----------------------------------- hyperalex Mié 18 Jan, 2006 09:27 Respuesta: RUEDA TRASERA KYMCO XCITING 500 ----------------------------------- Buenas y bienvenido, creo que has batido todos los record de uso....  A ver si puedes y cuentas tu experiencia con la 500.Para quitar la rueda necesitaras una llave de 14 para soltar los 3 tornillos del escape, una llave allen para soltar la abrazadera del colector-escape, necesitaras una llave 8 de tubo para soltar los soportes del latiguillo de freno (3 tornillos), una llave de 12 para soltar los 2 tornillos de la pinza de freno y con esa misma llave sueltas los 2 tornillos que sujetan el basculante, con la llave de 14 suelta el tornillo que sostiene el amortiguador al basculante y con la llave 27 de tuvo (creo recordar) debes de soltar la tuerca del eje de la rueda, tiras del basculante hacia fuera y ya se te queda suelto el eje y tirando de la rueda sacas la rueda. Tendras que forzar un poco el amortiguador hacia atras para poder sacar la rueda.Yo te recomiendo que la lleves a un taller y lo hagan alli, porque quitar la tuerca de eje trasero te costara bastante y se suele hacer con un destornillador neumatico y el apriete final es a 18 kg.  Si lo haces te recomiendo que cambies esta tuerca por otra original. Si en su defecto montas una con autofrenante de plastico tendras que poner tambien 2 arandelas para solventar la holgura.Saludos,