----------------------------------- zipotarri Mar 11 Jan, 2011 20:08 ACTUALIZACIÓN-Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- ACTUALIZACIÓN!!! ---DEJO EL MENSAJE ORIGINAL POR SI ALGUIEN QUIERE LEERLO. Pues vereis, quería deciros que llevo usando este aceite para el motor desde los 9000km y ayer le hice la revision de los 13000 y le volví a poner el mismo aceite. Llevo por tanto 4000km usando este aceite y un año con él en la moto y me ha ido de maravilla. También quiero aclarar que los problemas que relaté originalmente en este mismo post y que yo atribuía al cambio de aceite por este de coche, en realidad estaban ocasionados por una metedura de pata del taller donde la llevé por última vez (no se si recordais que se dejaron una casquillo de alineación del bloque motor sin poner y eso provocó que las juntas se acabaran moviendo y tuviera fugas de aceite y refrigerante...) El aceite que yo uso es el Castro Magnatec 5w40 C3 http//img12.imageshack.us/img12/1924/60lq.jpg Le pongo una botella pequeña como esta (1 litro) que me suele costar unos 17€, aunque la última vez ya me decidí por comprar la garrafa de 4 litros y así tengo para unos cuantos cambios. Me salío por unos 45€ (a unos 12€/litro) Yo os invito a todos los que os haceis el cambio de aceite vosotros mismos a que probeis a ponerle un aceite de coche, pero elegid un aceite bueno (y caro) ya que sino es como si le pusieseis el de moto y la única diferencia será que os ahorrareis unos eurillos pero como os quedareis intranquilos no se si os merecerá la pena... razz Mejor que cojais uno bueno que vuestro motor os lo agradecerá!! Un saludo y ya me contareis!! ---------------------------Mensaje Original--------------------------- [quote]Hola a todos!!! Os voy a contar mi experiencia con el aceite de coche en nuestra scooter. Os diré que esto solo es lo que me ha pasado a mi con el aceite que he usado y que no necesariamente tiene porqué ser así con todos. Resulta que en la última revision que le hice a la xciting (9000km) le cambié el aceite por uno de coche que tenía muy buena pinta y no era demasiado caro. El aceite en cuestión era un Castrol Magnatec 5w40 C3 con la normativa API SM/CF Cuando se lo cambié noté una mejoría en el motor que me agradó mucho. Iba más suave, parecía tener más potencia y según lo que dice la marca de aceites ayuda a ahorrar combustible, aunque eso aún no lo he comprobado. Otra mejora tecnológica que tiene este aceite (o eso dice su página oficial) es que dispone de unas "moléculas inteligentes" que se ADHIEREN a las partes del motor lubricando mejor en el arranque del motor en el que otros aceites apenas actuarían al tener que distribuirse nuevamente. El caso es que yo estaba muy feliz porque todo parecía haber mejorado con este maravilloso aceite, pero fue entonces cuando vino la otra cara de la moneda... Dejé la moto aparcada casi una semana (no sé si fueron 4 o 6 días o algo así) y cuando de nuevo tuve que ir a trabajar la moto no arrancaba sad sad Estuve leyendo por aquí a ver si encontraba algun caso parecido y vi que a muchos os falla el arranque cuando hace frio, así que dí por hecho que sería la batería que ya me había flaqueado alguna vez. Estuve probando a cargar la batería y dejé la moto en el garaje una noche para que se calentara un poco. Traté de arrancarla y lo conseguí aunque con bastantes intentos. Pero me sorprendió que salía una densa humareda blanca por el escape he incluso por el colector y pensé que sería el tipico "humito" que salía en los ciclomotores cuando los dejabas un tiempo sin uso. Subí la moto de nuevo a la calle y la dejé allí aparcada. El frio y los días libres hicieron que cogiera la moto dos días después y de nuevo volvió a no arrancar. Así que me cabreé con ella y la he dejado un mes parada mientras me dedicaba a la Triumph (que también requiere mantenimiento, mucho mantenimiento) Hace poco tuve una corazonada y traté de arrancarla insistentemente durante una hora y al final se dejó aunque ahogandose al poco rato. Cuando por fin la tuve en marcha salía un gran chorro de humo blanco por el escape. Esta vez en vez de dejarla aparcado de nuevo la cogí para dar una vuelta y durante unos cuantos kilómetros me echaba grandes bocanadas de humo. Luego hice una parada técnica de unos 3 minutos y al volver a arrancarla le volvió a costar un par de intentos. Y una vez arrancada seguía escupiendo humo. Otros pocos kilometros y por arte de magia el humo desaparece. Así que tranquilamente vuelvo a casa y dejo la moto aparcada para ir con ella a trabajar al día siguiente. Esta mañana cojo la moto y ha arrancado a la primera, sin humo, sin nada raro. Lo único remarcable es que la aguja de temperatura se dispara hasta la zona roja durante un par de minutos y luego baja de nuevo pero creo que eso es cosa del circuito de refrigerante que habrá que purgarlo. RESUMIENDO El aceite funciona bien y cumple lo que promete, pero es demasiado poco viscoso y se acaba filtrando en el pistón. Si dejo la moto sin usar unos pocos días el cilindro se llena de aceite y no puede quemar. Además por sus propiedades ADHERENTES es más dificil de eliminar del todo y por eso tarda tanto en quitarse ese HUMO BLANCO. La verdad es que es una pena, porque el aceite parece muy bueno y funciona de vicio y además tengo aún 3 litros en la garrafa que compré. He pensado que de momento no lo voy a cambiar, pero tendré que preocuparme de no dejar la moto parada más de un día. Un saludo y espero que os sirva.[/quote] ----------------------------------- alsauto Mar 11 Jan, 2011 21:19 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- Gracias por la info, zipotarri. Siento que la experiencia no te haya salido bien del todo. Saludos y sentidiño. ----------------------------------- charlyextreme Mar 11 Jan, 2011 22:08 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- Pues mi experiencia con el de coche me esta saliendo bien, despues de la revision de los 1000 Km le quite el aceite que me puso el mecanico y le puse Mobil 1 5w50 sintetico hasta los 5200Km que pase la revision de los 6000 y al poco tiempo lo mismo le quite el que me pusieron y otra vez Mobil 1 5w50 y incluso esta semana le he vuelto ha hacer el cambio de aceite y le he puesto Mobil Uno 0W40.Te puedo decir que a mi siempre me arranca a la primera y aunque este un par de dias sin emplearla a mi no me sale humo.Yo la noto muy fina y reponde de maravilla,siento tu mala experiencia. UN SALUDO. ----------------------------------- SIMULATION Mar 11 Jan, 2011 23:03 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- Cada día que leo a zipotarri me entusisamo más. Es una verdadera enciclopedia mecánica. Hay que ver lo que se aprende con él, con sus bricos, sus videos, sus tutoriales ect... es una lástima que se conecte poco en este foro. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_778_gif007_1294779811_541358.gif Saludos ----------------------------------- FranciXCo Mar 11 Jan, 2011 23:13 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- Gracias por la info , yo en eso no me caliento mucho la cabeza , el que ponen haí se queda , un saludo ----------------------------------- richi Mié 12 Jan, 2011 00:15 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- [quote user="SIMULATION" post="97484"]Cada día que leo a zipotarri me entusisamo más. Es una verdadera enciclopedia mecánica. Hay que ver lo que se aprende con él, con sus bricos, sus videos, sus tutoriales ect... es una lástima que se conecte poco en este foro. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_778_gif007_1294779811_541358.gif Saludos[/quote] +1 un buen motivo para coger la xciting un saludo ----------------------------------- poliki Mié 12 Jan, 2011 01:13 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- No es por nada pero creo que tienes la junta culata mal. Se te pasa agua al cilindro. Humo blanco............ Agua al cilindro Humo azulado.......... Quema aceite Humo negro............. Mezcla rica, defecto de aire. Vigila si te consume anticongelante. ----------------------------------- gs500ey Mié 12 Jan, 2011 04:39 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- Si pudieras tener a alguien circulando detras tuyo y te dijera si el humo se intensifica cuando das gas o bien cuando lo sueltas sabriamos si te pasa el aceite por el cilindro o bien por las guias de valvulas. Explico, cuando sale mas humo acelerando es porque al hacer bombeo el piston el aceite se cuela por los aros con la presion. Si al contrario lo hace al soltar gas es porque se mete por las guias de valvulas de admision porque el cilindro hace el vacio y lo succiona. Pon un aceite mas denso y se te solucionara. Si no se arregla asi, es porque lo que tienes mal es una junta. Saludos ----------------------------------- gamatheo Mié 12 Jan, 2011 09:54 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- Castrol lo aclara, no se deben utilizar aceites de coche en motos, las motos funcionan a unas revoluciones muy superiores a los coches. Mirad esto: http://www.castrol.com/castrol/faq.do en seleccionar categoria debeis indicar: Preguntas sobre motos. Saludos. ----------------------------------- xcitbin Mié 12 Jan, 2011 10:16 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- [quote user="poliki" post="97544"]No es por nada pero creo que tienes la junta culata mal. Se te pasa agua al cilindro. Humo blanco............ Agua al cilindro Humo azulado.......... Quema aceite Humo negro............. Mezcla rica, defecto de aire. Vigila si te consume anticongelante.[/quote] +1 Gamatheo. Castrol lo aclara, no se deben utilizar aceites de coche en motos, las motos funcionan a unas revoluciones muy superiores a los coches. + otro, no es lo mismo que el motor vaya a unas revoluciones mantenidas a 3500, 4000, que a 7000, 8000. los aceites llevan componentes diferentes para soportar la temperatura que llegan a alcanzar , y que este no se degrade. vs ----------------------------------- jucarmari Mié 12 Jan, 2011 10:18 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- [quote user="SIMULATION" post="97484"]Cada día que leo a zipotarri me entusisamo más. Es una verdadera enciclopedia mecánica. Hay que ver lo que se aprende con él, con sus bricos, sus videos, sus tutoriales ect... es una lástima que se conecte poco en este foro. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_778_gif007_1294779811_541358.gif Saludos[/quote] Desgraciadamente,casi todos los que escribimos en el foro asiduamente,somos mas de llevar la moto al taller que de hacer bricos.Lo malo abunda.Pero gracias a Dios,siempre habra algun maestro que nos guie.Y en este post se han juntado varios.Gracias a todos. ----------------------------------- gamatheo Mié 12 Jan, 2011 10:36 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- Zipotarri [quote]He pensado que de momento no lo voy a cambiar, pero tendré que preocuparme de no dejar la moto parada más de un día. [/quote] ... por cierto Zipotarri yo cambiaría el aceite y el filtro, sobre todo si le das caña a la moto. ----------------------------------- zipotarri Mié 12 Jan, 2011 11:46 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- [quote user="poliki" post="97544"]No es por nada pero creo que tienes la junta culata mal. Se te pasa agua al cilindro. Humo blanco............ Agua al cilindro Humo azulado.......... Quema aceite Humo negro............. Mezcla rica, defecto de aire. Vigila si te consume anticongelante.[/quote] Uyyy... pues ahora que lo dices... a ver si vas a tener razón. El humo es blanco blanco. Y si que he notado una minima perdida de refrigerante, aunque no en el vaso expansor que apenas ha bajado un poquito de la linea de FULL, sino en el circuito que debe tener aire dentro. Tengo que purgarlo a ver. Que miedito!!! pensar que igual tengo que cambiar la junta de la culata... cry cry cry ----------------------------------- zipotarri Mié 12 Jan, 2011 11:49 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- [quote user="gamatheo" post="97562"]Zipotarri [quote]He pensado que de momento no lo voy a cambiar, pero tendré que preocuparme de no dejar la moto parada más de un día. [/quote] ... por cierto Zipotarri yo cambiaría el aceite y el filtro, sobre todo si le das caña a la moto.[/quote] Si, ya lo cambié hace unos pocos kilometros. Y el filtro de aceite en mi moto es un tamiz que hay que limpiar. Cuando llegue el momento lo volveré a hacer (aunque no le doy mucha caña a la moto, no desde que me fundieron a multas en un mes... mrviolet ) ;-) ;-) ;-) ----------------------------------- zipotarri Mié 12 Jan, 2011 11:57 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- [quote user="gs500ey" post="97546"]Si pudieras tener a alguien circulando detras tuyo y te dijera si el humo se intensifica cuando das gas o bien cuando lo sueltas sabriamos si te pasa el aceite por el cilindro o bien por las guias de valvulas. Explico, cuando sale mas humo acelerando es porque al hacer bombeo el piston el aceite se cuela por los aros con la presion. Si al contrario lo hace al soltar gas es porque se mete por las guias de valvulas de admision porque el cilindro hace el vacio y lo succiona. Pon un aceite mas denso y se te solucionara. Si no se arregla asi, es porque lo que tienes mal es una junta. Saludos[/quote] Es cuando aceleras. Si lo haces con la moto subida al caballete se ve claramente. Aunque por el momento voy a estudiar la posibilidad que comenta poliki, la opción que me comentas la dejo en la recamara. Muchas gracias a todos por vuestros halagos, pero en realidad yo no se tanto como puede dar a entender mi "jerga técnica", solo que me encanta aprender sobre las cosas que me gustan. Seguro que en este foro hay múchos que saben mucho más que yo. Además yo lo que intento es que internet sea la fuente de conocimiento universal, así que siempre que puedo aporto mi granito de arena sobre lo que se, aprendo o experimento. Un saludo a todos!!! difus_hibye difus_hibye difus_hibye difus_hibye difus_hibye difus_hibye ----------------------------------- kasapaqui Vie 14 Jan, 2011 00:04 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- Humo blanco es agua y lo que dices de que la temperatura se te sube al rojo es un indicativo de quizas el termostato no esta funcionando bien y tarda en abrir o no abre del todo. Eso puede provocar un calenton y la aparicion de un poro en la junta de culata. Y apostaria que el aceite no tiene nada que ver. Yo quitaria el termostato directamente y volveria a llenar el circuito. Luego revisaria muy mucho el nivel de liquido. Cuidado ademas con que te entre liquido al cilindro. El agua no es aire y si se te acumula dentro del cilindro, puedes acabar con una biela doblada... ----------------------------------- zipotarri Vie 14 Jan, 2011 18:15 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- Bueno por el momento ya no se que pensar... Ahora estoy usando la moto normalmente y va perfecta. Todos los días controlo el nivel del refrigerante y parece que se mantiene. Lo rellené hace 4 días y apenas ha bajado. El nivel de aceite sin embargo si parece haber bajado un poco, pero nada preocupante. Está por la mitad de la marca de la varilla. Seguiré controlando los niveles las proximas semanas a ver si observo algo concreto. :? ----------------------------------- FranciXCo Vie 14 Jan, 2011 22:00 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- Andate al " loro " por si acaso ----------------------------------- burgmanpur Vie 14 Jan, 2011 22:03 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- si yo creo que cada aceite tiene un compuesto especifico para cada motor ,pero en crrefour ponen ofertas buenas de aceite tanto de coche como de moto :roll: ----------------------------------- kasapaqui Sáb 15 Jan, 2011 00:54 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- Volviendo a releer el post el incio, se me ocurre una cosa... ¿No te habra entrado agua en el escape? Podria ser que tuvieras una cantidad importante de agua en dentro del escape, bien sea por que haya llovido y te haya entrado si la moto esta en la calle o si esta en una garaje, se te haya colado quizas al regar para limpiar por ejemplo. Bueno, el caso es que si tienes agua dentro del escape, aparte de no arrancar ni a la tres, una que lo hiciera el agua seria realmente escandaloso, en la linea de lo que cuentas. Y una vez que lo echara todo, la moto iria bien, como ahora te pasa... En teoria, el escape tiene unos agujeros para evacuar el agua, pero si se obstruyen, se queda dentro. De cualquier forma, me sigue sin cuadrar lo de la temperatura. ----------------------------------- zipotarri Lun 17 Jan, 2011 18:41 Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia ----------------------------------- Bueno... Os diré que ya llevo casi dos semanas funcionando con ella sin haberle hecho nada al respecto. No parece que pierda refrigerante pues desde que lo rellené el nivel no ha bajado nada. La moto arranca a la primera y no saca nada de humo, el ralentí es correcto (1600-1800rpms), tampoco consume aceite pues el nivel se mantiene y no ha vuelto a subir la temperatura de la linea del medio. Aparentemente todo está perfecto, pero también es cierto que la uso todos los días y el problema me vino por dejarla parada una semana... Lo del agua del tubo de escape también me parece una buena teoría ya que soy un poco maniático con la limpieza de mis motos y la scooter la lavé poco antes de que no me arrancara (creo :roll: ) ----------------------------------- zipotarri Dom 04 Mar, 2012 13:09 Re: ACTUALIZACIÓN-Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experie ----------------------------------- He actualizado el post original puesto que era incorrecta la información que puse. Llevo 4000km funcionando con este aceite y todo lo que puedo decir de él es que me encanta!!! :D :D ----------------------------------- Fram288 Dom 04 Mar, 2012 14:06 Re: ACTUALIZACIÓN-Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experie ----------------------------------- Yo en mis dos xciting siempre me pusieron aceite de coche, no hay ningun problema ya que el embrague es en seco, a la ultima le hice 26.500km y andaba muy bien. Saludos ----------------------------------- barbajavi Dom 04 Mar, 2012 14:18 Re: ACTUALIZACIÓN-Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experie ----------------------------------- Gracias por la información, yo le puse una vez Movil 1, 5w50. y a los 6000 km salio limpísimo. La pena es que ahora, en la Vstrom, no lo puedo usar por que estropearía el cambio de marchas y el embrague en baño de aceite, ya que usa el mismo del motor. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2354_mobil_1_rally_formula_5w_50_4l.png SALUDos ----------------------------------- pepo66 Dom 04 Mar, 2012 15:42 Re: ACTUALIZACIÓN-Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experie ----------------------------------- En mi opiniion los aceites aparte de por su indicice de viscosidad 5w40,10w30 etc.se definen y clasifican por unas normas ACEA en europa,API es una norma americana y las JASO japonesas entre otras.Si tu vehiculo debe llevar un 10w40 API SF por ejemplo esto es lo unico que debes tener tener en cuenta a la hora de elegir el aceite.Dentro de las normas JASO hay que prestar atencion por que lo hay para disco de embrague bañado en aceite que no es el el caso de nuestras kymco y para en seco.Lo de aceites para moto o para coche responde mas a los intereses comerciales de los fabricantes de o distribuidores de aceite que a sus cualidades tecnicas como lubricante.El viejo argumento de mas revoluciones en las motos y asi cobrarnos un poco mas por el aceite no responde nada mas que a ese tipo de intereses comerciales.El ferrari 355 berlineta debe llevar un 10w40 ACEA a3/b3 y si cumpliera las especificaciones antes mencionadas no creo que el tema revoluciones fuera un impedimento para echarlo en una moto.Un saludo ----------------------------------- soilengreen Lun 05 Mar, 2012 23:54 Re: ACTUALIZACIÓN-Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experie ----------------------------------- En esto del aceite la opinión está más que dividida, hay quien se ha hinchado de meter aceite de "coche" a la moto con embrague sumergido y no le ha pasado nada de nada al embrague, esto lo podéis encontrar en cantidad de foros sobre motos. La xciting esta diseñada para poder funcionar casi casi con aceite de freidora así que con un 5W50 del Carrefour que es un 100% sintético y cumple API-SL tiene que ir de PM puesto que solo pide un API-SJ ----------------------------------- zipotarri Mar 06 Mar, 2012 00:53 Re: ACTUALIZACIÓN-Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experie ----------------------------------- [quote user="soilengreen" post="173666"]En esto del aceite la opinión está más que dividida, hay quien se ha hinchado de meter aceite de "coche" a la moto con embrague sumergido y no le ha pasado nada de nada al embrague, esto lo podéis encontrar en cantidad de foros sobre motos. La xciting esta diseñada para poder funcionar casi casi con aceite de freidora así que con un 5W50 del Carrefour que es un 100% sintético y cumple API-SL tiene que ir de PM puesto que solo pide un API-SJ[/quote] Nunca se me habría ocurrido probar con aceite de freidora... Y eso donde se consigue??? Tiene que ser nuevo o puede ser reciclado de la cocina de un colegio??