----------------------------------- Juan-Bravo Sáb 24 Mayo, 2014 13:39 Re: La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos ----------------------------------- Excelente consejo Jim, Yo sólo había pensado, por supuesto, en el aceite, juego de luces, fusibles, bujía… y herramientas básicas y cómo no cinta aislante y americana :difus_1 . Mi habilidad para la mecánica es cero o nada. Además, el problema está también en la capacidad de carga de la moto, teniendo en cuenta que se trata de una ruta de 25 días, con clima cambiante del calor al frío y muy posiblemente mucha, mucha agua, sólamente el equipamiento adecuado y suficiente ocupa mas de lo deseado. Yo tengo realizadas las listas del equipaje, divididos en ropa moto, ropa "normal", botiquin, herramientas, repuestos básicos, aseo personal, documentación, elementos multimedia y fotografía, etc, etc, algo de comida y agua,... en definitiva, la lista es interminable y solamente con lo estrictamente imprescindible es muy dificil encontrar donde llevar todo ese material. No quiero poner alforjas, y todo irá en el baúl de 50l, en un bolso sobre el asiento trasero y en la bolsa sobre tunel y en el "maletero" de la moto. Es muy importante llevar la lista de los concesionarios oficiales de la marca, y de los talleres no oficiales de motos que estén en la ruta o cercanos. Por supuesto una buena poliza de asistencia en carretera es imprescindible. Un saludo.