----------------------------------- octavio Mar 11 Sep, 2012 22:07 Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE ----------------------------------- [quote user="Bushido" post="197205"]Buenas compañero, yo tuve el problema de embrague con tan solo 900 Km, parecía que me estaba siguiendo una manada de elefantes al salir de un semáforo, me limpiaron el embrague, me lo lijaron y vuelta a empezar a los 1200 Km. Nueva mente al taller, misma operación y justo a los pocos Km, más de los mismo. Moto al taller y solicitud de embrague y campana en garantía, tal como llega le comentan de kymco que los problemas de embrague lo tenemos debido a la conducción que le hacemos a la moto, que tenemos que salir a todo gas de los semáforos para evitar que se cristalicen los ferodos del embrague, que la salida no puede ser lenta y progresiva. Tras cambiarme embrague, campana y salir de los semáforos cagando leches, mi sorpresa es que a los pocos km vuelve el resurgir del bramido a elefante. Mi consejo, es que lleves la moto a que te lijen las mordazas del embrague, te limpien bien la campana, le pongas el muelle de contraste, los muelles pequeños de las mordazas del embrague ambos blancos de Malossi y por último que te engrasen el eje del embrague con grasa cerámica o grasa con partículas de cobre ya que estas aguantan mejor las temperatura que alcanzan nuestros embragues sin que esta se vuelva liquida. Te aseguro que si haces lo que te digo terminaras con los problemas de embrague y con las molestias de tener que estar visitando constantemente el taller. En estos momentos llevo 5.200 Km y no he vuelto a tener problema alguno con el embrague, solamente he notado mejoría incluso en las salidas, y lo mejor de todo es que salgo de los semáforos a la velocidad que se me antoja. Si quieres ganar un poco en salida y que la moto tenga un poco más de nervio en las cuestas y rampas sin tener que gastarte dinero en un variador, pon rodillos de 28 gr al variador de origen. Bueno tú decides. Saludos desde Barcelona.[/quote] bushy...tas seguro que vas agarrao al manillar de una moto...y no encima de un elefante agarrao por las orejas.. y retorciendoselas..? y es por eso lo del bramido de elefante jajajajajajaja. Miralo aver...anda jajajajajaa