----------------------------------- cobra Lun 06 Dec, 2010 13:24 Filtro De Aire ----------------------------------- Hola a todos ,queria sacar el filtro de aire para ver si esta sucio he quitado todos los 6 tornillos de la tapa pero estiro del soporte ese que tiene de metal y no sale nada ¿alguien me puede contestar?. Gracias. ----------------------------------- fcrespo1 Lun 06 Dec, 2010 13:50 Re: Filtro De Aire ----------------------------------- La verdad es que, supongo que por la acumulación de polvo, suele ir bastante recio. En alguna ocasión he tenido que utilizar unos alicates para sacarlo. Prueba a tirar con más fuerza. No te extrañe que te quedes con ese alambre en las manos. ----------------------------------- cobra Lun 06 Dec, 2010 14:20 Re: Filtro De Aire ----------------------------------- Te queria preguntar si el filtro es plano porque meto la mano y no se toca nada. ----------------------------------- mauvar Lun 06 Dec, 2010 14:56 Re: Filtro De Aire ----------------------------------- [quote user="cobra" post="92373"]Hola a todos ,queria sacar el filtro de aire para ver si esta sucio he quitado todos los 6 tornillos de la tapa pero estiro del soporte ese que tiene de metal y no sale nada ¿alguien me puede contestar?. Gracias.[/quote] Cobra, coge el alambre con fuerza y sácalo un poco. Luego lo agarras por las puntas y halas DURO. Eso no se daña pero si se hala del alambre es posible que te quedes con él en la mano. El filtro es plano.... sin dudas. Un saludo. ----------------------------------- FranciXCo Lun 06 Dec, 2010 16:20 Re: Filtro De Aire ----------------------------------- Nada héchale valor ----------------------------------- carcar Lun 06 Dec, 2010 18:49 Re: Filtro De Aire ----------------------------------- Echale valor y 24 pavos... tira con fuerza con unos alicates y voila. ----------------------------------- charlyextreme Lun 06 Dec, 2010 19:37 Re: Filtro De Aire ----------------------------------- La primera vez que lo saque para limpiarlo me costo un poco,lo que hice fue impregnarle un poco de aceite alrededor en la goma que lleva y lo saco sin problemas y sin forzar nada ,mano de santo. ----------------------------------- SolidSnake Lun 21 Mar, 2011 00:16 Re: Filtro De Aire ----------------------------------- Aunque no va del todo con lo comentado en el post, prefiero ponerlo aqui a abrir uno nuevo, pero es normal no cambiar el filtro de aire con 16000 Km desde que la moto es nueva por "no verlo sucio" como dice el mecanico? A mi es que me parece mucho tiempo ya, en fin ----------------------------------- barbajavi Lun 21 Mar, 2011 00:39 Re: Filtro De Aire ----------------------------------- Hola, acabo de cambiarlo con 12000 km y ha salido negro. Me ha costado bastante sacarlo, con unos alicates y tirando una vez de cada lado, así unas cuantas veces hasta que ha salido. Al poner el nuevo le he puesto aceite en la goma lateral y ha entrado bien. Supongo que ahora el consumo será menor al respirar mejor el motor. SALUDos ----------------------------------- SolidSnake Lun 21 Mar, 2011 17:27 Re: Filtro De Aire ----------------------------------- [quote user="barbajavi" post="110317"]Hola, acabo de cambiarlo con 12000 km y ha salido negro. Me ha costado bastante sacarlo, con unos alicates y tirando una vez de cada lado, así unas cuantas veces hasta que ha salido. Al poner el nuevo le he puesto aceite en la goma lateral y ha entrado bien. Supongo que ahora el consumo será menor al respirar mejor el motor. SALUDos[/quote] Pues yo estoy por cambiarleselo a la mia ya que seguro que si yo lo abro y lo miro no me parecerá tan limpio como al mecánico ----------------------------------- napl Lun 21 Mar, 2011 22:10 Re: Filtro De Aire ----------------------------------- La mia es la 250i y tengo pensado cambiar el filtro con 8500km. Lo abri con 6000km y estaba sucio, pero he preferido esperar al cambio de aceite para hacerlo. Para limpiarlo hay que soplarlo con aire comprimido desde la cara interna (motor) hacia externa, pero antes se puede hacer lo siguiente. Sobre el suelo o una mesa de trabajo golpear el filtro de forma plana con la cara contraria al motor (por donde entra el aire). No os imaginais la cantidad de polvo y arena que llevaba el mio. Me ha pillado lluvia muchos dias y al parecer eso ensucia mas el filtro. ----------------------------------- SolidSnake Mar 22 Mar, 2011 13:41 Re: Filtro De Aire ----------------------------------- El mecanico me dijo que lo limpiaron, pero yo es que sigo pensando que es muchos Km ya puesto y ademas va para 4 años, ya solo por tiempo en fin, no se, a ver si este fin de semana me pongo lo destripo y lo miro ----------------------------------- joantroj Mar 22 Mar, 2011 20:08 Re: Filtro De Aire ----------------------------------- Hola a todos , soy nuevo en el foro y aportare mis experiencias por si os puedes servir de ayuda. Comentar sobre el filtro que en todos mis vehiculos coches y motos siempre les he hecho yo el matenimiento sobre aceites y filtros . Sobre el filtro de aire comentaros que es basarse un poco en la logica y esto quiere decir que depende del clima y si se anda por donde hay mucho polvo o si le llegan vapores del motor porque este flogilla de segmentos entre otros. Yo lo que suelo hacer es mirarlo cada 6000 km aprox y ya te pedira si es limpiarlo o cambiarlo. La "putada" es que aun no lo he encontrado en tienda de repuestos y tienes que ir a la casa oficial y claro te clavan ya que me cuesta mas que el de mi Audi A4. Tambien deciros que cuando paseis una revision en la casa lo mireis por si os lo han cobrado y no lo han sustituido ya que a mi me hocieron la trastada los muy "pajaros" por no decir otra palabra. Con el filtro de aceite ocurre igual, saben que puede durar , te lo cobran y solo le cambian el aceite, la sugerencia que me hicieron a mi es que con una puntilla hacerle una cruz y rallarlo para despues poder comprobar si lo han cambiado. Esto no es una cosa que pueda suceder en todos sitios pero, mas vale "un por si acaso que cien quien iba a pensar" si uno paga por algo pues que te lo pongan que es lo honrado. ----------------------------------- alsauto Mar 22 Mar, 2011 20:28 Re: Filtro De Aire ----------------------------------- [quote user="joantroj" post="110614"]Hola a todos , soy nuevo en el foro y aportare mis experiencias por si os puedes servir de ayuda. Comentar sobre el filtro que en todos mis vehiculos coches y motos siempre les he hecho yo el matenimiento sobre aceites y filtros . Sobre el filtro de aire comentaros que es basarse un poco en la logica y esto quiere decir que depende del clima y si se anda por donde hay mucho polvo o si le llegan vapores del motor porque este flogilla de segmentos entre otros. Yo lo que suelo hacer es mirarlo cada 6000 km aprox y ya te pedira si es limpiarlo o cambiarlo. La "putada" es que aun no lo he encontrado en tienda de repuestos y tienes que ir a la casa oficial y claro te clavan ya que me cuesta mas que el de mi Audi A4. Tambien deciros que cuando paseis una revision en la casa lo mireis por si os lo han cobrado y no lo han sustituido ya que a mi me hocieron la trastada los muy "pajaros" por no decir otra palabra. Con el filtro de aceite ocurre igual, saben que puede durar , te lo cobran y solo le cambian el aceite, la sugerencia que me hicieron a mi es que con una puntilla hacerle una cruz y rallarlo para despues poder comprobar si lo han cambiado. Esto no es una cosa que pueda suceder en todos sitios pero, mas vale "un por si acaso que cien quien iba a pensar" si uno paga por algo pues que te lo pongan que es lo honrado.[/quote] Hola, joantroj. Lo primero, gracias por tu aviso. Los que no tenemos ni idea de mecánica sabemos que nos han cambiado los filtros solo por la factura. En segundo lugar, pásate por Presentaciones y cuéntanos algo más de ti y de tu montura. Saludos. ----------------------------------- FranciXCo Mar 22 Mar, 2011 21:32 Re: Filtro De Aire ----------------------------------- [quote user="joantroj" post="110614"]Hola a todos , soy nuevo en el foro y aportare mis experiencias por si os puedes servir de ayuda. Comentar sobre el filtro que en todos mis vehiculos coches y motos siempre les he hecho yo el matenimiento sobre aceites y filtros . Sobre el filtro de aire comentaros que es basarse un poco en la logica y esto quiere decir que depende del clima y si se anda por donde hay mucho polvo o si le llegan vapores del motor porque este flogilla de segmentos entre otros. Yo lo que suelo hacer es mirarlo cada 6000 km aprox y ya te pedira si es limpiarlo o cambiarlo. La "putada" es que aun no lo he encontrado en tienda de repuestos y tienes que ir a la casa oficial y claro te clavan ya que me cuesta mas que el de mi Audi A4. Tambien deciros que cuando paseis una revision en la casa lo mireis por si os lo han cobrado y no lo han sustituido ya que a mi me hocieron la trastada los muy "pajaros" por no decir otra palabra. Con el filtro de aceite ocurre igual, saben que puede durar , te lo cobran y solo le cambian el aceite, la sugerencia que me hicieron a mi es que con una puntilla hacerle una cruz y rallarlo para despues poder comprobar si lo han cambiado. Esto no es una cosa que pueda suceder en todos sitios pero, mas vale "un por si acaso que cien quien iba a pensar" si uno paga por algo pues que te lo pongan que es lo honrado.[/quote] Gracias por el aporte ----------------------------------- izu Lun 01 Aug, 2011 21:32 Re: Filtro De Aire ----------------------------------- Algun sitio donde comprar el filtro que no sea en la casa???