-----------------------------------
paulo
Dom 25 Mar, 2012 21:39

Re: ¿Como Cambiar El Muelle De Contraste En XC500 Sin Prensa
-----------------------------------
Si me permites un par de sugerencias, comentarte que me parece un poco complicado apretar la tuerca como lo hace el del video sujetandolo  con tres sargentas y solamente apoyado en el suelo. Hay que tener en cuenta que el par de apriete que tienes que darle a la tuerca es de 78 Nm y para ello debes sujetar el embrague firmemente para que no se mueva. Te lo digo mas que nada por experiencia ya que a mi ya se me aflojo esa tuerca una vez por no apretarla lo sufienciente y precisamente fue por no sujetar  el embrague como es debido. Yo utilizo una tecnica que se la vi a un mecanico y consiste en poner el embrague con la tuerca hacia abajo sujetarla con un tornillo de banco y con una llave de fleje grande (tiene que abarcar el perimetro alrededor de las zapatas de embrague) apretar con toda tu alma. Además de ponerle unas gotas de fijatormillos a la tuerca. El proceso de aflojar es el mismo pero solamente lo sufiente para flojar la tuerca un par de vueltas, te sientas en una silla y aprietas el embrague con los pies hacia abajo. Eso de las rodillas me parece un poco arriesgado sobre todo para las partes nobles  :mrorange: 
Otra cosa, te aconsejo que le hagas unas marcas con un rotulador permanente en la tuerca y el embrague para coprobar que no se ha movido y lo mires sobre todo cuando utilices la moto al principio para asegurarte.

Ya se que puede que no sea el mejor metodo, pero a mi me ha servido en un par de  ocasiones que lo habre hecho.

Un saludo.