----------------------------------- Juan-Bravo Mié 21 Mayo, 2014 20:19 Re: La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos ----------------------------------- Hola a todos, Jim, a mí ya me ha llegado, creo, ese momento de hacer mi ruta soñada. Se trata de Cabo Norte, como Sergioc, y llevo dos o tres años madurando la idea y calculando itinerarios y leyendo todo lo que encuentro publicado de los que ya la han realizado. En mi caso quiero hacerlo entre la segunda quincena de julio y primera de agosto de 2.015. Parece ser que la lluvia es algo menos frecuente en agosto... Sergioc, la pregunta que realizaba referente a ir sólo o en grupo, para mí si que tiene importancia. Iré sólo en mi moto, ya que mi a mujer las motos no le gustan ni poco ni mucho, es decir nada, me aguanta mi afición, no le pone ninguna traba, al contrario, y escucha con "delectación" mi reiterado tema de Cabo Norte con todo tipo de detalles… En cuanto a lo de hacerlo en grupo o en solitario, si que me parece muy importante, Ir en grupo de dos, tres, cuatro motos… es muy positivo ante cualquier incidente, puedes intercambiar las vivencias diarias con tus compañeros y compartir los gastos en los hoteles, Sin embargo creo que te puede condicionar mucho en otros aspectos. Por experiencia propia de mis viajes (no en moto), mi mujer y yo hemos desistido de viajar con otras parejas, ya sabes… algunos necesitan comer a una hora determinada y en un restaurante de tal categoría, otro quiere dar una pequeña y cómoda vuelta y otros machacarse 12 horas diarias,... en fin cada uno es un mundo, y el mejor de los viajes puede resultar un pequeño fracaso. En un viaje en moto de 20/25 días elegir erróneamente al compañero o los compañeros, puede dar al traste con el viaje de toda una vida. Por cierto Sergioc, el presuesto de gastos que realizas en tu enlace, me parece bastante aproximado, quizas un poco escaso en el apartado de los hoteles. Y creo que falta un apartado no cuantificable de imprevistos que casi con toda seguridad surgirá. Un saludo a todos.