----------------------------------- Berlingo Sáb 01 Sep, 2012 00:52 Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? ----------------------------------- [quote user="carcar" post="195861"]Buenas Berlingo, haces unos trayectos parecidos a los mios. El cambio de correa está bien ya que iras de esta forma mas seguro, sin miedo a roturas. Con respecto a lo demás, yo, particularmente. Limpiaria el interior ( zona trasmision ) con gasoil, los rodillos con Kh7 para quitarles la grasilla y dejarlos de su color y lijaria un poco las 3 zapatas del embrague.... engrasaria los ejes, poco mas y a zumbar. No te comas la cabeza. Si eres manitas, hazte tú mismo el útil.... los pares de apriete, marcas la rosca y el eje con un rotulador indeleble y cuando montes, hasta donde hiciste la marca para el apriete. Lo haces con dos sargentas largas unos 40 cm, 3 tornillos y llave del chino de 28 y otra de 19 y no hace falta mas. Suerte. Yo personalmente no me gastaba mas dinero en esa moto, de lo contrario pensaria en una nueva ya puestos u otra mas grande. Al final te pones a hacer cuentas y te has dejado una pasta en mejoras ( "" "" ).[/quote] Ok,gracias por tus consejos. Primero hare lo que me dices y veremos los resultados. Lo unico que no se es que al ver las piezas, no sabre en que estado deben estar por lo que no sabre si los rodillos esta n gastados, o el estado general del variador. Esta creo que sera la unica dificultad que voy a tener, el conocer el estado real de las piezas. Un saludo desde Mallorca.