----------------------------------- Trajet Jue 23 Feb, 2012 18:25 Re: No Arranca En Frio ----------------------------------- Hola a todos. Existe otro hilo llamado ¿os arranca bien? que viene desde el 2008 y que basicamente es el mismo problema. Yo soy uno de los afectados, a los que Kymco, si trato con atención y soluciones, yo lleve la mia en varias ocasiones a los talleres oficiales con el objeto de que le fuerann cambiando las piezas necesarias segun pensaban que podian ser el problema, recuerdo que es de abril de 2008 y que probablenetre fue de las primeras en dar este tipo de fallos , le cambiarón entre otras, la bujia, el alternador, la bateria, la ECU o dispositivo de encendido y con ese cambio que fue el ultimo al final del invierno pasado, parecia que hubiesen dado con la solución final, incluso la moto parecia arrancar en condiciones de temperatua severas, tanto es asi que fui al taller a comunicarles el acierto en la reparación. Vino el verano y todo sin problemas, las buenas temperaturas le sientan de maravilla y dentro del garaje tampoco tiene fallos, salvo en alguna ocasión muy concreta, luego, con los frios de madrid de estre año, trabajo en una de las zonas mas frias de madrid, la moto se queda a la intemperie durante periodos muy largos, al menos 24 horas, empezarón de nuevo los problemas y tengo el mismo sentimiento de frustración que tenia antes. La verdad es que es un problema de tensión de la bateria, os digo esto porque, cuando la moto esta en el garaje guardada y pasa 4 ó 5 días parada por regla general, arranca sin problemas casi siempre a la primera , o si no es a la primera es a la segunda, con lo cual no es un problema de que exista una fuga de tensión y la bateria se agote, la determinación a la que llegue fue comprarme un cargador mantenedor de batertias y siempre que voy a trabajar la dejo enchufada como si fuese una moto electrica y asi de esa manera consigo que arranque, en ocasiones incluso con alguna dificultad, pero por lo menos no me deja tirado que es lo peor que te puede pasar cuando sales de currar cansado y te quieres ir a casa a descansar. Asi que convencido que se trata de una cuestión de chicha en la tension de arranque, porque como muy bien comentais algunos, cuando le pones las pinzas de bateria de un coche arranca aunque haga todo el frio del mundo. Una vez mas les he mandado un correo a Kymco para que me digan que ECU me pusieron , para ver si la tengo que cambiar y ver si se soluciona el tema, cuando tenga algo que contar os lo dire por si os puede servir de algo. Un saludo.