----------------------------------- Berlingo Dom 26 Aug, 2012 01:59 DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? ----------------------------------- Hola a todos. Acabo de comprar una Xciting 500 del aņo 2005 con 18500 Km. Llevo 5 dias con ella. Segun el que me la vendio ha estado un aņo y medio parada. Le hice un cambio de aceite, filtros, etc... para ir tranquilo. El mecanico me aconsejo que cambiara la correa de transmision ya que al haber estado parada tanto tiempo podria estar cuarteada... Aun no la hemos mirado ni el ni yo. Otro tema es el variador. Le comente que me consume unos 6 litros a los 100 Km. Mi duda es si cambiando el variador que lleva, que es el original, por el que me ha recomendado, un MALOSI 200, conseguirira menor consumo. El mecanico me comento que la moto conseguiria subir de revoluciones mas rapidamente... pero lo del consumo... NO SABE / NO CONTESTA. Pero por mis pocos conocimientos deduci que si va a mas revoluciones, mas consumo por lo que si cambio el variador temo que el consumo aumente. El mecanico me comento lo del variador porque si le cambian la correa tendrian que cambiarle algo de las bolas de no se que... y si cambio el variador, el mismo vairador ya las lleva por lo que ahorraria algo... En fin, que no tengo ni puņetera idea de lo que me dijo y no se si debo hacerle caso o no. Si alguin sabe que se le pueda hacer alguna cosa para reducir el consumo tambien agradeceria el consejo. Basicamente hago recorrido por autopista y por ciudad. Mas por autopista que por ciudad, De momento la moto va de maravilla, solamente algo baja de ralenti y cuando estoy parado en un semaforo parece que va a pararse. Solamente se me paro una vez. Agradeceria todos y cuantos consejos podais darme. Un saludo desde Mallorca.