-----------------------------------
carakiz
Jue 15 Nov, 2012 18:58

Re: Xciting 500 R No Arranca , La Bateria Se Descarga.
-----------------------------------
Hola compañeros,

a mí también me ha dejado tirado la batería ayer mismo (por suerte, estaba en casa)

no tengo claro el motivo, pero como no he tocado mucho más relacionado con la alimentación, una de mis sospechas son los puños calefactables.
Se los instalé el año pasado por estas fechas, con un relé, y no había tenido problemas hasta ahora. En invierno los uso a diario, y en verano rara vez, en algún trayecto nocturno, pero poco tiempo.

Justo he estado 2 semanas sin coger la moto, y al arrancarla por primera vez le costó bastante pero arrancó. Intenté usar los puños (Oxford) y la centralita de los puños se volvió medio loca (leds parpadeando y puños sin calentar). Apagué la moto, volví a encender (le costó menos) y ya los puños ok.
Hasta ahí todo ok.

Al día siguiente, le costó también mucho arrancar, pero al final después de insistir lo conseguía. En los intentos fallidos, después de tener el botón un rato presionado, al soltarlo porque no arrancaba, se encendía durante 4 o 5 segs el indicador de comprobación ese que se enciende al poner el contacto (CLAP o algo así se llama, no?). Así que sospecho que la centralita de la moto ni el motor de arranque recibían suficiente chicha.

Finalmente al tercer día, y con los mismos síntomas y problemas, no conseguí que arrancara... y de tanto intentarlo, he medio agotado la batería.

Intentaré arrancar con pinzas con la batería del coche y darle una segunda oportunidad antes de pensar en comprar otra batería...

Alguna idea de qué puede estar pasando?
Veis razonable mi sospecha de algo mal en los puños calefactables? y si puede ser por eso, por qué ahora empieza a dar guerra después de más de 1 año desde que los instalé?

Si me vuelve a pasar, probaré a desconectar los puños de la batería, para ver si son ellos los culpables...
muchas gracias!
salu2
carakiz