----------------------------------- SIMULATION Sáb 27 Jun, 2015 20:14 Primeras Impresiones Deauville ----------------------------------- Por fin hoy he podido apoyar mis posaderas en el cómodo y amplio asiento de mi nueva Honda NTV 700 Deauville color plata y acariciar con mis manos los puños y mandos de la "Deseada", apodo cariñoso que le puso Aco47 y que con su permiso me apropio. Para algunos pijos afrancesados sería mejor llamarla "Desirée", pero como yo soy de pueblo y muy poco refinado la llamaré a partir de ahora "La Desi". Desde el pasado martes ya estaba matriculada y lista para rodar, pero por desgracia tuve que estar fuera trabajando y no he podido recogerla hasta esta mañana. Han sido tres días que se me han hecho muuuuuuuuuy largos. A las 08:30 me puse en marcha hacia Toledo con mi querida Intruder M-800 en lo que sería su último viaje soportando mi peso. Durante el trayecto iba pensando en los 55.000 kilómetros de satisfacciones que me ha dado, las aventuras y viajes que hemos vivido juntos sin haber recibido ni una sola queja, ni una sola avería por parte de mi Perlita. En el fondo me daba un poco de pena tener que desprenderme de ella. Solo espero que su próximo propietario la cuide y la mime tanto como yo. Adiós Perla Negra. A las 09:15 ya estaba esperando en la puerta del concesionario Honda de Toledo, y los nervios se acrecentaron. Resulta que los sábados abren a las 10:00 h. y aún quedaban 45 largos minutos de espera. Al mirar a través de los cristales del concesionario la ví allí subida al caballete, en el pasillo central, reluciente y con su gran óptica mirando hacia la puerta de salida esperando impaciente a que alguien la sacara de allí. Al fin llega Mariano, propietario del concesionario y establezco mi primer contacto físico con "La Desi". Me entregan la documentación y solo le pido que me explique como se desmonta el top-box trasero, que lo demás ya me lo aprendo yo solito. La bajan del caballete y la sacan a mano hacia lo que sería su primera toma de contacto con el asfalto. Yo impaciente por montarla, por sentirla, por enroscarle el puño......, y Mariano raja que te raja como buen vendedor que es. Mientras me pongo casco cazadora y guantes y nos despedimos. Un último vistazo a la Perla y giro la llave de contacto. Un suave y grave ronroneo sale del escape como música celestial para mis oídos. Mentalmente repaso la ruta que voy a seguir hasta mi pueblo, El Barraco, en la provincia de Avila a visitar a mis padres y luego regresar a Madrid. Unos 200 Kms. por delante para poder probar bien a "La Desi" por carreteras llenas de curvas. Me subo y aprecio que el asiento y la postura me son muy cómodos. LLego al suelo con ambos pies sin problemas. Acciono la maneta del embrague y la noto mucho más blandita que en la Perla. La maneta del freno delantero está demasiado aproximada al puño y la regulo a mi gusto mediante la ruedecilla que lleva al efecto. Ajusto los retrovisores, que por cierto se ven genial y no estorban a la visión los brazos, codos, ect. El primer fallo. Voy a meter la 1ª y no encuentro ni el estribo ni la palanca de cambios, y es que lo estaba buscando con el pié muy adelantado. La costumbre de ir con las piernas estiradas hacia adelante con La Perla me jugó la mala pasada. Por fin me posiciono correctamente y arranco, La sensación es de suavidad y a los pocos metros noto que es muy ágil y precisa pese a los 250 kilos de peso de la máquina más los 85 del piloto. Enseguida me transmitió mucha confianza y esos 250 kilos se desvancieron al momento. La primera frenada en un cruce me acojonó. Como frena "La Desi"....!!!! Casi la clavo, bueno gracias al ABS no la clavé, y es que se nota muchísimo la diferencia con la Perla que solo tenía un disco delantero y tambor trasero por lo que costaba costaba un riñón pararla. La frenada combinada cuando pisas el pedal de freno trasero es tremendamente eficaz y el freno delantero funciona más que aceptablemente. Habrá que probarlos en carreteras reviradas de montaña a ver si se resienten.... Reposto gasolina. Los 18 litros de capacidad del depósito más 3 de reserva me dan una buena autonomía, si es cierto que tiene un consumo combinado de 6 litros a los 100 kms. como dice el fabricante. Habrá que comprobarlo. La amortiguación eficaz. La delantera va muy bien y absorve irregularidades sin ninguna brusquedad. La trasera quizás algo dura para mi gusto, pero creo que será cuestión de ir regulando la precarga con la rueda que lleva para ello y elegir la posición idonea para mis preferencias. Por fin salgo a autovía. Voy acelerando y subiendo marchas con suavidad y evitando pasar de 5.000-5500 vueltas antes de subir marcha, por cuestión de rodaje más que nada. La sensación es genial, muy progresiva y suave en la aceleración y precisa en la selección de marcha. Muy estable y me transmite mucha seguridad, además el sonido del escape del bicilíndrico en V me encanta, es discreto pero ronco y grave como a mi me gusta. Enseguida me pongo en 5ª a 120 Kms/h a 4.800 vueltas. Noto una pequeña vibración en los puños, pero nada molesto o difícil de soportar. La posición es muy cómoda. La espalda erguida y los brazos llegan perfectamente al manillar en una postura muy natural y relajada. Creo que va a ser una moto en la que no te cansas mucho en los largos viajes. El carenado protege muy bien del viento hasta la altura de un poco más abajo de las rodillas. A partir de ahí creo que pies y espinillas van excesivamente expuestos a las inclemencias. Salí con la pantalla en su posición más baja (tiene 5 posiciones) y notaba unas turbulencias tremendas en el casco, asi que paré y de forma manual ajusté la altura en la posición 4ª y mano de santo; ni una gota de aire notaba. Es más, casi toda la ruta la hice con la visera del casco abierta sin notar ninguna molestia, excepto cuando me colocaba en el rebufo de algún vehículo que notaba un suave flaneo nada preocupante y achacable a la altura de la pantalla. Salgo de la autovía y entro e carretera nacional. Me sorprendió muy gratamente la facilidad con que entra y sale de las curvas rápidas. La llevas exactamente por donde tu quieres y e iclina increíblemente bien con solo insinuarle el giro. Enseguida entro en un tramo de curvas lentas y cerradas por la zona de El Burguillo que muchos conoceis. La moto se porta; no es una "R" pero me he divertido mucho en esas curvas. El agarre de los nemáticos Bridgestone perfectos, pero hay que reconocer que hoy hacía mucho calor y el asfalto estaba en sus mejores condiciones; habrá que probarlos en frío y en agua. El motor responde muy bien y recupera desde abajo sin tener que utilizar mucho el cambio. Y el cardan,......como si no existiera y la transmisión fuese por cadena. Acostumbrado a los tirones del cardan de la Perla cuando bajaba un par de marchas seguidas, en "La Desi" no notas nada extraño. En fin, contento con "La Desi" creo que he acertado con lo que estaba buscando en una moto. Polivalencia, comodidad, capacidad de carga, fiabilidad, bajo mantenimiento y posibilidad de hacer largos viajes con comodidad. Sus 65 cv. no son lo más destacado de esta moto, pero a mí me sobran para el uso que le voy a dar. Sé que hay varios Deauvilleros en este club que seguro sabrán aconsejarme sabiamente desde su experiencia. Estas son mis primeras impresiones que no sé si coincidirán con las del resto de Deauvilleros, pero he intentado reflejarlas lo más fielmente posible y teniendo en cuenta que me acabo de bajar de una custom. Perdón por aguantar el tocho. Saludos