-----------------------------------
juanma250
Mié 10 Sep, 2008 08:14

Re: Desfase Cuentakilometros
-----------------------------------
Hola muchachos, cafeses y porras, donuts, magdalenas para todos (es hora del desayuno)

Este tema es mas interminable que estudiarse las paginas amarillas.

Cuando yo saque mi MAQUINA del conce, resulto que no marcaba la velocidad, por lo que tuve que darme la vuelta y dejarla para que la repararan. ahora va lo bueno:

La cuestion es que yo no tengo GPS, pero en varias ocasiones he comprobado las velocidades, 1º con una suzuki virago con la que coincidiamos en velocidad y varias veces con la GSR de mi hermano, con el que desfasaba unos 3 o 4 km en velocidad.
No se, quiero pensar que esos cuentakilometros funcionan en condiciones por lo que el mio tambien. 

Todo esto me lleva a pensar que lo del cuenta tiene una solucion, pero a saber cual, a mi me da la impresion que es la que da el manual de taller que se encuentra  en portada, la separacion tiene que ser 0,6.
Digo yo que cuando el mecanico se puso a solucionarme el problema con el cuenta tuvo que hechar mano del manual o ya lo sabia por que lo habia leido.

Tambien como anecdota deciros, tengo un amiguete que va ha comprar el pan con el GPS  y el detector enchufado, pues en un viaje me di cuenta de que el GPS mentia +- 5km con respecto al cuenta del coche y que cuando aumentaba la velocidad esa diferencia subia +-8km. La señal GPS tiene que ir muy lejos, por lo que tiene que tener un desfase casi seguro.

Creo que la mejor solucion es ponerle la camara a la moto, irse a un radar, intentar reventarlo y despues comparar en el video ambas medidas, es una solucion algo cara, pero seguro que efectiva.

Mañana seguire leyendo mas sobre este tema, nunca se va ha acabar. (Y el gusto que da decir mi moto corre 150 0 190, aunque no sea asi) ;-) 

Un saaluuudooo a todos.