-----------------------------------
soilengreen
Vie 13 Apr, 2012 10:34

Re: Cambio De Neumaticos
-----------------------------------
[quote user="richi" post="134776"][quote user="Kerubin" post="134755"]Hola a tod@s, 
a ver yo también tengo que cambiar los neumaticos de mi borrica, pero como bien es sabido por todos en los neumaticos traseros no hay radiales, solo diagonales.

La opción que me han dado es montarle otra media (160/60R14) la cual me dice el del taller de neumaticos que es válida y que las ha montado en varias xciting y de momento sin  problema. 

La pega que le veo es que consultando yo por internet, según la legislación efectivamente permite colocar neumaticos de distinta medida, siempre que se respete un margen de equivalencia de un 3% máximo y en este caso por poco lo pasa.

Mi preguntas son

¿alguien a montado esta medida? ¿os han puesto pegas en la ITV? ¿sabeis de alguna otra medida que si sea quivalente?

Por cierto los precios que me han dado han sido estos

-120/70R15 METZELER FEELFRE 56H
-160/60R14 METZELER FEELFRE 65H 288,20€
-120/70R15 BRIDGESTONE TH01 56H
-160/60R14 BRIDGESTONE TH01 65H 281,20€

Estos precios te incluyen; la pareja de neumáticos, montados,
equilibrados, válvula nueva, residuo e iva

¿Que os parece?

Un saludo.[/quote]

lamento no poder ayudarte referente a los neumaticos....
te recomendaria que pasaras por presentaciones y nos contaras algo mas de ti y de tu montura
un saludo[/quote]
Ya te lo han comentado, si la diferencia es superior al 3% no pasa y no le des más vueltas, además rebuscando en la irrebuscable si los montas a espaldas de la itv y un día te ves involucrado en un accidente donde haya muerto/s osea muchos miles de euros en juego, los peritos se miran todo, pero todo con lupa.