----------------------------------- JOSEMARIA Vie 29 Apr, 2011 02:17 Batería + Aguja Velocímetro + Gracias ----------------------------------- Hola buenas noches, os comento rápidamente, tengo una Kymco exciting 500 ABS, la compre con 900 kms. El tema comienza con que la batería comienza a tener dificultad para arrancar hasta que dos meses depues de comprala deja de funcionar(NO ARRANCA).Total actual kms 1200. La monto en la grua, la llevo al taller oficial Suzuki donde compre la moto, y el jefe taller me comenta que hay que cambiarla ,(dos días), le comenté ya dicho de paso que cuando comienza a acelerar hace un ruido rarito bueno ya sabeís de que ruido hablo.....; al segundo día vuelvo y ya tengo la batería cambiada, pero cual fue mi sorpresa que la aguja del velocímetro está por debajo del tope, vuelta al mecánico el cual se le queda cara de sorpresa, me dice que tiene que llamar al concesionario donde el dueño original compró la moto y este nos comenta que hay que cambiar toda ¿maquinaria del velocímetro? y se la tenemos que enviar a Málaga. Bueno mientras se pide las piezas del velocímetro, yo me llevo la moto y comienzo a indagar en el foro sobre este tema,en el cual ya había leido en mas de una ocasión sobre este tema. Así que hoy por la mañana me puse manos a la obra (y que conste que lo único que se de mecánica es que existen dos tipos de destornilladores uno para apretar y otro para aflojar.jejeje.); Abro la tapa de la batería desconecto el borne positivo dejos unos tres minutos desconectado y a continuación pongo la llave en el contacto y acto seguido coloco el borne en su sitio, cojo el destronillador de apretar, e VOILA, se hizo la luz.....aguja del velocimetro en su correcta posición!!!!; Con las mismas bajo al garaje y voy comprobando que funciona la aguja, se lo comenté al jefe taller que se quedo con la cara a cuadros;me pregunta que como lo he hecho, le explico el reseteo que leí en este foro y me dice que si es así que porqué motivo no se lo dijeron por telefono donde fuera que fuese que llamó.......¿? Así que NO quería irme a la cama sin daros antes las GRACIAS, por la tan valiosa ayuda e incomiable trabajo de todos y cada uno que aporta sus experiencias e informan GRATUITAMENTE y comparten DESINTERESADAMENTE con todos nosotros. Bunas noches !!! pd. Sobre el ruido ¡ que es nomal en este tipo de motos! ¿?