-----------------------------------
ozelito
Mié 01 Aug, 2012 00:05

Re: Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso.
-----------------------------------
Buenas noches,  ante todo gracias por las ideas.

A ver, aporto nuevos datos, y es que cada vez que cojo la moto hago periodismo de investigación, jaja.

Bueno, al grano, nuevas observaciones:

*- Desde que pongo el motor en marcha y arranco, se oye en la parte delantera un clac,clac,clac, aparentemente con la cadencia del giro de la rueda delantera, mientras se oye ese ruido la maneta de freno da el fallo, como ya comenté al poco tiempo la maneta se vuelve suave (osea, normal) y curiosamente coincide que se quita el clac, clac, clac. Resumiendo, mientras se oye el clac, clac, clac falla el freno delantero, cuando se quita el ruido va el freno fino, fino. Y os puedo asegurar que no es el sensor rozando en la rueda metálica que le envía la información.

*- Otra cosa que he observado es que el cuenta-kilometros no se queda estable a velocidad constante, osea, oscila, y según tengo entendido el sensor del ABS es el mismo que el del velocímetro, que alguien me confirme si estoy en lo cierto. No sé si tendrá algo que ver.

Por cierto, hablando de frenos, no recuerdo donde he leido que la maneta de freno izquierda actúa sobre freno trasero y disco delantero izquierdo, y la maneta derecha sobre el disco delantero derecho, confirmadme si esto es así, porque por lo que he podido estudiar, entre esquemas y lo que he visto directamente en la moto la maneta izquierda es freno trasero y maneta derecha es freno delantero, osea los dos discos delanteros. La verdad es que la frenada con la maneta izquierda es impresionante, sin embargo si freno con la derecha se nota claramente que la moto hunde de delante.

Por otro lado, supongamos que el sensor delantero del ABS está fallando, debería de hacer el testeo el testigo del ABS y al arrancar quedarse encendido, no? Pues ni enciende para testear y por supuesto no se queda encendido al emprender la marcha. ¿Pueden haber desconectado el testigo para disimular el fallo?. Si fuera así, digamos que me han tomado el pelo (por no calificarlo de otra forma), ya que la moto la compré hace 5 días.

Bueno, ahí os dejo el tocho, perdonadme, pero tengo muchísimo interés en solucionar el tema, como supongo que comprenderéis, ya que tengo posibilidad de localizar al antiguo dueño.

Saludos y mil gracias.