----------------------------------- toni_trs_kiro Jue 17 Oct, 2013 19:26 Re: MEMBRANA DEL CARBURADOR ----------------------------------- [quote user="dotor" post="54872"]Hola a todos, Yo he tenido este problema y he visto por el foro que es bastante común (de hecho tarde o temprano os pasará a a todos) y como lo he solucionado yo solito, quería dejar aquí unas pequeñas instrucciones para quienes les interese hacerlo a ellos mismos. EN primer lugar Mi moto es una Xciting de 250 cc del 2007, de carburador, con 14.500 Km. Sintomas La moto se ahoga. En algunos casos leídos por aquí, los usuarios hablan de pérdida total de potencia y motos que no pasan de 60 Km/hr. En mi caso era una situación intermitente. Si circulaba a tope (130km/hr de marcador) por autovía derepente, me bajaba a 110 km/hr y no psaba de 7.000 rpm. Si soltaba el acelerador y volvía a acelarar suavemente, podía volver hasta 120 Km/hr. Pero si intentaba ir a tope, se "caía" la potencía. A mi también me pasaba en bajos, al salir de un semaforo, salía ahogada y al recorrer unos metros, empezaba a coger revoluciones. Solución La membrana del carburador. Lo he leido en varios comentarios de usuarios y yo entendí que los problemas de mi moto eran los mismos aunque menos drásticos. Así que compré la membrana (50 €) y me decidí a cambiarla yo mismo. Yo no entiendo como funciona el carburador, pero la dichosa membrana lleva una junta de goma que tiene un cuello tipo embudo, y esa goma se acaba deteriorando, por eso digo que al final no s pasará a todos. EN mi caso estaba bastante agrietada. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3017_foto5_memb_rota.jpg Como se cambia la membrana 1º- Como siempre, desmontamos el habitáculo del maletero (bajo el asiento) y accedemos al motor/carburador. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3017_foto1_vista.jpg 2º- Desmontamos la tapa con forma de cazoleta, y color más dorado y nos encontramos con la membrana y un muelle. Esta cazoleta, solo lleva dos tonillos de estrella. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3017_foto2_sin_cald.jpg 3º- Sacamos el muelle y la membrana. Las dos cosas salen fácilmente. La junta de la membrana podría estar adherida por el calor, pero con cuidado sale sin problemas. 4º- La membrana tiene una aguja que va sujeta con un tornillo y hay que demontar para volver a colocar en la membrana nueva. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3017_mem_y_aguja.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3017_mem_y_torni.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3017_foto4_aguja.jpg EL tornilo que sujeta la aguja, no es de presión, sino que lleva un muellecito y girando un cuarto de vuelta, se desencaja de su sitio. 5º- EL montaje de la aguja en la nueva membrana es lo más delicado ya que lleva un muellecito y para volverlo a poner en el sitio, hay que tener paciencia. Lo mejor es hacerlo con unos alicates pequiñitos que te permitan colocarlo recto en el sitio y girar el cuarto de vuelta para volver a ajustarlo a su sitio. 6º- UNa vez montada la membrana con la aguja, se vuelve a poner en el sitio (en el carburador). Comprobamos que la parte de la membrana que hace de junta queda perfectamente en el sitio. No es posible montarla mal, porque tiene marcas para colocarla en el sitio y la orientación correcta. Volvemos a atornillar la cazoleta (la tapa dorada). Y volvemos a montar el resto de la moto. FIn. Siento haber sido tan simple y no dar más explicaciones que además desconozco. Solo espero que esto sirva para quienes noten esos sintomas, puedan solucionarse el problema de una forma sencilla, ya que una vez desmontado habitáculo del maletero, apenas hay que soltar 3 tornillos. Yo no toque nada más del carburador, y al olver a montar todo, el resultado fue inmediato. NO he tenido que ajustar ni carburar nada. Espero que os sirva. Suerte.[/quote] hola a todos, Creo que a mi me va a tocar hacer lo mismo ahora, dos meses con ella, de segunda mano y 3 veces al taller, una por limpieza del carburador, otra para cambiar el starter y otra por la dichosa membranita... aunque espero poder hacerlo yo mismo, lo de la membrana y lo del starter, que aun no lo he podido cambiar por cierto alguien sabe por terrassa o barcelona una casa de recambios de Kymco, que no se pasen con los precios???