----------------------------------- napl Vie 29 Nov, 2013 10:44 Re: Dudas Sobre Q Comprar: Xciting 250 O 500 ----------------------------------- Buenas, yo tengo una 250 de inyeccion. Lo primero, para uso exclusivo urbano mi media esta en 4.50 l/100. De tamaño y igual a una 500 salvo la tapa del variador-embrague que abulta menos, y pesa un poco menos. La frenada trasera es combinada y no tiene freno de mano con lo que aparcarla en una pequeña pendiente con la pata de cabra no es recomendable. Yo los consumos que te he dado es con el variador malossi, que le da un mejor comportamiento a la moto. El embrague es original con el muelle amarillo que trae el malossi. En mi caso el embrague no ha hecho nunca ruido, y en mi caso no rasco en las rotondas ni en las curvas cerradas como les ha pasado a otros foreros. En carretera se defiende, en autovias va mas forzada. Y un apunte, solo lleva 1,1 litros de aceite que cuando lo cambias lo maximo que le entra son 900ml. Te digo esto porque es poco aceite y aunque en uso normal no me consume aceite, cuando le he apretado y puesto un rato a tope si he notado que bajaba el nivel. No seria algo apreciable si llevara mas aceite, pero al llevar tan poco un poco hace mucho. Digo esto porque fijandome en otras scooters he visto que para la misma cilindrada llevan 3 litros de aceite.