-----------------------------------
joedefoul
Mié 28 Sep, 2011 23:44

Re: Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague....
-----------------------------------
[quote user="soilengreen" post="143840"]Solo un apunte, la campana ya tiene fama de deformarse con facilidad debido a calentones al patinar el embrague, tonos azulados. Si se rectifica, es decir se le quita material peor lo veo aun. Evidentemente desde mi punto de vista arreglavespinos
Lastima que el embrague Dr. Pulley sea tan caro, me gustaría probarlo, tiene muy buena pinta
Una de las cosas que es seguro que van bien pero que posiblemente haría que la campana de embregue fuese mucho más cara es
Que tuviese los orificios laterales inclinados, para que de esta forma haga efecto hélice para forzar la ventilación, esto lo llevan infinidad de campanas de otros fabricantes de motos.
Lo siguiente es lo mas complicado, taladros de no más de 2mm en lo que es la pista de fricción de la campana, esto junto con lo anterior del efecto hélice hace que no se acumule porquería y que la temperatura sea más baja, evitando la cristalización/vidriado de las zapatas.
Esto no se me ha ocurrido a mi solo, esto hace mil años se hacia en los frenos de tambor en competición, también maquinaria que lleva embragues el sistema es similar.

EDITADO 
Si existiera una campana así para la xc 500, otro gallo nos cantaría y se iban a acabar los problemas de vidriado de las zapatas, hasta entonces ajo y agua.

http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4305_da1bfdeb_841f_46e5_a241_7e0018aaf5c8.jpg[/quote]
¡¡¡¡ Esa campana tiene una pinta cojonuda !!!! ¿ De que moto es? Tienes toda la razon Soliengreen , se nota la calidad nada mas verla . La posibilidad de deformacion tiene que ser nula , con los refuerzos circunferenciales y al mismo tiempo irradiara mas el calor.
Saludos cordiales.