----------------------------------- matorrecam Mié 18 Jan, 2006 09:42 Respuesta: Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?& ----------------------------------- Hola a todos, estoy de acuerdo con xciting500R, bueno yo voy a dar mi opinion sobre mi experiencia, la recogí ayer y como hoy ha sido fiesta he podido darme una vuelta un poco mas amplia, bueno paso a comentaros, ayer cuando la coji note, por cierto la moto más reciente que he tenido ha sido una Burgman 250 de finales de 2005 nueva y decidi cambiarla porque para mantener en carretera una velocidad de 120 tenia que ir a 8500 o 9000 revoluciones entonces no me gustaba ir tan forzado hasta el punto que en diez meses le hice algo menos de 600 km. bueno vuelvo a lo que nos lleva, al cogerla y salir del concesionario note que vibraba mas que la que tenia antes, no le he dado importancia imagino que al llevar mas motor, el doble que la que tenia, puede ser lógico, en ésta voy más alto en postura de conducción e incluso llego al suelo más justo, creo que si no eres muy alto tendrás problemas en este sentido, yo mido 1,80, algo que me llamo la atención es la intermitencia, el relé suena bastante, me gustó en la otra no lo oia y algunas veces se me olvidaba desconectar la intermitencia, los frenos los vi pobres pero nada preocupante pues en cuanto empecé a frenar me di cuenta que iba ganando  e incluso hoy despues de tener ya casi 200 km. para mi es una frenada correcta, tán solo la frenada con la maneta izquierda la veo pobre pero imagino que no tiene frenada integral, en el concesionario me dijeron que no y en el libro dice que si que la lleva, pero mi impresion es que no y por eso parece frenar poco pues el efecto de frenar con el delantero es que de momento se hinque de la parte delantera y parece mas eficaz, he notado que pesa más y que me cuesta subirla en el caballete aunque estoy seguro que es acostumbrarte, el sistema de llave, apertura de asiento, apertura de tapon deposito me parece muy bueno aunque si miras el alojamiento de la llave con todos los dibujitos te haces un lio una vez que sabes como funciona me parece estupendo, pues en la Burgman no puedes abrir el asiento si no tienes la moto parada y con el contacto quitado para poder abrirlo cuando en la Xciting lo puedes abrir de varias maneras esté parada o arrancada, esto me gusto porque por ejemplo cuando salgo de garaje en la Burgman o salia con el casco puesto o tenia que pararla para poder sacarlo cuando aqui sin problemas, el sistema de apertura de deposito me parece genial y la ubicación tambien me gusta, en la Burgman necesitabas la llave y tenias que abrir el tapón con la llave puesta algo incómdo incluso por el sitio, los mandos me parecen correctos, incluso me ha gustado un detalle bastante y es poder quitar las luces pues en la Burgman siempre estan encendidas cosa que para arrancar no me gusta, prefiero arrancar sin luces que asi no tiene ningun consumo y toda la bateria la dedica a la puesta en marcha, las manetas de freno tambien me han gustado poder regularlas yo las llevo en el 4 y no tengo ningun problema, ademas son muy fáciles de regular tan solo tirando hacia adelante de la maneta y asi se queda suelta y seleccionas donde quieres ponerlas, la suspensión me parece algo dura y de echo los muelles traseros los he puesto en el 2 aun asi me parece algo dura, la Burgman es mas blandita, tambien creo que será mas segura, el sonido es espectacular suena a maquina con ese tubarro que tiene, el cofre es justito, claro despues de la Burgman que cogen dos cascos integrales y algo mas o incluso un portatil, en este caso coge un casco integral, los papeles y poquito mas pero bueno tampoco me ha importado mucho porque en consecuencia tiene una parte trasera redonda y con aspecto deportivo cosa que en la que yo tenia parecia un cajon por detras, en el asiento tiene una pequeña guantera que viene muy bien para las llaves (vaciabolsillos) aunque la apertura es algo dura e indecisa, en estabilidad para mi un 10 hoy la he puesto para probar se que no debo porque esta en rodaje pero... he visto los 150 de marcador, ahora despues hablare de este tema, y muy pocas turbulencias, mucho aplomo, en curvas tumba bien, a mi no me ha rozado nada y perfecto, anoche circule con luces y la iluminación tambien es buena aunque note lo que he visto por aqui por los foros que en corta aceptable pero en larga no es tan aceptable deberia de quedarse la corta tambien en larga, bueno volviendo a la velocidad creo que esta bien pasada de rosca pues sin haberlo comprobado real, ya habia leido que tenia error pero a mi parecer por lo menos marca de mas de 15 a 20 km/h mas de lo real, ya digo que no lo he probado e incluso sé que con el gps tengo un tomtom en el coche hay diferencia pero yo hablo de la sensación de velocidad, la verdad es que no me cuadra y esto tengo que criticarlo pues no me ha gustado nada se que no conseguiré nada pero me quejaré al servicio otra cosa que tampoco me ha gustado, esto considero que es una tonteria, es que en el cuantakilómetros hay un contador total y uno en parcial pues tambien hay otros dos en millas (total y parcial) para mi no tiene ninguna utilidad, respecto al consumo ayer la llene "hasta la bola" incluso se derramo un poquito y hoy tiene 196 kilómetros y se ha encendido una luz pequeña en naranja totalmente visible lo que me indica que con un depósito hare unos 200 km. al estilo de lo que hablan por aqui, algo en lo que he perdido es en el cuadro de instrumentos pues en la  Burgman tenia un cuadro mas grande en esta lo veo pequeño aunque en los dos tenia los mismos relojes la iluminación de éste es bueno aunque no estaria de mas tener un regulador de intensidad en el cuadro pues cuando esta muy oscuro el cuadro resalta mucho e incluso se ve un constraste raro el rojo interior con el blanco exterior, pero bueno tampoco es algo alarmante y por ahora despues de un dia y medio y 200 km. poco más puedo decir tan solo que estoy contento con la compra, yo estaba muy decidido en comprar la Burgman 400 que me parece muy bonita, comoda, huecos bajo asiento y frontal, doble optica, en fin, me gusta, pero me enfrie bastante leer en los foros los problemas que están teniendo con el embrague hay quien se lo han cambiado hasta 3 veces y aun sigue los mismo y la verdad es que el precio fue una decision importante pues por este importe tiene una relación calidad precio muy buena por 5195 € con regalo de seguro por un año y en el concesionario me han regalado un baúl Shad color gris plata con el soporte pequeño, no el que lleva los soportes a los amortiguadores, aunque no lo tenian y estoy pendiente de que me llamen para montarlo, por este precio no compraba ni una Burgman usada del modelo nuevo y prefiero estrenar y tener dos años de garantia, me ha sorprendido que la Xciting tiene una salida muy buena y no notas nada es progresiva y sin saltos ni irregularidades en la aceleración, asi es que espero que le sirva a quien quiera comprar una Xciting 500 R, para mi me merece la pena, tiene buena mecanica, buen exterior, buen consumo, aunque no tenga muchos huecos.Saludos.