----------------------------------- kUcHilla Lun 21 Apr, 2008 01:23 Re: PRUEBA DE 500 R ----------------------------------- Creo que tampoco le estás haciendo justicia. En primer lugar, bajo mi desconocimiento de amortiguadores y bajo mi experiencia de 2 años y 23000km puedo decir que el amortiguador delantero no hace tope, tan solo transmite la sacudida a la parte delantera de la moto y suenan los plásticos. Cambiando el neumático o bajando presión al que monta de casa se consigue evitar en un porcentaje muy alto dicho problema. Con el trasero si que has podido hacer tope, en ese caso se utiliza la precarga del muelle. Yo y mi hermano 78 y 90 kilos hicimos tope al bajar un paso de peatones elevado. Cambiando la precarga al 4 no volvió a darse el problema. Pero como bien dices, tanto el delantero como el trasero amortiguan mal, por ello circulo en ciudad con bajas presiones y con la precarga al 2.Aun así doy botes increibles. Rascar en las plegadas es muy probable pero no habitual, si rascaste tan facilmente es porque tumbas más de lo que crees. Otro detalle por el que puedes rascar es por coger algún desnivel o bache mientras estabas trazando. También dices que le falta pegada y luego acelera progresivamente. Mi experiencia me dice que solo nexus, tmax y beverly se codean con las xciting, supongo que esas si tendrán esa pegada, aunque particularmente yo solo lo he apreciado en las tmax. En definitiva, supongo que con una tmax tendrías todo eso que echas en falta en este megascooter, pero en este caso te harán falta algo más que 1500€ de más :) Gracias por tu experiencia y por haber querido contarnosla, espero que no veas mis comentarios como una pataleta, es mi opinión como propietario.