludo ----------------------------------- JIM Lun 10 Oct, 2016 14:46 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- [quote user="richi" post="284165"][quote user="JIM" post="284139"]Ademas una cosa,los examenes de circulacion no se hacen con manos libres ? un saludo difus_good difus_victory[/quote] si y las practicas de circulacion tambien se comunican con el piloto con un manos libres un saludo[/quote] Toda la razon,poseso si te puedes examinar y haxer las practicas,despues k ? un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- Andrews Jue 07 Sep, 2017 14:03 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- información útil gracias ----------------------------------- palmario Jue 07 Sep, 2017 19:30 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- [quote user="JIM" post="284177"] Toda la razon,poseso si te puedes examinar y haxer las practicas,despues k ? un saludo difus_good difus_victory[/quote] Después nada 2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto ----------------------------------- barbajavi Jue 07 Sep, 2017 20:58 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- [quote user="palmario" post="293910"][quote user="JIM" post="284177"] Toda la razon,poseso si te puedes examinar y haxer las practicas,despues k ? un saludo difus_good difus_victory[/quote] Después nada 2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto[/quote] Hoy día existe un ''vacío legal'' y la gran mayoría de los agentes de la autoridad no dicen nada si los llevas. No se pueden considerar cascos como tal ni auriculares al no llevarlos sobre o dentro de los oídos ya que van pegados en el casco. Pero siempre pueden multarte por llevarlos, dependerá del agente que te pare. Yo por si las moscas y para evitar broncas de la jefa no los llevo. mrgreen Saludos ----------------------------------- palmario Jue 07 Sep, 2017 22:21 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Bueno, tanto como vacío, yo vi una sentencia que absolvía por llevar un solo auricular en la oreja, como dice auriculares el Juez fue tajante. Si los llevas en el casco y no en la oreja no debería haber problema https//www.guardianesdelasfalto.com/1/no-te-pueden-multar-por-usar-bluetooth-en-el-casco-de-la-moto-vt8909.html#.WbGoprJJbGh Y como dice la sentencia absolutoria del post 26, al no ir pegados al oído tararí.... http//www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=126430#p126430 ----------------------------------- JIM Vie 08 Sep, 2017 09:22 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Gracias Pal por los enlaces,buena noticia que haya una sentencia aclarando el tema,aunque luego la autoridad haga lo que le..... un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- richi Dom 10 Sep, 2017 21:23 Re: Utilizacinon de manos libres en el casco ----------------------------------- Gracias por la información palmario Un saludo ----------------------------------- Doudoune34 Mié 06 Feb, 2019 17:53 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- [quote user="angelote" post="71707"]Como es un tema que a todos nos preocupa he estado buscando la normativa y he encontrado este. Artículo 11. Normas generales de conductores. 1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos. Al aproximarse a otros usuarios de la vía, deberán adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, personas ciegas o en general personas con discapacidad y con problemas de movilidad. 2. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos. 3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente. Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas. 4. Los conductores y ocupantes de los vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, cascos y demás elementos de protección y dispositivos de seguridad en las condiciones y con las excepciones que, en su caso, se determinen reglamentariamente. Los conductores profesionales cuando presten servicio público a terceros no se considerarán responsables del incumplimiento de esta norma por parte de los ocupantes del vehículo. En todo caso, queda prohibido circular con menores de 12 años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Asimismo, queda prohibido circular con niños menores de tres años situados en los asientos traseros del vehículo, salvo que utilicen para ello un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso con las excepciones que se establezcan reglamentariamente. 5. Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier clase de vía. Excepcionalmente, se permite esta circulación a partir de los siete años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad establecidas reglamentariamente. 6. Se prohibe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, y que se emitan o hagan señales con dicha finalidad. (Artículo redactado de conformidad con la LEY 17/05) Esta extraido de aqui Artículo 18. Otras obligaciones del conductor apartado 2º de el link que os pongo a continuacion. http//www.carreteros.org/legislaciona/circulacion/reglamento/t_c.htm (Texto completo) Espero que esto nos saque de dudas y nos sirva a todos. PD pasado un tiempo prudencial para que todos nos informemos lo quitare como anuncio y lo pondré normal.[/quote] Gracias ----------------------------------- richi Mié 06 Feb, 2019 21:39 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- [quote user="Doudoune34" post="300691"][quote user="angelote" post="71707"]Como es un tema que a todos nos preocupa he estado buscando la normativa y he encontrado este. Artículo 11. Normas generales de conductores. 1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos. Al aproximarse a otros usuarios de la vía, deberán adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, personas ciegas o en general personas con discapacidad y con problemas de movilidad. 2. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos. 3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente. Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas. 4. Los conductores y ocupantes de los vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, cascos y demás elementos de protección y dispositivos de seguridad en las condiciones y con las excepciones que, en su caso, se determinen reglamentariamente. Los conductores profesionales cuando presten servicio público a terceros no se considerarán responsables del incumplimiento de esta norma por parte de los ocupantes del vehículo. En todo caso, queda prohibido circular con menores de 12 años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Asimismo, queda prohibido circular con niños menores de tres años situados en los asientos traseros del vehículo, salvo que utilicen para ello un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso con las excepciones que se establezcan reglamentariamente. 5. Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier clase de vía. Excepcionalmente, se permite esta circulación a partir de los siete años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad establecidas reglamentariamente. 6. Se prohibe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, y que se emitan o hagan señales con dicha finalidad. (Artículo redactado de conformidad con la LEY 17/05) Esta extraido de aqui Artículo 18. Otras obligaciones del conductor apartado 2º de el link que os pongo a continuacion. Espero que esto nos saque de dudas y nos sirva a todos. PD pasado un tiempo prudencial para que todos nos informemos lo quitare como anuncio y lo pondré normal.[/quote] Gracias[/quote] querida compañera te recomendaria que pasaras por presentaciones y te presentaras formalmente para que te demos la bienvenida como mereces al foro un saludo ----------------------------------- palmario Mié 06 Feb, 2019 23:30 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Nada Richi, otro listo metiendo publicidad, ni siquiera será mujer. Ha colado un enlace debajo de donde pone carreteros. BANEO y borrado del mensaje ----------------------------------- joedefoul Jue 07 Feb, 2019 01:43 Re: Utilizacinon de manos libres en el casco ----------------------------------- Tienes razón , Palmario . Voy a darle un repaso . Saludos cordiales . ----------------------------------- joedefoul Jue 07 Feb, 2019 01:48 Re: Utilizacinon de manos libres en el casco ----------------------------------- ¡¡ APAÑAO !! ----------------------------------- poliki Jue 07 Feb, 2019 06:32 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Al llevarlos en la oreja se denomina casco o auricular y si esta penado, mientras que al llevarlo en el casco son altavoces. Yo lo llevo hace muchos años, le pregunte a un policia y me dio esa explicacion. Otra cosa es que te pongas borde y te la clave aunque luego tengas que recurrir. [quote user="palmario" post="293920"]Bueno, tanto como vacío, yo vi una sentencia que absolvía por llevar un solo auricular en la oreja, como dice auriculares el Juez fue tajante. Si los llevas en el casco y no en la oreja no debería haber problema https//www.guardianesdelasfalto.com/1/no-te-pueden-multar-por-usar-bluetooth-en-el-casco-de-la-moto-vt8909.html#.WbGoprJJbGh Y como dice la sentencia absolutoria del post 26, al no ir pegados al oído tararí.... http//www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=126430#p126430[/quote] ----------------------------------- palmario Jue 07 Feb, 2019 09:54 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Sancionado, no penado. mryellow Con la reforma de la LSV ahora dice Queda prohibido conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado a aparatos receptores o reproductores de sonido u otros dispositivos que disminuyan la atención permanente a la conducción O sea, que hasta que no se pronuncien los jueces por que los que hacen las leyes lo dejan a medias, no se sabrá la definición de casco de audio. Con lo fácil que hubiera sido poner "quedan exceptuados a los efectos de este artículo los altavoces incorporados a los cascos de protección" Pero no, solo se han limitado a poner esto Reglamentariamente se podrán establecer otras excepciones a las prohibiciones previstas en los párrafos anteriores, así como los dispositivos que se considera que disminuyen la atención a la conducción, conforme se produzcan los avances de la tecnología ----------------------------------- poliki Jue 07 Feb, 2019 16:30 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Eso lo pone para motos o para todo? Los cascos de audio, no es lo mismo que los altavoces, y estara prohibido en el coche tambien. Si seria el casco con el Bluetooth lo que esta prohibido, no estarian homologados aqui, y los hay con el CE. ----------------------------------- richi Jue 07 Feb, 2019 16:38 Re: Utilizacinon de manos libres en el casco ----------------------------------- Estamos apañados, en lugar de hacerlo todo claro, nos dejan vendidos Un saludo ----------------------------------- palmario Jue 07 Feb, 2019 17:25 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Sí, para todos los vehículos. Entró en vigor en febrero de 2016 ----------------------------------- vicentehhh Lun 04 Oct, 2021 14:21 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- Pues llevo años corriendo y siempre cuido los detalles de protección, ya no es por pagar o no una multa, es por mi y mi familia. Seamos conscientes, por favor. ----------------------------------- joedefoul Mar 05 Oct, 2021 00:29 Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco ----------------------------------- [quote user="vicentehhh" post="308594"]Pues llevo años corriendo y siempre cuido los detalles de protección, ya no es por pagar o no una multa, es por mi y mi familia. Seamos conscientes, por favor.[/quote] Pasate por el subforo de presentaciones y realiza la tuya . Te daremos la bienvenida como mereces . Saludos cordiales . ----------------------------------- FranciXCo Mar 05 Oct, 2021 11:31 Re: Utilizacinon de manos libres en el casco ----------------------------------- Eso