----------------------------------- gs500ey Vie 08 Aug, 2008 06:31 Re: Aceite Por Debajo Del Variador... ----------------------------------- si sobra aceite lo tira por el respiradero y va al suelo, aunque si sobra mucho al ir en marcha puede salpicar por todas partes pero lo mas seguro es que sea el filtro del aceite que o bien no esta del todo roscado o bien que al sacarlo lo dejaron todo hecho una mierda. Normalmente el filtro de aceite se aprieta un poco con la mano pero en algunos vehiculos, y esto lo digo con conocimiento de causa, si no lo aprietas a muerte aquello parece una fuente. Sigo opinando que si no te miran ni cambian el aceite de la caja reductora, al menos te lo tendrian que decir porque en el simple manual del usuario esta perfectamente indicado que tras el rodaje y en todas las revisiones ese aceite DEVE sustituirse. Y un 5-50 SJ no es un 10-40, cuando la moto tenga 50.000km entonces le pones aceite mineral o de oliva o lo que te de la gana hasta que reviente, pero en una moto nueva yo no escatimo 5€ por litro, aunque me lo cobraran a 40€ el litro yo le pongo el que marca el fabricante. Yo he visto lo que le hace un aceite malo a los arboles de levas y a los cigüeñales y no es nada bonito.