----------------------------------- pepo66 Dom 04 Mar, 2012 15:42 Re: ACTUALIZACIÓN-Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experie ----------------------------------- En mi opiniion los aceites aparte de por su indicice de viscosidad 5w40,10w30 etc.se definen y clasifican por unas normas ACEA en europa,API es una norma americana y las JASO japonesas entre otras.Si tu vehiculo debe llevar un 10w40 API SF por ejemplo esto es lo unico que debes tener tener en cuenta a la hora de elegir el aceite.Dentro de las normas JASO hay que prestar atencion por que lo hay para disco de embrague bañado en aceite que no es el el caso de nuestras kymco y para en seco.Lo de aceites para moto o para coche responde mas a los intereses comerciales de los fabricantes de o distribuidores de aceite que a sus cualidades tecnicas como lubricante.El viejo argumento de mas revoluciones en las motos y asi cobrarnos un poco mas por el aceite no responde nada mas que a ese tipo de intereses comerciales.El ferrari 355 berlineta debe llevar un 10w40 ACEA a3/b3 y si cumpliera las especificaciones antes mencionadas no creo que el tema revoluciones fuera un impedimento para echarlo en una moto.Un saludo