-----------------------------------
jarjarbeens
Mar 01 Apr, 2008 21:15

Re: Alarma Bidireccional
-----------------------------------
Hola Gente,

 he encontrado escarvando mucho por internet que realmente hay dos maneras de poder modificar la sensibilidad de nuestras alarmas. Existen dos opciones que ofrece el fabricante y existe otra manera, mas patatera pero que da mejores resultados.

 Depende de la alarma que tengamos (no nos engaņemos, todas son chinas) hay generealmente, exepto en casos especiales, dos formas de controlar la sensibilidad. La mas comun que ahora existe es la del tipico cable negro que sale de la cajita de nuestra alarma. El fabricante nos dice que si lo hacemos mas corto, la sensibilidad de nuestra alarma disminuira, y si lo alargamos en teoria aumentara. Creo que es un buen sistema, pero un poco chungo, ya que si somos un poco indecisos vamos a tener este cable lleno de empalmes mal hechos...

La segunda manera que nos ofrecen algunas marcas de alarmas para moto, son la del tipico potenciometro. Si abrimos la cajita de nuestra alarma veremos una especie de caja metalica minuscula con una especie de tornillo en el centro. Si nos fijamos bien veremos que esta esta sujeta por tres soldaduras normalmente. Pues bien, si giramos hacia un lado o hacia el otro (depende de alarma) disminuiremos la sensibilidad de la alarma o la aumentaremos. Normalmente si lo hacemos en el sentido de apretar un tornillo, aumentaremos la sensibilidad, y a la inversa (aflojando tornillo) disminuiremos la sensibilidad.

Estas son las formas oficiales de disminuir la sensibilidad de nuestras alarmas. El unico problema, es que veremos que la majoria de veces, esta no disminuira en casi nada o nada la sensibilidad de nuestra alarma dependiendo de donde la hayamos instalado.
La solucion que os propongo es la siguiente. Yo abri la caja de la alarma. Si os fijais bien hay una especie de bobina grande con una especie de pendulo debajo de ella con una goma. Cogi un trozo de plastico con unas proporciones minusculas y lo inserte entre la placa electrica y el pendulo. De esta manera consegui de que el pendulo casi no se moviera casi nada. Dependiendo de la cosa que pongais entre la placa y el pendulo, la sensibilidad de l alarma variara.

Ya se que es un sistema muy rudimentario y cutre pero funciona de mil maravillas. Ahora cuando me tocan la moto, no suena, pero si intentan bajarla del caballito, la alarma empieza a sonar. Yo puse la sensibilidad muy baja, ya que aparco la moto en un ligar donde muchas otras motos aparcan y no es nada raro que otro motorista al aparcar al lado nuestro y al bajarse de la moto nos de en el retrovisor sin querer.