----------------------------------- Berlingo Mar 28 Aug, 2012 04:02 Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? ----------------------------------- Bueno, visto lo visto quiero aclarar. Principalmente mi recorrido es por autopista o carretera. Circulo bastante poco por ciudad. Solamente cuando salgo del autopista hasta que llego a destino, es decir, minimo 30 km por autopista y unos 5 km por ciudad. Lo que yo busco es conseguir reducir el consumo. Tambien he leido en un subforo de aqui que cambiando los rodillos a blandos o a duros se consiguen distintos resultados y en otro subforo incluso se habla de cambiar los muelles del embrague por unos blancos y se consigue una mejora en la moto. Como no tengo ni idea de todo esto, ya me direis que me aconsejais. La moto actualmente va bien pero le tengo que cambiar la correa de transmision porque esta a punto de tener 20.000Km y ya que tendre la moto en el taller aprovecharia para hecer lo necesario. Como vereis en siete dias le hecho unos 1200 Km. la media de consumo es de unos 6 - 6,5 litros a los 100 Km. pero en otras ocasiones me ha dado algo mas 8 o 9 a los 100 Km. Hoy mismo en el ultimo repostaje con 116 Km hechos me trago 8 litros y pico. Procuro no darle mucha caņa e intento llevar la moto lo menos revolucionada posible salvo excepcioens que necesito velocidad como ya he dicho. Suelo circular por autopista entre 90 y 110 Km/h. y el consumo en diversas ocasiones me ha variado mucho incluso en una ocasion casi se doblo llegando casi a los 11 ,5 litros a los 100 Km a pesar de que la conduccion ha sido casi siempre de la misma forma, exceptuando cuando necesito darle algo de caņa para adelantar y la moto responde muy bien. Espero vuestros consejos y opiniones al respecto. Un saludo desde Palma de Mallorca.