-----------------------------------
zipotarri
Sáb 02 Feb, 2013 11:43

Re: Intermitentes LED - Paso 2: Cambiar Las Bombillas Delant
-----------------------------------
[quote user="KIKI" post="214699"]Hola amigos.

Yo tengo una xciting 500 Abs del 2010. 

Esta lleva los intermitentes delanteros de led, y los traseros de bombilla convencional.

¿tenéis idea de si simplamente sustituyendo las bombillas traseras por unas led funcionará bien?

Lo digo porque al ya tener los delanteros led, se me ocurre que la caja de intermitencias ya esté preparada para las bombillas led.[/quote]

Eso mismo que nos cuentas ya llevo un tiempo pensandolo...

Caben dos posibilidades
-Los intermitentes delanteros llevan una resistencia añadida, haciendo que consuman lo mismo que una bombilla incandescente aún siendo LEDs. En este caso no podrás cambiar las bombillas traseras sin cambiar el relé o añadir una resistencia igual que la de delante.
-El relé que lleve la moto es de los de doble carga que mantienen la velocidad de intermitencia sea cual sea la carga de consumo. Y en este caso si puedes cambiar las bombillas traseras directamente.

Para comprobarlo es tan sencillo como desconectar el cable de uno de los intermitentes (mejor uno de los de atrás ya que el cambio lo harás ahí) y encender el intermitente de ese lado para observar si la velocidad de parpadeo se vuelve más rápida o continua como siempre.
Si la velocidad no varía, entonces tienes via libre para cambiarlas!!  ;-) 

Un saludo y espero que te haya servido.