-----------------------------------
octavio
Jue 04 Jul, 2013 23:08

Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
-----------------------------------
[quote user="gontxa" post="228149"]Madre mía, que inventos! Que currados!!! shock Se ve que os molan  estas cosas.

De todas formas; ¿qué queréis que os diga? Yo soy de los que me lo intento hacer todo yo solito pero hay cosas de las que ya paso... octavio ¿comentas que la herramienta te ha costado 45 €? Más el tiempo de montarte el invento, el resto de las piezas, ¡sin contar la mesa y la zona de trabajo! Después habrás estado una hora o dos cambiando el embrague. Y suerte que no hayas tenido problemas como una tuerca importante pasada de rosca rosca o alguna cosa extraña (que pasan, doy fe)

Yo no voy a cambiar muchos embragues de scooter en mi vida, así prefiero pagarle 35€ al mecánico y que me lo monte ;-) 

Pero bueno, al lío, que me he metido en este hilo para hablar precisamente de eso, del variador/embrague...

Bushido tal y como me aconsejaste, he puesto el variador malossi con el muelle de contraste blanco, los muellecitos también blancos. Que mueve una correa de kevlar malossi. (Cuando los compré malossi hacía un descuento del 15% y portes gratis)

El cambio ha sido espectacular. Nada de ruidos estridentes, nada de tirones, una progresividad que no tenía antes. Suavidad a todos los regímenes... ¡coño que hasta me da la sensación de que suena distinta!

No sé si el jcosta será mejor pero con el malossi parece que he estrenado moto...

Gracias por la ayuda![/quote]

esto es lo que dije...gontxa
..llave casera de 50 mm, con cuadradillo de 1/2" de un vaso de 14 mm soldado a una pletina transversal de 4 mm de espesor. 

Es una alternativa económica, a un vaso de 50 mm y cuadradillo de 3/4" cuyo coste es de 45 €, en ferreterías profesionales. 

Se ha realizado con radial...taladradora con broca de 13...sierra de arco y lima. Indispensable para aflojar la tuerca para descomprimir/ 

comprimir el muelle de contraste y para poder cambiar los muelles pequeños en las mordazas porta zapatas. 

Lo que cuesta 45 €, es un vaso de 50 mm, no la llave casera. Y todavía no he cambiado nada. Está la moto en garantía y no quiero problemas

derivados de cualquier modificación, durante la misma. Acabada ella, entonces, miraremos algo.